AYUDA: Combinación de correspondencia

24/09/2007 - 19:38 por Jorge Vega | Informe spam
Saludos a todos, les agradecería me ayudaran con lo siguiente, requiero
enviar un correo personalizado a cerca de 200 personas, quiero utilizar la
Combinación de correspondencia desde word pero requiero que en el correo que
se envie se incluyan 2 archivos (Word y Excel), alguien me puede indicar si
esto es posible y como podría hacerlo.

Utilizo Office 2007, pero tengo opción del 2003 si fuera el caso.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

Jorge

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Tux
24/09/2007 - 22:54 | Informe spam
Hola Jorge,

Saludos a todos, les agradecería me ayudaran con lo siguiente, requiero
enviar un correo personalizado a cerca de 200 personas, quiero utilizar la
Combinación de correspondencia desde word pero requiero que en el correo que
se envie se incluyan 2 archivos (Word y Excel), alguien me puede indicar si
esto es posible y como podría hacerlo.

Utilizo Office 2007, pero tengo opción del 2003 si fuera el caso.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

Jorge




Pues ¿ para que necesitas enviar excel ? me explico :

Si solo necesitas los datos puedes copiar y pegarlos en word, si es para
otra necesidad, nos comentas ok? :-)

Para el tema del envio masivo:

http://office.microsoft.com/trainin...1205673082


Saludos
Monica



Estado: A la Espera By Fermu

Tic-Tac-Tic-Tac...

» Now We are free [Enya]
» United states of love [ Westbam and the love commitee ]

www.fermu.com
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jorge Vega
25/09/2007 - 06:37 | Informe spam
Muchas gracias Monica por tu aporte, te explico.
Utilizo Word para confeccionar una carta de presentaciòn, a esta le aplico
la combinaciòn de correspondencia y al mensaje que deseo enviar tengo que
agregarle los dos documentos, 1 de word que es un mini manual de como
utilizar el formulario (Excel), bàsicamente porque utiliza macros que
permiten validar su contenido y permite a su vez enviar las respuestas ya
formateadas de tal forma por medio de un correo, y yo lo unico que hago es
cuando lo recibo insertarlo en una base de access para poder tabular todo
con otra aplicaciòn.

Aparte utilice Excel ya que un compañero es quien desarrollò las macros,
pero ahora que lo mencionaste, no se me habia ocurrido intentarlo en word,
pero bueno, ya està establecido de esa manera y no cuento con tiempo para
hacer cambios, mas que lo evalua un comite institucional.

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda. Sigo aceptando sugerencias y
comentarios.

Jorge

"Tux" escribió en el mensaje
news:%23qr%23R0u$
Hola Jorge,

Saludos a todos, les agradecería me ayudaran con lo siguiente, requiero
enviar un correo personalizado a cerca de 200 personas, quiero utilizar
la Combinación de correspondencia desde word pero requiero que en el
correo que se envie se incluyan 2 archivos (Word y Excel), alguien me
puede indicar si esto es posible y como podría hacerlo.

Utilizo Office 2007, pero tengo opción del 2003 si fuera el caso.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

Jorge




Pues ¿ para que necesitas enviar excel ? me explico :

Si solo necesitas los datos puedes copiar y pegarlos en word, si es para
otra necesidad, nos comentas ok? :-)

Para el tema del envio masivo:

http://office.microsoft.com/trainin...1205673082


Saludos
Monica



Estado: A la Espera By Fermu

Tic-Tac-Tic-Tac...

» Now We are free [Enya]
» United states of love [ Westbam and the love commitee ]

www.fermu.com










Respuesta Responder a este mensaje
#3 Tux
25/09/2007 - 23:45 | Informe spam
Jorge Vega escribió:
Muchas gracias Monica por tu aporte, te explico.
Utilizo Word para confeccionar una carta de presentaciòn, a esta le aplico
la combinaciòn de correspondencia y al mensaje que deseo enviar tengo que
agregarle los dos documentos, 1 de word que es un mini manual de como
utilizar el formulario (Excel), bàsicamente porque utiliza macros que
permiten validar su contenido y permite a su vez enviar las respuestas ya
formateadas de tal forma por medio de un correo, y yo lo unico que hago es
cuando lo recibo insertarlo en una base de access para poder tabular todo
con otra aplicaciòn.

Aparte utilice Excel ya que un compañero es quien desarrollò las macros,
pero ahora que lo mencionaste, no se me habia ocurrido intentarlo en word,
pero bueno, ya està establecido de esa manera y no cuento con tiempo para
hacer cambios, mas que lo evalua un comite institucional.

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda. Sigo aceptando sugerencias y
comentarios.

Jorge



Hola Jorge :)

Pues mañana a ver si tengo un hueco y hago unas pruebas, y te comento lo
que sea o lo que se me ocurra o salga al paso, no obstante a ver si
surgen mas ideas por ahi , de los usuarios del foro :-? ok? :-)

Saludos
Monica




Estado: A la Espera By Fermu

Tic-Tac-Tic-Tac...

» Now We are free [Enya]
» United states of love [ Westbam and the love commitee ]

www.fermu.com
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jorge Vega
26/09/2007 - 07:12 | Informe spam
Muchas gracias Monica por tu interès.

Ahi se me ocurria, aunque no tengo idea, tengo la macro que envia correo
desde excel, que esta de alguna forma tome en la parte del cuerpo de mensaje
un texto que puede estar en la hoja1 del archivo, adjuntar en la parte del
attach la carta que va en el archivo de word, y el archivo excel por medio
de una ruta fija. Ahora bien, serìa hacer algun tipo de rutina que vaya
recorriendo la base de datos, que tome el correo y lo envie.

