Ayuda con ejercicios de vinculos

27/05/2007 - 03:32 por Marcela | Informe spam
Hola, si alguien tiene ejercicios de vinculos en excel o sabe de algun sitio
en Internet que los encuentre le quedare muy agradecidalo pido porque
necesito entender mejor este tema..

mucha gracias y saludos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
27/05/2007 - 04:10 | Informe spam
hola, Marcela !

... si alguien tiene ejercicios de vinculos en excel o sabe de algun sitio en Internet que los encuentre
... porque necesito entender mejor este tema...



[me parece que] el 'tema' de los vinculos pudiera ser mas amplio que la 'simple' expresion de 'vinculos' [me explico]:
- una celda que hace referencia a otra celda, ya esta vinculada/enlazada/encadenada/... a esa 'otra celda'
[incluso puede ser en la misma hoja, en otra hoja, y/o en otro libro]
- podrias tambien vincular objetos [imagenes/tablas/textos/...] entre aplicaciones [excel-word-powerpoint-etc.]
- tambien existen los 'hipervinculos' [cuando quieres 'saltar/abrir/... entre documentos y aplicaciones]
estos pueden ser por menu -> insertar / hipervinculo o por funcion de hoja de calculo -> =hipervinculo("direccion","texto_en_celda")

podrias iniciar consultando la ayuda en linea de excel {F1} acerca de vinculos y/o hipervinculos y/u objetos vinculados [etc.]
o precisar al tipo de vinculos del que necesitas informacion adicional ;)

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Marcela
27/05/2007 - 20:29 | Informe spam
Hola Héctor!, gracias por tu respuesta, si mira yo lei la ayuda del excel
pero en la practica no me sale tengo estas dos situaciónes:

tengo una planilla de datos en excel con un grafico y los mismos datos de la
planilla estan en una tabla de Word y yo preciso establecer una relación
entre ambas de modo a que cuando actualize la planilla de excel se actualicen
los datos en la tabla de word , la ayuda de office llama a esto de
referencias remotas, pero no me sale en la practica

y lo otro que no me sale es que tengo dos planillas de excel y quiero que la
segunda contenga la suma total de la planilla 1, pero cuando sigo la ayuda de
excel no llego a nadasoy un desastre?????!!!!

Hay algo que vi en un ejemplo que es establecer referencias creando un area
de trabajo, pero no es lo que la ayuda de excel indica...

bueno y por ultimo para que los vinculos se actualizen es preciso que los
libros esten abiertos?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!, marcela

"Héctor Miguel" escribió:

hola, Marcela !

> ... si alguien tiene ejercicios de vinculos en excel o sabe de algun sitio en Internet que los encuentre
> ... porque necesito entender mejor este tema...

[me parece que] el 'tema' de los vinculos pudiera ser mas amplio que la 'simple' expresion de 'vinculos' [me explico]:
- una celda que hace referencia a otra celda, ya esta vinculada/enlazada/encadenada/... a esa 'otra celda'
[incluso puede ser en la misma hoja, en otra hoja, y/o en otro libro]
- podrias tambien vincular objetos [imagenes/tablas/textos/...] entre aplicaciones [excel-word-powerpoint-etc.]
- tambien existen los 'hipervinculos' [cuando quieres 'saltar/abrir/... entre documentos y aplicaciones]
estos pueden ser por menu -> insertar / hipervinculo o por funcion de hoja de calculo -> =hipervinculo("direccion","texto_en_celda")

podrias iniciar consultando la ayuda en linea de excel {F1} acerca de vinculos y/o hipervinculos y/u objetos vinculados [etc.]
o precisar al tipo de vinculos del que necesitas informacion adicional ;)

saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
28/05/2007 - 03:10 | Informe spam
hola, Marcela !

__ 1 __
tengo una planilla de datos en excel con un grafico y los mismos datos de la planilla estan en una tabla de Word
y yo preciso establecer una relacion entre ambas de modo a que cuando actualize la planilla de excel
se actualicen los datos en la tabla de word, la ayuda de office llama a esto de referencias remotas, pero no me sale en la practica



1) si asumimos que el *origen* de ambas tablas es un rango de celdas en excel [no datos en una tabla de word]
puedes copiar desde excel [incluso como imagen]... y hacer un pegado especial en word con la opcion de vincular
[supongo que] 'eso'... dependera de lo que necesites hacer 'despues'... de pegar la tabla de excel en word -?- [p.e.]

