ayuda agrupar

10/04/2006 - 19:16 por James | Informe spam
en en dodne trabajo hay aproximadamente 150 usuarios los cuales se
encuentran en distintos departamentos.

es muy comodo trabajar cona ctive directory pero como es aconsejable
trabajar con los distintos deptos.


divididos en unidades organizativas?.


como me aconsejarian ubicar a los usuarios. actualmente todos se
encuentrand entro de la carpeta users.
 

Leer las respuestas

#1 José Antonio Quílez [MS MVP]
10/04/2006 - 19:23 | Informe spam
Tú mismo lo has dicho. Crea tantas OUs como departamentos tengas y mueves a ellas tanto las cuentas de usuario como las
de sus equipos. De esa forma puedes crear GPOs asociadas a cada OU, y se aplicarán a las cuentas de equipo y usuario que
estén en esa OU. También puedes anidar OUs, es decir, crear OUs dentro de otras OUs para establecer la estructura que
más te convenga.
Esta distribución en OUs es la estructura lógica de tu dominio, que se corresponderá normalmente con la estructura
funcional de tu organización. No tiene por qué tener nada que ver con la estructura física, que se corresponde con la
distribución de sedes de tu empresa, y que se configura en Sitios y Servicios de AD.

Saludos

José Antonio Quílez
Sevilla - España
http://msmvps.com/blogs/quilez/

"James" escribió en el mensaje news:
en en dodne trabajo hay aproximadamente 150 usuarios los cuales se
encuentran en distintos departamentos.

es muy comodo trabajar cona ctive directory pero como es aconsejable
trabajar con los distintos deptos.


divididos en unidades organizativas?.


como me aconsejarian ubicar a los usuarios. actualmente todos se
encuentrand entro de la carpeta users.

Preguntas similares