[OT] Para JM Tella o quien se apunte, Sobre los 64 bits de AMD y las MMX y las SSE

24/10/2003 - 13:03 por SemiP | Informe spam
¿No es cierto que las MMX del Pentium 1 se basaban y se basan en pilas de registros de 64 bits?
¿No es cierto que para acceder a cualquer pila en un micro se utilizan dos instrucciones; push y pop?
¿No es cierto que las MMX se utilizan mucho?
¿Que tiene de malo que en vez de una pila de registros se utilizen registros de acceso directo?

Y por ultimo ¿si tan poco se utilizan los 64 bits para que se necesitan los 128 bits de las pilas de registros
de las SEE1 y 2?

Son preguntas que me rondan por la cabeza bastante tiempo.

Saludos.


SemiP
La informatica avanza y no es por marketing es por sobrevivir.
El enemigo no son los avances, es el cliente falto de ideas.
 

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MS MVP] ·
24/10/2003 - 13:35 | Informe spam
Sencillo: casi todas las operaciones de multimedia involucran operaciones con enteros (operaciones multiples) que tienen sentido en la arquitectura MMX. Pero unicamente para ello la que las instrucciones de uso general ni se parecen a las que se necesitan en multimedia.

Jose Manuel Tella Llop
MS MVP - DTS


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"SemiP" wrote in message news:bnb0t4$upaq8$
¿No es cierto que las MMX del Pentium 1 se basaban y se basan en pilas de registros de 64 bits?
¿No es cierto que para acceder a cualquer pila en un micro se utilizan dos instrucciones; push y pop?
¿No es cierto que las MMX se utilizan mucho?
¿Que tiene de malo que en vez de una pila de registros se utilizen registros de acceso directo?

Y por ultimo ¿si tan poco se utilizan los 64 bits para que se necesitan los 128 bits de las pilas de registros
de las SEE1 y 2?

Son preguntas que me rondan por la cabeza bastante tiempo.

Saludos.


SemiP
La informatica avanza y no es por marketing es por sobrevivir.
El enemigo no son los avances, es el cliente falto de ideas.


Preguntas similares