Problema al crear un estilo bibliográfico en base a XSL

31/12/2012 - 02:43 por dook | Informe spam
Hola hace algunas semanas estoy trabajando en la creación de un un estilo bibliográfico, sin embargo mi instrucción en esto es muy básica. Creo que allí radica la utilidad de mis mensajes, con muy poca instrucción en programación estoy logrando tener algo de éxito.

Bueno, la metodología que implementé fue primero que todo bajar una base de varias fuentes desde http://bibword.codeplex.com/, luego revisé todos los estilos en word para seleccionar los elementos que cada una compartía con el sistema que yo quería escribir. Luego identifiqué que mi sistema de normas estaba contenido en tres estilos (APA, HarvardExeter y HarvardLeeds). Hasta ahora ni siquiera había revisado los .xls.

luego revisé los tres xls para ver si podría comprenderlos. No resultó tan difícil identificar campos como
<stylename></stylename>
<description></description>
<author></author>
<comments> </comments>

y luego otros más útiles como las <importanfield>; <citation> (aunque su estructura interna resulto mucho más difícil de decifrar) o <bibliography> (jejej esta si que apenas la pude entender "por dentro").

identificados campos como esos comencé a reescribir HarvardExeter. Pero en la práctica no reescribí nada, solo buscaba cuál norma era igual a la mía en un aspecto específico que no era igual en Harvardexeter y cuando encontraba su línea lo copiaba y lo pegaba en el mío.

Con eso he logrado avanzar bastante y hasta ahora funciona. Sin mbargo esta metodología tiene una limitación :(, cuando mi estilo tiene una característica que no está en ningún otro estilo entonces no tengo un fuente donde sacar la línea. Y en eso estoy ahora... he llegado a un momento en que no tengo cómo hacer algo y si me pudieran ayudar se los agradecería mucho.

Resulta que en la bibliografía de mi estilo hay un reglón de espacio entre el nombre del autor y el resto de la información. Ese espacio no lo he podido hacer. El modelo que usa harvardexeter para esto creo que este:

<source type="ArticleInAPeriodical">
<column id="1">
<halign>left</halign>
<valign>top</valign>
<format>{%Author:2%{ (%Year|"n.d"%{%YearSuffix%})}}{ '%Title|ShortTitle%'{, &lt;i&gt;%PeriodicalTitle%&lt;/i&gt;}}{ &lt;i&gt;%PeriodicalTitle%&lt;/i&gt;}{ ({{%Day% }%Month:s% }%Year%)}{, {%Day% }%Month:s%}{, %Pages:p. :pp. %}{, Available: %URL%{ [{{%DayAccessed% }%MonthAccessed:s% }%YearAccessed%]}}.</format>
</column>
<sortkey>{%Author:0|Title|ShortTitle%}{ %Year%}{ %Title|ShortTitle%}</sortkey>
</source>

Este ejemplo para artículos de periódicos lo puedo manipular sin mayor problema (mover el año al principio o final, cambiar el mes primero y luego el año, etc...) pero no he logrado averiguar como hacer que en el resultado "author" utilice una línea y el resto del "format" se ubique abajo.

Bueno, si me pueden ayudar con esto se los agradecería mucho. Además, hasta ahora trabajar así me ha funcionado bien (he ido comprobando en word cada cambio en el código), sin embargo como ustedes saben más de esto quizá podrían validar esta metodología de trabajo "ignorante" de cómo utilizar el código y basada en conocimientos muy básicos en lenguajes de programación (alguna vez hice una calculadora en VB)

Gracias y saludos
 

Preguntas similares