Relacionar datos comunes en libros diferentes

15/06/2006 - 13:20 por neotrix | Informe spam
Hola, buenos días

Tengo dos libros de excel, en uno registro entradas de productos y en
otro me envian incidencias sobre esas entradas.

En ambos libros coincide un campo llamado referencia.

Necesito presentar un informe en un unico libro donde se registren las
entradas y las incidencias de esas entradas.

La forma manual es buscar la referencia y colocar en una nueva columna
la incidencia, pero no todas las entradas tienes incidencia y es un
trabajo bastante costoso.

¿Existe alguna forma para relacionar ambos libros y que me coloque las
incidencias relacionadas con las referencias de forma automática?

Por ejemplo: referencia 1, incidencia A; referencia 2, incidencia B,
referencia 3, sin incidencia

Espero haberme explicado correctamente

Saludos y muchas gracias por su ayuda

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
16/06/2006 - 09:21 | Informe spam
hola, 'anonimo/a !

... dos libros... en uno registro entradas de productos y en otro me envian incidencias sobre esas entradas.
... coincide un campo llamado referencia.
Necesito presentar un informe en un unico libro donde se registren las entradas y las incidencias de esas entradas.
La forma manual es buscar la referencia y colocar en una nueva columna la incidencia
pero no todas las entradas tienes incidencia y es un trabajo bastante costoso.
... alguna forma para relacionar ambos libros... que... coloque las incidencias relacionadas con las referencias de forma automatica?
... ejemplo: referencia 1, incidencia A; referencia 2, incidencia B, referencia 3, sin incidencia



1) como paso 1 [creo que] podrias 'conjuntar' ambos listados en dos hojas de un mismo libro -?-
y en una tercera hoja 'armas' tu reporte ;) [el detalle es que]...

2) como paso 2... tendrias que aportar detalles mas... 'especificos' acerca del 'arreglo' de los datos [p.e.]
- de que rango [o columna] se puede obtener/averiguar/rescatar/... cualquier 'incidencia' para cada 'referencia' ?
- pudieran existir dos [o mas] incidencias para una misma 'referencia' ?
- [de ser asi]... podrian estar en filas/registros no contiguos, o 'discrecionales' ?
- se trata de textos que 'describen' incidencias 'particuares' ? [o solo necesitas 'contar' las incidencias] -?-
- cualquier detalle que pudiera 'impactar' para encontrar una solucion a 'lo que estas buscando' -???-

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 neotrix
16/06/2006 - 17:19 | Informe spam
Héctor Miguel ha escrito:

hola, 'anonimo/a !

> ... dos libros... en uno registro entradas de productos y en otro me envian incidencias sobre esas entradas.
> ... coincide un campo llamado referencia.
> Necesito presentar un informe en un unico libro donde se registren las entradas y las incidencias de esas entradas.
> La forma manual es buscar la referencia y colocar en una nueva columna la incidencia
> pero no todas las entradas tienes incidencia y es un trabajo bastante costoso.
> ... alguna forma para relacionar ambos libros... que... coloque las incidencias relacionadas con las referencias de forma automatica?
> ... ejemplo: referencia 1, incidencia A; referencia 2, incidencia B, referencia 3, sin incidencia

1) como paso 1 [creo que] podrias 'conjuntar' ambos listados en dos hojas de un mismo libro -?-
y en una tercera hoja 'armas' tu reporte ;) [el detalle es que]...

2) como paso 2... tendrias que aportar detalles mas... 'especificos' acerca del 'arreglo' de los datos [p.e.]
- de que rango [o columna] se puede obtener/averiguar/rescatar/... cualquier 'incidencia' para cada 'referencia' ?
- pudieran existir dos [o mas] incidencias para una misma 'referencia' ?
- [de ser asi]... podrian estar en filas/registros no contiguos, o 'discrecionales' ?
- se trata de textos que 'describen' incidencias 'particuares' ? [o solo necesitas 'contar' las incidencias] -?-
- cualquier detalle que pudiera 'impactar' para encontrar una solucion a 'lo que estas buscando' -???-

saludos,
hector.



Gracias por tu respuesta, Hector

Ahora mismo tengo un libro con la hoja de entradas y la hoja de
incidencias
La referencias vienen indicadas en la columna "D"
No existen dos referencias iguales, o sea cada entrada tiene una
referencia unica
Las incidencias si se pueden repetir. Por ejemplo, una que se repite
con asiduidad es "Suciedad en el envio"
Podriamos encontrarnos que de la referencia 1001 a la 1009 no haya
incidencia y si la hubiera en la 1000 y en la 1010
Son incidencias repetitivas. Me explico. A lo sumo registramos cinco
incidencias diferentes

Espero haber contestado a tus preguntas

Saludos y muchas gracias por tu ayuda
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
17/06/2006 - 06:46 | Informe spam
hola, 'anonimo/a' !

... tengo un libro con la hoja de entradas y la hoja de incidencias
La referencias vienen indicadas en la columna "D"
No existen dos referencias iguales, o sea cada entrada tiene una referencia unica
Las incidencias si se pueden repetir. Por ejemplo, una que se repite con asiduidad es "Suciedad en el envio"
Podriamos encontrarnos que de la referencia 1001 a la 1009 no haya incidencia y si la hubiera en la 1000 y en la 1010
Son incidencias repetitivas. Me explico. A lo sumo registramos cinco incidencias diferentes



suponiendo que las hojas se llaman 'entradas' e 'incidencias'
suponiendo que en ambas hojas, el campo comun [la referencia] esta en la columna 'A'
prueba con una formula +/- como la siguiente en la hoja de las referencias [p.e. a partir de la fila 2]...
=si(contar.si(incidencias!a:a,a2),buscarv(a2,incidencias!a:d,4,0),"sin incidencias")

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

p.d. mi separador de argumentos es la coma :D
ademas de que existe una gran variedad de alternativas a la propuesta anterior ;)
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida