directiva de contraseña

29/08/2008 - 23:45 por Julian Uribe | Informe spam
yo puedo crear una directiva de longitud de contraseñas (mínimo cuatro
caracteres) para un grupo o unidad organizativa determinado en el directorio
activo?

esto lo requiero es para ciertos usuarios que pertenecen a un grupo, NO para
todos los usuarios del dominio

cómo hago esto?
Rumos
 

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#1 Daniel Rios
30/08/2008 - 10:22 | Informe spam
En primer lugar cabe mencionar que Hay tres tipos de directivas de
seguridad:
* Directiva de seguridad de dominio: es la que se debe utilizar si el
servidor Windows 2000/2003 es un controlador de dominio y se desea modificar
la configuración de seguridad para todos los miembros del dominio.
* Directiva de seguridad del controlador de dominio: es la que se debe
utilizar si el servidor Windows 2000/2003 es un controlador de dominio y se
desea modificar la configuración de seguridad para todos los controladores
de dominio.
* Directiva de seguridad local: es la que se debe utilizar si el servidor
Windows 2000/2003 no tiene instalado Active Directory (Directorio Activo) y
se desea modificar su configuración de seguridad. Cuenta con menos nodos de
configuración que las dos opciones anteriores.
En nuestro caso, como hemos mencionado anteriormente, añadiremos una
directiva de seguridad a una unidad organizativa (conjunto de usuarios de
Active Directory) en un servidor con Windows 2000, que está promocionado con
"dcpromo" a controlador de dominio y tiene Active Directory:
Desde el menú "Inicio" – "Ejecutar", escribimos "mmc" y pulsamos "Aceptar",
con esto abriremos una consola Microsoft Management Console:
Pulsaremos en el menú "Consola" y ejecutamos "Agregar o quitar complemento":
Nos mostrará la ventana "Agregar o quitar complemento", pulsaremos
"Agregar":
Seleccionaremos "Directiva de grupo" y pulsaremos "Agregar":
Pulsaremos "Finalizar":
Pulsamos en el botón para crear una nueva directiva:
y le ponemos un nombre a la directiva creada. Pulsamos "Aceptar" para
finalizar el proceso de creación de directiva de grupo:
A continuación pulsaremos en "Finalizar", posteriormente en "Cerrar",
volveremos a pulsar en "Aceptar" y pulsaremos en el botón "Guardar Consola
actual". Le asignamos un nombre para poder modificarla posteriormente:
Una vez creada la directiva de grupo podremos modificar todas las opciones
de seguridad que deseemos. Por ejemplo, desde la parte izquierda
desplegaremos "Directiva nombre", a continuación desplegaremos
"Configuración de software", desplegaremos también "Plantillas
administrativas" y seleccionaremos "Menú Inicio y barra de tareas". Desde
esta rama podremos cambiar opciones de seguridad como "Quitar carpetas del
usuario del menú Inicio", para ello haremos doble clic sobre la opción que
queramos habilitar/deshabilitar. Nos mostrará una ventana con varias
pestañas "Directiva" (Habilitar, deshabilitar, no configurar) y
"Explicación" (con un texto explicativo de la opción seleccionada).


Daniel Ríos

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