Vinculos en Excel

20/11/2008 - 01:04 por Moises | Informe spam
Tengo un archivo llamado Global, y n archivos llamados RE-001 hasta R-100 de
donde se extrae la información, cada archivo RE-XXX se llena cuando se genera
un reporte por incidencias(en este momento tengo hasta RE-020). A su vez el
archivo Global tiene una estructura muy basica de referencias a ciertas
celdas para cara reporte RE-XXX.

Acaban de instalar Excel 2003 y ahora cada vez que abro Global.xls me
aparece una ventana preguntando si quiere actualizar los vinculos, y si le
digo que si me aparece otra ventana diciendo que no pudo encontrar ciertos
archivos de origen (que corresponden a los reportes RE-021 hasta RE-100).

Pude evitar las preguntas al abrir Global.xls, configurando las opciones de
los vinculos para que no se actualicen al abrir el libro, luego trate de
armar una macro con updatelink y linksources, para actualizar todos los
vinculos en el libro pero me marca error cuando encuentra un vinculo para
RE-021.

La pregunta basicamente es: ¿Puedo evitar que excel me pregunte por la
ubicacion del archivo en caso de que no exista y que en ese momento se
interrumpa la macro, con la idea de solo actualizar hasta el RE-XXX
disponible en su momento ?

Creo que puede ser muy sencillo, pero al momento no puedo resolverlo

Gracias por la valiosa ayuda
Moises
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
20/11/2008 - 01:45 | Informe spam
hola, Moises !

1) no me queda claro si las versiones anteriores a 2003 NO te preguntaban por algun vinculo "inexistente" (o movido) -???-

2) una alternativa para tu macro es que antes de inciar la actualizacion de los vinculos del libro
es usar la instruccion On Error Resume Next (a reserva de "ver" lo que hace la macro y como)

3) o podrias analizar vinculo a vinculo si existe (p.e. usando la instruccion If Dir("ubicacion del vinculo") <> "" Then <actualiza>)

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

__ OP __
Tengo un archivo llamado Global, y n archivos llamados RE-001 hasta R-100 de donde se extrae la informacion
cada archivo RE-XXX se llena cuando se genera un reporte por incidencias (en este momento tengo hasta RE-020).
A su vez el archivo Global tiene una estructura muy basica de referencias a ciertas celdas para cara reporte RE-XXX.

Acaban de instalar Excel 2003 y ahora cada vez que abro Global.xls me aparece una ventana preguntando si quiere actualizar los vinculos
y si le digo que si me aparece otra ventana diciendo que no pudo encontrar ciertos archivos de origen
(que corresponden a los reportes RE-021 hasta RE-100).

Pude evitar las preguntas al abrir Global.xls, configurando las opciones de los vinculos para que no se actualicen al abrir el libro
luego trate de armar una macro con updatelink y linksources, para actualizar todos los vinculos en el libro
pero me marca error cuando encuentra un vinculo para RE-021.

La pregunta basicamente es: Puedo evitar que excel me pregunte por la ubicacion del archivo en caso de que no exista
y que en ese momento se interrumpa la macro, con la idea de solo actualizar hasta el RE-XXX disponible en su momento ?

Creo que puede ser muy sencillo, pero al momento no puedo resolverlo...

Preguntas similares