Se trata de una Compaq Presario 5122 LA.
Refiere el usuario que al estar prendida, hubo un corte de corriente. Al otro día la encendieron, arrancó, y luego de un rato quedó congelada. Al reiniciar presentó el letrero "Disco duro no encontrado". Y luego de varios intentos, ni ese letrero, solo el cursor.
Pruebo el disco a través de una Ultra 66, y la tarjeta no se entera que está conectado. Lo pruebo en otra PC, que lo ve como de 20 GB ( aunque las etiquetas dicen que es de 40). Al intentar FDISK, dice que no hay particiones, y al tratar de crearlas, se congela la máquina.
Pongo otro disco en la Compaq, sobre el IDE primario como Maestro. La BIOS lo reconoce bien y arranca con disco de Win 98.
Al intentar FDISK, después de la pregunta para discos grandes, la PC se congela. Cambio el disco como esclavo, y la misma historia. Lo pruebo en el IDE secundario como esclavo y sigue sin ejecutarse el FDISK.
Según yo, tanto el disco como la tarjeta madre están dañados. Pero dadas las particularidades de cada marca, recurro a ustedes para poder garantizar que esto sea así. O si hay alguna otra cosa que se pueda hacer, ustedes dirán.
Saludos desde la ciudad de las aguas alegres
Duarte
Leer las respuestas