Formulario de ingreso de datos

02/10/2007 - 19:04 por GRIEGO59 | Informe spam
Hola,

Tengo las siguientes hojas de Excel:

Hoja PRÉSTAMOS con 14 columnas, desde A1 hasta N1 son los títulos de las
columnas. Donde el título de A1 es NOMBRE

Hoja FORMULARIO, con un combo box en B1 para seleccionar los nombres.
En el rango A2:N2 se muestran los mismos títulos de columnas que aparecen en
la hoja PRÉSTAMOS.

En la hoja PRÉSTAMOS, hay datos, en la hoja FORMULARIO no hay datos.

Sería genial que al seleccionar un nombre en B1 en la hoja FORMULARIO, se
muestre a partir de la fila 3 los datos de la hoja PRÉSTAMO en función a B1
con el cursor ubicado debajo de la última fila llena para ingresar un nuevo
registro relacionado con B1.

En la hoja PRÉSTAMOS y en la hoja FORMULARIO las filas deberían ordenarse en
función de las columnas A, B, O, respectivamente.

Cómo podría hacerlo? Me pueden ayudar?

Gracias
Griego59
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
04/10/2007 - 08:41 | Informe spam
hola, Darío !

__ 1 __
Lo hice por datos, validacion, lista...tengo una hoja... con los titulos NOMBRE, EXTENSION, en A1 y B1
Le asigne un *nombre* al rango A2:A100, se llama "PAZ". Luego, en Datos, validacion, lista, escribi =paz en el rango.
Por cierto, Como se asigna el nombre desde A2 hasta la ultima fila?



1) usando funciones al definir el nombre en lugar de seleccionar *directamente* los rangos: [p.e.]:
a) si no hay filas vacias de por medio: =desref($a$1,,,contara($a:$a),)
b) incluyendo filas vacias en el rango: =desref($a$1,,,coincidir("zzzz",$a:$a),)
c) alternativas usando mas funciones: =$a$1:indice($a:$a,coincidir("zzzz",$a:$a))
-> existen mas *variantes* [p.e.] dependiendo de si en el rango hay solo numeros, solo textos, ambos ;)

__ 2 __
Cuando un cliente (nombre) recibe un prestamo o cuando... paga un abono
se deberia hacer un registro de la hoja "formulario" a la hoja "prestamos". Esto puede ser una o dos veces por mes.
Por eso es necesario ver los ultimos registros relacionados con ese "nombre" antes de registrar un abono o un nuevo prestamo.
Por cierto, no existe *numero de prestamo* cada nombre puede tener varios nuevos prestamos, pero van juntos, no se separan.



2) para esta parte podrian existir tambien varias alternativas [dependiendo posiblemente de otro tipo de consideraciones] -?-
- usando los filtros avanzados y/o mostrando resultados filtrados en un control de lista incrustado en la hoja "prestamos" [etc.]

__ 3 __
Cuando un cliente va a hacer un abono, nunca sabe el monto a pagar...
los intereses son calculados en base a formulas *caprichosas*... ver con la fecha en que se hace el abono
y esos resultados los proporciona excel en la hoja "prestamos". Por eso al escribir el nombre del cliente
deben poder verse sus registros para saber cuanto debe pagar. No siempre se una la fecha de hoy al momento de los abonos.



3) me imagino que una vez *anotados* nuevos datos para el cliente *seleccionado*...
habria que agregarlos desde la hoja "formulario" hasta la hoja "prestamos" [pero...]
seria conveniente *conocer* las formulas que estas usando [en las celdas/titulos que usen formulas] -???-
y si piensas *formular* tambien en cada nuevo registro [o solo hacer la captura de los datos *duros*]...
y que alguna macro las *continue* luego de agregar los datos *duros* -???-

__ 4 __
Me gustaria que los registros relacionados con el nombre seleccionado
se mostraran en forma de tabla para que puedan verse todos en una sola pantalla.



4) lo mismo que para el punto 2 :D

__ 5 __
Cuando se selecciona un nombre, se supone que es para agregar un nuevo registro
por lo que el cursor deberia estar ubicado al final de la tabla.
Los campos son los siguientes. Escribi un "*" a las celdas bloqueadas en la hoja "prestamos", porque tienen formulas:
Nombre
Fecha
Dias 1 *
Dias 2
Dias 3 *
Capital
Saldo Capital *
Tasa de interes
Interes *
Abono a interes 1
Abono a interes 2
Saldo interes *
Saldo Capital + Interes *
Bloquear
En las celdas: A1,B1,C1,D1,E1,F1,G1,H1,I1,J1,K1,L1,M1,N1 respectivamente de la hoja "prestamos"
en la hoja "formulario" igual pero en la fila 2. Estan ordenados en forma ascendente en funcion de la columna A y B.



5) lo mismo que para el punto 3 :D

__ 6 __
Hay un ligero cambio, el orden es por las columans A y B, la columna O la elimine.



6) esta es la parte que menos *me preocupa* :D

[como podras *ver*] todavia hay algunos *detalles* que siguen si poderse *ver* [desde este lado del mensaje]
aunque podria algun proponente *imaginarselos*... [probable o seguramente] serian distintos de tu *realidad* -?-

saludos,
hector.

Preguntas similares