CES 2018: Catalizador de la innovación

13/01/2018 - 10:10 por Business Wire

CES 2018: Catalizador de la innovación5G, ciudades inteligentes, IA, IdC, RA y RV, brillan en el evento anual de innovación.

CES® 2018 cerró sus puertas oficialmente hoy, después de deslumbrar al mundo con un vistazo hacia el futuro. Más de 3900 expositores presentaron las tecnologías que cambian el mundo, cuyo salón de exposición cubrió una superficie de más de 2,75 millones de pies cuadrados netos en Las Vegas, el salón más grande en los 51 años de historia de CES. Hubo 860 732 tuits sobre la CES 2018 y la etiqueta #CES2018 se utilizó 450 554 veces. De las principales marcas internacionales hasta las más de 900 empresas emergentes que participaron en el Eureka Park (sede de la CES para dichas empresas), la CES 2018 realmente refleja la dinámica industria de tecnología a nivel global.

“Empresas grandes y pequeñas de todo el mundo llegaron a Las Vegas esta semana para utilizar a la CES 2018 como sitio de lanzamiento de tecnologías que cambiarán nuestro mundo” expresó Gary Shapiro, presidente y director Ejecutivo de la Consumer Technology Association (CTA). “Desde 5G hasta ciudades inteligentes, atención médica digital, IA, RV/RA, etc., las tecnologías que darán forma al futuro de nuestro planeta y que mejorarán la vida estuvieron en exhibición en todo el salón de exposiciones. CES es la plataforma global donde usted puede ver las tecnologías con ingredientes críticos y comprender mejor cómo se interconectan, lo que brinda tanto un panorama claro de las innovaciones de avanzada de la actualidad como una visión de la carretera que tenemos por delante”.

Esta semana, Intel, Ford y Huawei dieron los discursos iniciales de la CES 2018 con exhibiciones corporativas. El discurso previo a la conferencia de Intel implicó una gran producción con adelantos tecnológicos y arte creativo que rivalizó con los mejores espectáculos de Las Vegas. Durante toda la extravagancia, Intel celebró la innovación, exploró qué será lo próximo para los grandes datos y estableció un récord mundial de Guinness con su espectáculo Shooting Star Mini Drone, la flota de software más avanzada de 100 drones controlados sin GPS y por un solo piloto. La ponencia de apertura de Ford se centró en la creación de un futuro confiable de transporte a través de un enfoque basado en sistemas para ciudades inteligentes. Durante la presentación que hizo Huawei el martes, se anunció que el próximo mes estará disponible en el mercado estadounidense su teléfono inteligente Mate10 Pro.

“Con cada industria principal que ahora participa en la tecnología, nuestra exposición atrae a grandes marcas globales y flamantes innovadores de industrias tan diversas como la del entretenimiento y el mercadeo, el deporte y la asistencia sanitaria además de la automotriz y de estilo de vida”, manifestó Karen Chupka, vicepresidenta sénior de CES y de estrategia de negocios corporativos de CTA. “La asistencia internacional fue mucho más intensa que el año pasado, lo que es increíble debido a la fortaleza del dólar estadounidense y la caída de los viajes de negocios internacionales a los Estados Unidos. CES es verdaderamente un evento mundial y esto queda demostrado año tras año”.

Durante los últimos días se presentó, exploró y analizó un conjunto de tecnologías innovadoras, que muestran que nuestro mundo se encamina hacia un futuro más conectado. Las Smart Cities en CES destacaron muchas de estas tecnologías innovadoras, entre las que se incluyen 5G, inteligencia artificial e internet de las cosas.

El programa de la conferencia de CES abarcó toda la industria de la tecnología con más de 900 oradores, entre los que se incluyen a 240 mujeres, de un total de aproximadamente 200 sesiones.

“CES 2018 será recordada como el año donde la potencia de la innovación fue tan grande que provocó un apagón!”, comentó Bridget Karlin, directora de tecnología y vicepresidenta de IBM. “CES 2018 demostró una vez más que es la principal exhibición para la innovación en tecnología del mundo con participantes de una diversidad inigualable, desde funcionarios públicos internacionales hasta líderes de la industria y empresarios”.

