Por fin lo he encontrado. Aquí está:
A ver si me echais una mano, que tengo un problemilla que no puedo
solucionar (y de paso, decir que "tengo un problemilla" es diferente a
"Windows XP está mal, WinXP no funciona con..., El help_service de microsoft
no responde a..." etc, que la gente, a la mínima de cambio, culpa al XP de
cualquier fallo que luego resulta ser del usuario).
Bueno, a lo que voy:
Compré un programa de terceros llamado PopMessenger de la empresa LeadMind.
Se trata de un programa con apariencia tipo MS Messenger que se encarga de
enviar/recibir mensajes a través de una LAN o incluso de Internet mediante
puertos TCP y UDP.
Bien, el caso es que lo tenía instalado sobre una red Bluetooth en dos
equipos funcionando con WinXP_Home y WinXP_Pro. Todo iba perfecto hasta que
tuve que prestar mi portátil, por lo que puse en su lugar un equipo con
Win2000. Realicé una instalación limpia e instalé el SP4 y no funcionaba el
programa.
Tras esto, me metí al newsgroup de Win2000 y estuve "hablando" con un MS,
pero nada, que el programa seguía sin tirar.
Al tiempo, también envié correos al soporte técnico del programa, que al
final, me dijeron que no podían solucionar mi problema ?¿?
Bueno, el caso es que ya tengo otra vez mi portátil con WinXP y, como me
gusta tenerlo todo bien, en cuanto lo recibí realicé un formateo e instalé
desde 0 (a saber lo que te pueden meter cuando no está en tus manos...). El
caso es que ahora el programa sigue sin funcionar, y ya no se que hacer...
En principio creía que era problema del WinXP_Home, porque al hacer un ping
a un puerto específico (tipo 192.168.0.1:80), no era capaz de abrirlo. Por
otro lado, he notado que en mi equipo, el Windows Messenger no abre sesión
ni a la de tres. Parecerá una tontería, pero creo que ambas cosas están
relacionadas...
Bueno, aquí os pongo las configuraciones de los equipos.
Conexión a Internet: RTB de 56KB COMPARTIDA (jejeje)
Equipo principal:
1 módem y 1 adaptador tipo LAN emulado (por el tema del Bluetooth).
Configuración adaptador:
IP:192.168.0.1 (por lo de la conexión compartida)
Máscara: 255.255.255.0 (se pone sola)
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Servidor DNS: 192.168.0.1
Estos 2 últimos no se si sobran, pero si los quito el problema no se
soluciona.
Equipo 2:
Una "Conexión directa tipo dial-up" emulada (por Bluetooth).
Configuración:
IP: 192.168.0.2
Servidor DNS: 192.168.0.1 (si quito esto, me quedo sin internet compartido).
Bueno, pues hasta aquí, en principio, todo correcto (puedo acceder a
internet a través de NAT y además, puedo acceder a recursos compartidos en
ambas direcciones).
También tengo configurado en el equipo 1, dentro del fichero host, la
dirección IP y el nombre del equipo del PC2 para acceder directamente
escribiendo el nombre en lugar de la IP.
Una curiosidad es que cuando establezco la conexión, en el equipo 2 (el del
dial-up), si pico en "detalles" en el cuadro que se abre al hacer doble clic
en el icono de la conexión de la barra de tareas, aparece:
Dirección IP del servidor: 0.0.0.0
Dirección IP del cliente: 192.168.0.2 (esta está correcta).
¿Tiene que aparecer 0.0.0.0 o esto es lo que falla?
Por cierto, el firewall lo he desactivado siempre que he utilizado el
programa (para ver si era por eso). El caso es que antes de que se jodiera
todo, el programa funcionaba perfectamente con el firewall activo (Panda
Firewall incluido en Platinum 7).
Bueno, pues ahí queda, a ver si alguien conoce qué es lo que hago mal...
Salu2.
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