Cliente DNS

29/04/2005 - 09:46 por Alvaro G Vicario | Informe spam
¿Tenéis alguna idea de por qué puede fallar el servicio "Cliente DNS" de
los PCs de la red local?

Es un dominio mixto con controladores Windows 2000 Server y clientes
Windows XP. El fallo es que, a menudo (en ocasiones varias veces al día),
las páginas web de la intranet (que ni siquiera pertenecen a la misma zona
que el dominio) quedan inaccesibles: el navegador da error de DNS. El
comando nslookup resuelve la IP sin problemas. Las webs externas siguen
siendo accesibles. Desde otros PCs la páginas se ven perfectamente. El
problema se resuelve reiniciando el servicio "Cliente DNS", o incluso
deteniéndolo.

No he sido capaz de encontrar nada de provecho en Google :(


 

Leer las respuestas

#1 Guillermo Delprato [MS-MVP]
29/04/2005 - 15:00 | Informe spam
Investiga estas opciones:

Si el explorador tiene configurado un proxy, entonces el que resuelve las
IPs de las páginas web es el proxy, no el cliente. Y lo más común es tener
configurado que para las direcciones locales no use el proxy, en cuyo caso
el que resuelve es el cliente

El cliente DNS tiene un cache donde almacena las resoluciones de nombres, y
las resoluciones negativas (negative-caching) también se agregan a este
cache. Prueba borrando el cache con IPCONFIG /FLUSHDNS en lugar de reiniciar
el cliente DNS

Saludos

Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE - MCP
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos. Este mensaje se proporciona "como está" sin
garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Ud. asume los
riesgos This posting is provided "AS IS" with no warranties, and
confers no rights. You assume all risk for your use.



Alvaro G Vicario wrote:
¿Tenéis alguna idea de por qué puede fallar el servicio "Cliente DNS"
de los PCs de la red local?

Es un dominio mixto con controladores Windows 2000 Server y clientes
Windows XP. El fallo es que, a menudo (en ocasiones varias veces al
día), las páginas web de la intranet (que ni siquiera pertenecen a la
misma zona que el dominio) quedan inaccesibles: el navegador da error
de DNS. El comando nslookup resuelve la IP sin problemas. Las webs
externas siguen siendo accesibles. Desde otros PCs la páginas se ven
perfectamente. El problema se resuelve reiniciando el servicio
"Cliente DNS", o incluso deteniéndolo.

No he sido capaz de encontrar nada de provecho en Google :(


Preguntas similares