10 cosas sobre negocios que aprendí este año

26/12/2006 - 21:27 por ©Alf®edo© | Informe spam
a.. Se breve, no te enrolles. La atención que te prestan los demás es un
bien escaso, respeta su tiempo en tus e-mails, reuniones, documentos,
explicaciones... blog?


b.. Las personas son complicadas. Eso te incluye a ti mismo. Gestionar a
un equipo de personas es un arte que se va aprendiendo con el tiempo: no te
desanimes, cometerás muchos errores por el camino.


c.. Ponte objetivos. No te quedes en un "voy a hacerlo lo mejor que
pueda" o "voy a ir a mi ritmo"... Fíjate unas metas realistas y lucha por
alcanzarlas.


d.. Tu tiempo es lo que más vale. No escatimes en herramientas que te
hagan trabajar más deprisa y ahorrar tiempo: hardware, software, equipos
multimonitor, taxis en tus desplazamientos!


e.. Las reuniones son un mal necesario. Aunque el trabajo se saca
adelante fuera de las reuniones, a veces es necesario que te vean la cara.


f.. Las multiconferencias son útiles. Hazte con un buen teléfono manos
libres y una centralita digital que te permita mantener multiconferencias.
Una multi te puede ahorrar una reunión y sus desplazamientos. Ten la
costumbre de preguntar quién más hay en la línea... te ahorra muchas
meteduras de pata.



g.. Las cosas valen el precio al que tú consigas venderlas. Esto es lo
bueno y lo malo de los servicios... y gran parte del negocio de Internet es
un servicio.


h.. No se explica mejor el que más habla. Trabaja también el silencio en
tus conversaciones, no lo digas tú todo. Utilizar "frases hechas" a veces
es útil porque cada uno las entiende a su manera.


i.. No hay plazos inamovibles. No te conformes con la primera fecha que
te den.


j.. No tengas miedo. Cree en ti mismo y en tu capacidad para crecer y
evolucionar. Lo que no te mata te hace más fuerte, pero date algo de tiempo
para digerir los bocados.
http://www.fernandoplaza.com/2006/1...te.asp.asp
 

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#1 José PR
29/12/2006 - 17:01 | Informe spam
Oye Alfredo. NO habrás confundido estos foros con otra cosa ?
Hala
A seguir circulando.

"©Alf®edo©" escribió en el mensaje
news:
a.. Se breve, no te enrolles. La atención que te prestan los demás es
un
bien escaso, respeta su tiempo en tus e-mails, reuniones, documentos,
explicaciones... blog?


b.. Las personas son complicadas. Eso te incluye a ti mismo. Gestionar
a
un equipo de personas es un arte que se va aprendiendo con el tiempo: no
te
desanimes, cometerás muchos errores por el camino.


c.. Ponte objetivos. No te quedes en un "voy a hacerlo lo mejor que
pueda" o "voy a ir a mi ritmo"... Fíjate unas metas realistas y lucha
por
alcanzarlas.


d.. Tu tiempo es lo que más vale. No escatimes en herramientas que te
hagan trabajar más deprisa y ahorrar tiempo: hardware, software, equipos
multimonitor, taxis en tus desplazamientos!


e.. Las reuniones son un mal necesario. Aunque el trabajo se saca
adelante fuera de las reuniones, a veces es necesario que te vean la
cara.


f.. Las multiconferencias son útiles. Hazte con un buen teléfono manos
libres y una centralita digital que te permita mantener
multiconferencias.
Una multi te puede ahorrar una reunión y sus desplazamientos. Ten la
costumbre de preguntar quién más hay en la línea... te ahorra muchas
meteduras de pata.



g.. Las cosas valen el precio al que tú consigas venderlas. Esto es lo
bueno y lo malo de los servicios... y gran parte del negocio de Internet
es
un servicio.


h.. No se explica mejor el que más habla. Trabaja también el silencio
en
tus conversaciones, no lo digas tú todo. Utilizar "frases hechas" a
veces
es útil porque cada uno las entiende a su manera.


i.. No hay plazos inamovibles. No te conformes con la primera fecha que
te den.


j.. No tengas miedo. Cree en ti mismo y en tu capacidad para crecer y
evolucionar. Lo que no te mata te hace más fuerte, pero date algo de
tiempo
para digerir los bocados.
http://www.fernandoplaza.com/2006/1...te.asp.asp









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