El flamante mercado de Smart Cities Marketplace presentó numerosas sesiones de conferencias entre las que se destacaron legisladores, autoridades municipales, innovadores de la industria y mucho más. Además, CES 2018 vio la asistencia de cientos de líderes gubernamentales incluso un funcionario de gabinete, diez miembros del congreso y seis ministros internacionales.

Los altavoces inteligentes y asistentes digitales estuvieron presentes en todos los productos en la CES, desde altavoces y gafas hasta automóviles y electrodomésticos. La informática cuántica también emergió en CES 2018 como un componente clave para el futuro de la tecnología y fue presentada por expositores como IBM e Intel.

“CES es claramente la exhibición preeminente de tecnología del mundo y el catalizador de la innovación. En CES, las empresas, tanto grandes como pequeñas, junto con un conjunto diverso de empresarios de gran alcance de todo el mundo se acercaron para definir las tecnologías, los productos y los servicios que ayudarán a las necesidades más apremiantes de la sociedad”, comentó John Penny, vicepresidente ejecutivo, desarrollo y asociación comercial de consumo de Twentieth Century Fox. “CES es un sistema de conexión para la comunidad global de innovaciones, sus empresas y países”.

Eche un vistazo en CESTV para obtener un resumen de lo que se perdió en CES 2018. CES retorna a Las Vegas en el 2019, desde el 8 hasta el 11 de enero. Para más información, visite: CES.tech.

Eche un vistazo a las tres áreas nuevas de CES 2018. El archivo de video en alta definición de CES se puede descargar en CESbroll.com. Vea las fotos exclusivas del salón de exposición CES, las ponencias, las sesiones de la conferencia, los eventos y las ceremonias de entrega de premios en la galería de fotos de CES.

Producido por Consumer Technology Association, Inside CES 2018 - Trends and Takeaways (Dentro de la CES 2018: tendencias y aportes) proporciona una visión completa de la totalidad de CES, que incluye las investigaciones de CTA y los análisis de tendencias que no están disponibles en ningún otro lugar. También se asegura de que usted entienda las tendencias más importantes que impactan la industria de tecnología en el año que tenemos por delante. Aprenda más y solicite su copia hoy.

Acerca de CES:

CES es el lugar de reunión de todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo. Ha servido como el lugar de prueba de los innovadores y las tecnologías de avanzada durante 51 años, el escenario global donde se introducen en el mercado las innovaciones de próxima generación. Como el evento práctico más grande en su género, CES muestra todos los aspectos de la industria. De propiedad y producido por la Consumer Technology Association (CTA)TM, dicho evento atrae a los líderes y a los pensadores pioneros de los negocios en el mundo. los puntos destacados en video de CES. Siga a CES por Internet en CES.tech y en las redes sociales.

Acerca de la Consumer Technology Association:

Consumer Technology Association (CTA) es la asociación comercial que representa la industria tecnológica del consumidor de $321 miles de millones de dólares, la cual proporciona más de 15 millones de puestos de trabajos en los Estados Unidos. Más de 2200 compañías (el 80% son pequeñas y nuevas, otras se encuentran entre las marcas mundiales más reconocidas) disfrutan de los beneficios de la membresía de CTA, que incluye la promoción de políticas, investigación de mercado, educación técnica, promoción de la industria, desarrollos estándares y el impulso de negocios y relaciones estratégicas. CTA también es propietario de y produce a CES®: el lugar de reunión mundial para todos los que prosperan en el negocio de tecnologías del consumidor. Las ganancias de CES se vuelven a invertir en los servicios de industria de CTA.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • CES Asia 2018
    Del 13 al 15 de junio, Shanghái, China
  • Digital Patriots Dinner
    17 de abril, Washington, DC
  • CES on the Hill
    18 de abril, Washington, DC
  • CES 2019
    Del 8 al 11 de enero de 2019

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consumer Technology Association
Allison Fried, 703-907-7603
afried@CTA.tech
www.CTA.tech
o
Justin Siraj, 703-907-7415
jsiraj@CTA.tech
www.CES.tech


Source(s) : Consumer Technology Association