[ INFO ] Windows xp y mp3 con Media Player

17/05/2004 - 20:03 por Antonio | Informe spam
Hola,
Mucha gente desconoce que windows xp en sus versiones de media player 8 en adelante tiene la carasteristica de pasar cds de audio con media player al formato mp3, desconocimiento que hace que instalen codec de terceros.

Para habilitar esta carasteristica nada mas facil que editar nuestro registro de la siguiente manera:
No vamos a inicio, ejecutar y escribimos regedit, buscamos la rama HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/MediaPlayer.

Una vez en ella, creamos una nueva llamada Settings, y otra mas, hija de la anterior, llamada MP3Encoding (similar a crear directorios/subdirectorios).

Dentro de este último, tenemos que crear cuatro claves de tipo DWORD con los nombres LowRate, MediumRate, MediumHighRate y HighRate (se refieren a la calidad de muestreo, y, concretamente, con 56, 64, 128 y 192 kbps, respectivamente).

La mejor manera de introducir estos valores en el registro es cambiar al modo decimal cuando se edite cada valor, e introducir estos valores seguidos de 3 ceros (por ejemplo 192000). Es mucho mas sencillo que trabajar en hexadecimal.

Una vez realizado esto, ya puedes ir al reproductor de windows media player y en Herramientas-Opciones, en la pestaña Copiar musica veras que la lista desplegable correspondiente al formato de grabacion esta habilitada e incluye el formato MP3.
En la barra deslizante inferior, puedes elegir entre las cuatro calidades especificadas (puede elegir otras frecuencias de muestreo a las expuestas en el ejemplo, sabiendo que ademas son validos los valores de muestreo 112, 160, 224, 256 y 320 kbps).
Es necesario reiniciar para tomar los nuevos cambios.



Saludos

Antonio FD


MS Windows Embedded
 

Leer las respuestas

#1 Waldin
17/05/2004 - 20:16 | Informe spam
Muchas gracias Antonio. No lo conocía ;-)

Preguntas similares