[FT] El ciclo de vida de las preguntas

05/10/2003 - 18:51 por Raúl Carbonari \(Ar\) | Informe spam
Hola gente.
Se han dado cuenta del ciclo de vida de las preguntas que se publican,
aparece una pregunta, se le da respuesta y como por arte de magia el mismo
día y a veces por varios días el tema queda latente. No estoy hablando de
casos como los alertas de virus, me refiero a problemas con grabadoras,
messenger, salidas de TV.
El inconveniente no es ese, uno puede dar la misma respuesta cientos de
veces (haciendo soporte técnico y mesa de ayuda de acostumbras a eso). El
problema aparece cuando una respuesta a una simple pregunta no es
interpretada correctamente y desencadena una lluvia de preguntas reiteradas
o respuestas erroneas.
Estamos sufriendo el mismo problema que en mi empresa. La gente no LEE, peor
que eso no interpreta y no relaciona. Estan acostumbrados a pregunta
directa-respuesta directa, se acostumbran a la instantaneidad de correo-e y
cuando falla se desesperan.
La ayuda en los foros llega, pero no en 1 minuto, requiere que la solución
la apliquemos nosotros mismo, muchas veces requiere que revisemos otros
artículos, que hagamos busquedas, que pensemos cual es la mejor solución a
nuestros problemas.
Para mucha gente estaría mejor si pidiesen 'Asistencia remota', pero esto
representa un riesgo muy alto, confiamos en la persona para que ingrese en
nuestra pc y nos haga 'cosas', conozco gente que ha salido espantada de
llamar un técnico a domicilio.
Sentido común es lo único que pido, estos grupos de noticias estan
integrados por gente de distintas partes del mundo (principalmente España y
Latinoamérica) por lo cual una pregunta puede recibir respuesta recién al
otro día.
No desepereis, calma, tomensé cinco minutos y temensé un té. Denle tiempo a
la gente que sabe a que genere las respuestas, muchas veces he resulto
problemas haciendo simples busquedas en google o el kb de MS y publicando la
respuesta aquí.
Por último, hagan buenas preguntas, den buena información y la respuesta
será la correcta.
Cuando van al doctor, que le dicen: -Dr. me duele. o - Dr. me duele aquí,
solamente cuando me muevo, todo comenzó cuando me caí
Saludos
Raúl Carbonari
Argentina
 

Leer las respuestas

#1 Caterpillar 1.0
05/10/2003 - 18:50 | Informe spam
pues yo considero que acá te responden muy muy rápido por lo que esperar un
día es demasiado ;-) a menos que la no haya solución al mismo.o en
España estén durmiendo :-) con lo que el 60% de los "foreros" lo están
también ;-)

Saludos
Caterpillar 1.0


"Raúl Carbonari (Ar)" escribió en el mensaje
news:%23VMc5$
Hola gente.
Se han dado cuenta del ciclo de vida de las preguntas que se publican,
aparece una pregunta, se le da respuesta y como por arte de magia el
mismo día y a veces por varios días el tema queda latente. No estoy
hablando de casos como los alertas de virus, me refiero a problemas
con grabadoras, messenger, salidas de TV.
El inconveniente no es ese, uno puede dar la misma respuesta cientos
de veces (haciendo soporte técnico y mesa de ayuda de acostumbras a
eso). El problema aparece cuando una respuesta a una simple pregunta
no es interpretada correctamente y desencadena una lluvia de
preguntas reiteradas o respuestas erroneas.
Estamos sufriendo el mismo problema que en mi empresa. La gente no
LEE, peor que eso no interpreta y no relaciona. Estan acostumbrados a
pregunta directa-respuesta directa, se acostumbran a la
instantaneidad de correo-e y cuando falla se desesperan.
La ayuda en los foros llega, pero no en 1 minuto, requiere que la
solución la apliquemos nosotros mismo, muchas veces requiere que
revisemos otros artículos, que hagamos busquedas, que pensemos cual
es la mejor solución a nuestros problemas.
Para mucha gente estaría mejor si pidiesen 'Asistencia remota', pero
esto representa un riesgo muy alto, confiamos en la persona para que
ingrese en nuestra pc y nos haga 'cosas', conozco gente que ha salido
espantada de llamar un técnico a domicilio.
Sentido común es lo único que pido, estos grupos de noticias estan
integrados por gente de distintas partes del mundo (principalmente
España y Latinoamérica) por lo cual una pregunta puede recibir
respuesta recién al otro día.
No desepereis, calma, tomensé cinco minutos y temensé un té. Denle
tiempo a la gente que sabe a que genere las respuestas, muchas veces
he resulto problemas haciendo simples busquedas en google o el kb de
MS y publicando la respuesta aquí.
Por último, hagan buenas preguntas, den buena información y la
respuesta será la correcta.
Cuando van al doctor, que le dicen: -Dr. me duele. o - Dr. me duele
aquí, solamente cuando me muevo, todo comenzó cuando me caí
Saludos
Raúl Carbonari
Argentina

Preguntas similares