Te dejo aca la macro de correo que utilizo y que me funciona bien.

Sub Mail_Range()
'Working in 2000-2007
Dim Source As Range
Dim Dest As Workbook
Dim wb As Workbook
Dim TempFilePath As String
Dim TempFileName As String
Dim FileExtStr As String
Dim FileFormatNum As Long
Dim OutApp As Object
Dim OutMail As Object

Set Source = Nothing
On Error Resume Next
Set Source = Range("A1:K50").SpecialCells(xlCellTypeVisible)
On Error GoTo 0

If Source Is Nothing Then
MsgBox "The source is not a range or the sheet is protected, please
correct and try again.", vbOKOnly
Exit Sub
End If

With Application
.ScreenUpdating = False
.EnableEvents = False
End With

Set wb = ActiveWorkbook
Set Dest = Workbooks.Add(xlWBATWorksheet)

Source.Copy
With Dest.Sheets(1)
.Cells(1).PasteSpecial Paste:=8
.Cells(1).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
.Cells(1).PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
.Cells(1).Select
Application.CutCopyMode = False
End With

TempFilePath = Environ$("temp") & "\"
TempFileName = "Selection of " & wb.Name & " " & Format(Now, "dd-mmm-yy
h-mm-ss")

If Val(Application.Version) < 12 Then
'You use Excel 2000-2003
FileExtStr = ".xls": FileFormatNum = -4143
Else
'You use Excel 2007
FileExtStr = ".xlsx": FileFormatNum = 51
End If

Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
OutApp.Session.Logon
Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)

With Dest
.SaveAs TempFilePath & TempFileName & FileExtStr,
FileFormat:=FileFormatNum
On Error Resume Next
With OutMail
.To = ""
.CC = ""
.BCC = ""
.Subject = "This is the Subject line"
.Body = "Hi there" 'Aquì serìa agregar el texto del
documento
.Attachments.Add Dest.FullName
'You can add other files also like this
.Attachments.Add ("C:\test.xls")
.Attachments.Add ("C:\test.doc")
.Display 'or use .Display
End With
On Error GoTo 0
.Close SaveChanges:=False
End With

Kill TempFilePath & TempFileName & FileExtStr

Set OutMail = Nothing
Set OutApp = Nothing

With Application
.ScreenUpdating = True
.EnableEvents = True
End With
End Sub





"Jorge Vega" escribió en el mensaje
news:O160n2y$
Muchas gracias Monica por tu aporte, te explico.
Utilizo Word para confeccionar una carta de presentaciòn, a esta le aplico
la combinaciòn de correspondencia y al mensaje que deseo enviar tengo que
agregarle los dos documentos, 1 de word que es un mini manual de como
utilizar el formulario (Excel), bàsicamente porque utiliza macros que
permiten validar su contenido y permite a su vez enviar las respuestas ya
formateadas de tal forma por medio de un correo, y yo lo unico que hago es
cuando lo recibo insertarlo en una base de access para poder tabular todo
con otra aplicaciòn.

Aparte utilice Excel ya que un compañero es quien desarrollò las macros,
pero ahora que lo mencionaste, no se me habia ocurrido intentarlo en word,
pero bueno, ya està establecido de esa manera y no cuento con tiempo para
hacer cambios, mas que lo evalua un comite institucional.

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda. Sigo aceptando sugerencias y
comentarios.

Jorge

"Tux" escribió en el mensaje
news:%23qr%23R0u$
Hola Jorge,

Saludos a todos, les agradecería me ayudaran con lo siguiente, requiero
enviar un correo personalizado a cerca de 200 personas, quiero utilizar
la Combinación de correspondencia desde word pero requiero que en el
correo que se envie se incluyan 2 archivos (Word y Excel), alguien me
puede indicar si esto es posible y como podría hacerlo.

Utilizo Office 2007, pero tengo opción del 2003 si fuera el caso.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

Jorge




Pues ¿ para que necesitas enviar excel ? me explico :

Si solo necesitas los datos puedes copiar y pegarlos en word, si es para
otra necesidad, nos comentas ok? :-)

Para el tema del envio masivo:

http://office.microsoft.com/trainin...1205673082


Saludos
Monica



Estado: A la Espera By Fermu

Tic-Tac-Tic-Tac...

» Now We are free [Enya]
» United states of love [ Westbam and the love commitee ]

www.fermu.com















Respuesta Responder a este mensaje
#5 Tux
26/09/2007 - 22:08 | Informe spam
Hola Jorge :)

Muchas gracias Monica por tu interès.

Ahi se me ocurria, aunque no tengo idea, tengo la macro que envia correo
desde excel, que esta de alguna forma tome en la parte del cuerpo de mensaje
un texto que puede estar en la hoja1 del archivo, adjuntar en la parte del
attach la carta que va en el archivo de word, y el archivo excel por medio
de una ruta fija. Ahora bien, serìa hacer algun tipo de rutina que vaya
recorriendo la base de datos, que tome el correo y lo envie.

Te dejo aca la macro de correo que utilizo y que me funciona bien.

Sub Mail_Range()
'Working in 2000-2007
Dim Source As Range
Dim Dest As Workbook
Dim wb As Workbook
Dim TempFilePath As String
Dim TempFileName As String
Dim FileExtStr As String
Dim FileFormatNum As Long
Dim OutApp As Object
Dim OutMail As Object
etc




Vale pues ahora me pongo con tu macro que hoy he estado toda la tarde
con codigos :-P para otros usuarios y no me ha dado tiempo de mirarte el
codigo con el tema de los envios :-)

y ya mañana noche te digo una cosa u otra a ver que sale ok? :-)

Lo dicho ya comento :-)

Saludos
Monica
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida