Relacionar datos comunes en libros diferentes

15/06/2006 - 13:20 por neotrix | Informe spam
Hola, buenos días

Tengo dos libros de excel, en uno registro entradas de productos y en
otro me envian incidencias sobre esas entradas.

En ambos libros coincide un campo llamado referencia.

Necesito presentar un informe en un unico libro donde se registren las
entradas y las incidencias de esas entradas.

La forma manual es buscar la referencia y colocar en una nueva columna
la incidencia, pero no todas las entradas tienes incidencia y es un
trabajo bastante costoso.

¿Existe alguna forma para relacionar ambos libros y que me coloque las
incidencias relacionadas con las referencias de forma automática?

Por ejemplo: referencia 1, incidencia A; referencia 2, incidencia B,
referencia 3, sin incidencia

Espero haberme explicado correctamente

Saludos y muchas gracias por su ayuda
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
16/06/2006 - 09:21 | Informe spam
hola, 'anonimo/a !

... dos libros... en uno registro entradas de productos y en otro me envian incidencias sobre esas entradas.
... coincide un campo llamado referencia.
Necesito presentar un informe en un unico libro donde se registren las entradas y las incidencias de esas entradas.
La forma manual es buscar la referencia y colocar en una nueva columna la incidencia
pero no todas las entradas tienes incidencia y es un trabajo bastante costoso.
... alguna forma para relacionar ambos libros... que... coloque las incidencias relacionadas con las referencias de forma automatica?
... ejemplo: referencia 1, incidencia A; referencia 2, incidencia B, referencia 3, sin incidencia



1) como paso 1 [creo que] podrias 'conjuntar' ambos listados en dos hojas de un mismo libro -?-
y en una tercera hoja 'armas' tu reporte ;) [el detalle es que]...

2) como paso 2... tendrias que aportar detalles mas... 'especificos' acerca del 'arreglo' de los datos [p.e.]
- de que rango [o columna] se puede obtener/averiguar/rescatar/... cualquier 'incidencia' para cada 'referencia' ?
- pudieran existir dos [o mas] incidencias para una misma 'referencia' ?
- [de ser asi]... podrian estar en filas/registros no contiguos, o 'discrecionales' ?
- se trata de textos que 'describen' incidencias 'particuares' ? [o solo necesitas 'contar' las incidencias] -?-
- cualquier detalle que pudiera 'impactar' para encontrar una solucion a 'lo que estas buscando' -???-

saludos,
hector.

Preguntas similares