Tags Palabras claves

No arranca

01/10/2003 - 08:34 por Wolf | Informe spam
Buenas
Tengo el W98SE, y al cabo de unos segundos de arrancar me sale la pantalla
"Ahora puede apagar el equipo" y se apaga. Sólo arranca a prueba de fallos.
Alguien tiene alguna solución o sugerencia?

Gracias
 

Leer las respuestas

#1 Ramón Sola [MS MVP]
02/10/2003 - 02:18 | Informe spam
¿En qué punto del inicio se apaga?
Entra en modo de confirmación paso a paso. Si se apaga justo después de validar algún elemento, posiblemente ese sea el software problemático; repite la operación varias veces para comprobar que se apaga siempre en el mismo punto.

También se puede diagnosticar el problema de otra manera. Arranca el ordenador con la tecla Ctrl pulsada hasta que aparezca el menú de arranque de Windows 98. Entonces elige la opción Sesión iniciada (\BOOTLOG.TXT), que creará el fichero oculto Bootlog.txt en C:\ para registrar las incidencias del arranque. Se volverá a apagar, pues todavía no se ha resuelto el problema.
La clave del asunto está, pues, en las últimas líneas de ese fichero Bootlog.txt. Intenta arreglártelas para conseguir las últimas 15 líneas aproximadamente (para no transmitir el fichero completo, que puede llegar a tener unas pocas decenas de kilobytes) y pegarlas en tu mensaje de respuesta; si no, puedes optar por comprimirlo en formato ZIP.

Notas: Si posteriormente vas a arrancar ese ordenador en modo a prueba de fallos, el fichero Bootlog.txt existente se renombrará a Bootlog.prv y se creará un nuevo Bootlog.txt correspondiente al proceso de arranque en modo a prueba de fallos. Insisto en que tanto Bootlog.txt como Bootlog.prv son ficheros con atributos de oculto y sistema.

Nota: Para acceder al modo de confirmación paso a paso y al modo a prueba de fallos, deja pulsada la tecla Ctrl cuando el sistema te presente el típico cuadro de configuración y te aparecerá el menú de arranque de Windows 98 con una serie de opciones: Inicio normal, paso a paso, a prueba de fallos, símbolo del sistema, etc. Elige ahí la opción de confirmación paso a paso y ve diciendo que sí a todo lo que vaya saliendo.
Ramón Sola / Málaga (España)
MS MVP DTS / http://mvp.support.microsoft.com

Emula a Mario Conde si quieres escribirme. ;-)))


Wolf escribió...
Buenas
Tengo el W98SE, y al cabo de unos segundos de arrancar me sale la pantalla
"Ahora puede apagar el equipo" y se apaga. Sólo arranca a prueba de fallos.
Alguien tiene alguna solución o sugerencia?

Gracias

Preguntas similares