autorellenado de formulas

24/06/2004 - 09:22 por Carlos delaVega | Informe spam
Buenos dias,
Tengo una hoja de calculo en la que controlo la cuenta del banco.
Entre las columnas de esta hoja una contiene el mes ( como resultado de una
formula que dice =mes(a1))
otra columna contiene el saldo.- =e5+d6
El problema es que la columna del mes, se rellena automaticamente cuando
escribo la fecha en a1, pero la columna del saldo NO, y tengo que copiar la
formula hacia abajo suando relleno los nuevos apuntes.
¿Como hago para no tener que estirar de la formula hacia abajo y que sea
automatico?
Gracias y Saludos
Carlos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 fernando
24/06/2004 - 19:58 | Informe spam
Comprueba que tienes activado el cálculo automático. Menu
Herramientas-opciones, pestaña Calcular.


"Carlos delaVega" escribió en el mensaje
news:
Buenos dias,
Tengo una hoja de calculo en la que controlo la cuenta del banco.
Entre las columnas de esta hoja una contiene el mes ( como resultado de


una
formula que dice =mes(a1))
otra columna contiene el saldo.- å+d6
El problema es que la columna del mes, se rellena automaticamente cuando
escribo la fecha en a1, pero la columna del saldo NO, y tengo que copiar


la
formula hacia abajo suando relleno los nuevos apuntes.
¿Como hago para no tener que estirar de la formula hacia abajo y que sea
automatico?
Gracias y Saludos
Carlos


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Héctor Miguel
25/06/2004 - 05:35 | Informe spam
hola, Carlos !

... la cuenta del banco ... columnas ... una contiene el mes ... otra ... contiene el saldo.- å+d6
... problema ... columna del mes, se rellena automaticamente ... pero la columna del saldo NO
... ¿Como hago para no tener que estirar de la formula hacia abajo y que sea automatico?



puesto que ya tienes rellenos automaticos, supongo que esta habilitada la carcteristica de...
'extender formatos de lista y formulas' => herramientas / opciones / [ficha] modificar / [seccion] configuracion
['disponible' SOLO a partir de la version 2000]
supongo tambien que la formula que mencionas [å+d6] 'corresponde' a la celda 'E6'
donde 'obtienes' el saldo 'anterior' [fila inmediata superior 'E5'] +/- otro dato =>de la misma fila ['D6']<=>el 'auto-relleno' NO 'funciona' cuando las formulas 'hacen referencia' a celdas 'de otra fila'<cambia la formula [p.e. en 'E6'] a... =DesRef(d6,-1,1)+d6 => 'produce' EL MISMO 'resultado' <[probablemente] =>tendras que<=...
1.- 'llenar a pie' 6 o 7 'celdas de saldos' antes de que empiece a 'funcionar en automatico'
2.- NO DEJAR celdas vacias [si en alguna fila no hay gasto o ingreso... PONER UN CERO]
y... 'toma nota' de que 'mi' separador de argumentos es la coma ',' NO punto y coma ';' ;)

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Carlos delaVega
25/06/2004 - 09:57 | Informe spam
Gracias Héctor por tu respuesta ( y a Fernando).
Lo de que 'el autorellenado no funciona cuando hace referencia a otra fila'
no lo sabía y ese debe ser el motivo.
Utilizaré la formula ÞSREF.
Gracias y Saludos
Carlos

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:%
hola, Carlos !

> ... la cuenta del banco ... columnas ... una contiene el mes ... otra


... contiene el saldo.- å+d6
> ... problema ... columna del mes, se rellena automaticamente ... pero la


columna del saldo NO
> ... ¿Como hago para no tener que estirar de la formula hacia abajo y que


sea automatico?

puesto que ya tienes rellenos automaticos, supongo que esta habilitada la


carcteristica de...
'extender formatos de lista y formulas' => herramientas / opciones /


[ficha] modificar / [seccion] configuracion
['disponible' SOLO a partir de la version 2000]
supongo tambien que la formula que mencionas [å+d6] 'corresponde' a la


celda 'E6'
donde 'obtienes' el saldo 'anterior' [fila inmediata superior 'E5'] +/-


otro dato =>de la misma fila ['D6']<> =>el 'auto-relleno' NO 'funciona' cuando las formulas 'hacen referencia' a
celdas 'de otra fila'<> cambia la formula [p.e. en 'E6'] a... =DesRef(d6,-1,1)+d6 => 'produce'
EL MISMO 'resultado' <> [probablemente] =>tendras que<=...
1.- 'llenar a pie' 6 o 7 'celdas de saldos' antes de que empiece a


'funcionar en automatico'
2.- NO DEJAR celdas vacias [si en alguna fila no hay gasto o ingreso...


PONER UN CERO]
y... 'toma nota' de que 'mi' separador de argumentos es la coma ',' NO


punto y coma ';' ;)

saludos,
hector.

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida