Ancho tablas

10/01/2008 - 23:08 por Jorge Rendon | Informe spam
Hola;

Tengo otro problemita, es el siguiente:

Estoy trabajando con la macro:

'[]


On Error Resume Next

Set x = GetObject(, "Excel.Application")

If Err Then
problems = True
Set x = New Excel.Application
End If

Set Y = x.Workbooks.Open _
("" & RutaTablas & "")
With Y.Sheets("INDICADORES DE CUMPLIMIENTO")
.[A6:O9].Copy
With Selection
.GoTo What:=wdGoToBookmark, Name:="Indicadores"
.PasteSpecial link:=False
.Tables(1).Rows.Alignment = wdAlignRowLeft
.Tables(1).PreferredWidth = CentimetersToPoints(15)
End With
End With

x.Quit
Set Y = Nothing:
Set x = Nothing

'[]

Esta macro lo que hace es ir a una hoja de calculo de excel, copiar unas
tablas y pegarlas en un documento de Word, en el marcador asignado.

Se supone que la linea:

.Tables(1).PreferredWidth = CentimetersToPoints(15)

Lo que hace es condicionar el ancho de la tabla segun el valor que yo le
asigne, pero cuando pega algunas de las tablas las pega tan grandes que se
salen de las margenes y es muy complicado organizarlas.

Esto pasa cuando las tablas en excel, tienen las celdas muy grandes, pero
ese tamaño no lo puedo reducir en excel, ahi alguna forma en que pueda
solucionarlo??'

Muchas gracias.
Jorge Rendon.

Preguntas similare

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#1 Monica May
11/01/2008 - 12:02 | Informe spam
Jorge Rendon escribió:
Hola;

Tengo otro problemita, es el siguiente:

Estoy trabajando con la macro:

'[]

...



Hola Jorge,

Necesitas pegar la tabla por fuerza ? usea se a ver si solo pegaras los
datos sin tablas ¿te valdria igual ? no sep eh? digo :-?

Lo comento por el tema de la cabida en tamaño de la tabla si solo se
pegaran los datos sin tabla alguna quedarian los datos ajustados todos
iguales en ancho y no ir andando con las tablas ajustando celdas y
etc... no se eh ? que igual necesitas el formato de tabla en excel ??

Comentanos !!

Saludos
Monica



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www.teladearana.es
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Monica May
11/01/2008 - 12:06 | Informe spam
Correcion !!


que igual necesitas el formato tabla en Word :D !!

eso queria decir que me armo un lio con excel y word :-D !!

Saludos
Monica




www.fermu.com
www.teladearana.es
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Jorge Rendon
12/01/2008 - 23:28 | Informe spam
"Monica May" wrote:

Correcion !!


que igual necesitas el formato tabla en Word :D !!

eso queria decir que me armo un lio con excel y word :-D !!

Saludos
Monica



Hola Monica;

La idea es traer las tablas desde excel y pegarlas en word directamente,
con formato de tabla, lo unico que importa es que quepan en la margen sin
importar el tamaño de las celdas.

No entiendo muy bien como quedaria en caso de solo pegar los datos de las
celdas sin pegar las tablas completas, con formato de tabla.
Quedarian todos los datos agrupados???
Como se diferenciaria la informacion que se tiene en cada una de las celdas???

Lo mas facil seria poner las celdas en excel mas pequeñas, pero es que esas
hojas de calculo no las puedo modificar, solo puedo tomar la informacion (Las
tablas) que alli se encuentran.

Saludos,
Gracias.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Monica May
13/01/2008 - 01:44 | Informe spam
Jorge Rendon escribió:

No entiendo muy bien como quedaria en caso de solo pegar los datos de las
celdas sin pegar las tablas completas, con formato de tabla.
Quedarian todos los datos agrupados???
Como se diferenciaria la informacion que se tiene en cada una de las celdas???



Es que como tengas muchas tablas y cada una de un rango diferente pues
que entonces te pasa lo que comentas, bien yo me referia a pegar solo
como texto plano [ .PasteAndFormat (wdFormatPlainText) ] pero aun asi
necesitarias tener la hoja en horizontal osea se no he dicho nada y
probamos lo siguiente que explico a continuacion »


Lo mas facil seria poner las celdas en excel mas pequeñas, pero es que esas
hojas de calculo no las puedo modificar, solo puedo tomar la informacion (Las
tablas) que alli se encuentran.




Bien vamos a probar lo siguiente »

El siguiente codigo ajusta las celdas peroooo en funcion del margen pon
dos tablas en el documento o tres y prueba el codigo »

'[]

Sub ajuste_columnas()

Dim n As Long
For n = 1 To Selection.Tables(1).Columns.Count
Selection.Tables(1).Columns(n).SetWidth _
ColumnWidth:9, RulerStyle:=wdAdjustNone
Next

End Sub

'[]

con este codigo ya que he probando a ajustar desde las propiedades de
tabla y al ser un pegado de excel las columnas no se hacen mas pequeñas
ya que no se porque la tabla tiene un tope de anchura en cambio en
tablas hechas en word las anchuras tienen un ajuste que queramos :-?
entonces se me ha ocurrio el que lo hagamos por margenes osea se
ajustando los margenes de cada columna.


bueno se puede unir al anterior codigo del post inicial, pero primero
pruebala , luego tendras que ajustar el [ columnWidth ]a lo que
necesites o bien si son muyyy grandes los rangos debas optar por poner
la hoja en horizontal pero bueno prueba el codigo y nos comentas !!

Saludos
Monica



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#5 Monica May
13/01/2008 - 01:53 | Informe spam
Una anotacion:

Como las columnas van desde el rango A1:O9 son [17 columnas] si lo
ajustas mas o menos el ColumnWidth a 25 veras que segun tengas los
magenes inclso caben mas columnas, si luego ya miras mas o menos a
necesidad de ajuste.

Saludos
Monica




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