a) [en excel] prueba seleccionando la table de datos, y copiar la imagen [pero]...
-> desde el comando -> copiar imagen... -> del menu de edicion
que SOLO aparece cuando pulsas la tecla {mayus} ANTES de pulsar en el menu -> edicion :))
-> y selecciona las opciones que mas te convengan del dialogo mostrado

b) [en word] haz un 'pegado' en directo... y obtendras la imagen 'exacta' [segun opciones elegidas en el punto anterior]
[o bien] haz un 'pegado especial'... y podras incluso pegar la imagen como vinculo
-> [con lo cual] puedes mantener actualizada la imagen en word... segun los cambios que hagas a la tabla en excel ;)

__ 2 __
y lo otro que no me sale es que tengo dos planillas de excel y quiero que la segunda contenga la suma total de la planilla 1
pero cuando sigo la ayuda de excel no llego a nadasoy un desastre?????!!!!



2) seria bueno si expones/comentas/... con que formulas has intentado [y algunos otros 'detalles' como hojas y rangos] -?-
una probable solucion +/- sencilla es sumar en directo 'los otros datos' [p.e.] =suma('la otra planilla'!a:a)

__ 3 __
Hay algo que vi en un ejemplo que es establecer referencias creando un area de trabajo, pero no es lo que la ayuda de excel indica...



3) el area de trabajo se refiere a varios libros *relacionados* que se abren todos en conjunto
[para evitar dejar *fuera de la jugada* a cualquiera de los involucrados en calculos *crititcos* para tu modelo] ;)

__ 4 __
bueno y por ultimo para que los vinculos se actualizen es preciso que los libros esten abiertos?



4) *esto* [seguramente] va a depeder de la relacion que exista entre los libros [el *arbol de dependencia* en sus formulas] -???-

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Marcela
28/05/2007 - 14:14 | Informe spam
Hola Héctor, muchas gracias por tu ayuda, pero tengo un lio con esto...sabes
lo que hare es practicar los consejos que me indicas y cualquiero duda lo
comento en el foro nuevamente, igual desde ya mil gracias!

saludos, marcela

"Héctor Miguel" escribió:

hola, Marcela !

__ 1 __
> tengo una planilla de datos en excel con un grafico y los mismos datos de la planilla estan en una tabla de Word
> y yo preciso establecer una relacion entre ambas de modo a que cuando actualize la planilla de excel
> se actualicen los datos en la tabla de word, la ayuda de office llama a esto de referencias remotas, pero no me sale en la practica

1) si asumimos que el *origen* de ambas tablas es un rango de celdas en excel [no datos en una tabla de word]
puedes copiar desde excel [incluso como imagen]... y hacer un pegado especial en word con la opcion de vincular
[supongo que] 'eso'... dependera de lo que necesites hacer 'despues'... de pegar la tabla de excel en word -?- [p.e.]

a) [en excel] prueba seleccionando la table de datos, y copiar la imagen [pero]...
-> desde el comando -> copiar imagen... -> del menu de edicion
que SOLO aparece cuando pulsas la tecla {mayus} ANTES de pulsar en el menu -> edicion :))
-> y selecciona las opciones que mas te convengan del dialogo mostrado

b) [en word] haz un 'pegado' en directo... y obtendras la imagen 'exacta' [segun opciones elegidas en el punto anterior]
[o bien] haz un 'pegado especial'... y podras incluso pegar la imagen como vinculo
-> [con lo cual] puedes mantener actualizada la imagen en word... segun los cambios que hagas a la tabla en excel ;)

__ 2 __
> y lo otro que no me sale es que tengo dos planillas de excel y quiero que la segunda contenga la suma total de la planilla 1
> pero cuando sigo la ayuda de excel no llego a nadasoy un desastre?????!!!!

2) seria bueno si expones/comentas/... con que formulas has intentado [y algunos otros 'detalles' como hojas y rangos] -?-
una probable solucion +/- sencilla es sumar en directo 'los otros datos' [p.e.] =suma('la otra planilla'!a:a)

__ 3 __
> Hay algo que vi en un ejemplo que es establecer referencias creando un area de trabajo, pero no es lo que la ayuda de excel indica...

3) el area de trabajo se refiere a varios libros *relacionados* que se abren todos en conjunto
[para evitar dejar *fuera de la jugada* a cualquiera de los involucrados en calculos *crititcos* para tu modelo] ;)

__ 4 __
> bueno y por ultimo para que los vinculos se actualizen es preciso que los libros esten abiertos?

4) *esto* [seguramente] va a depeder de la relacion que exista entre los libros [el *arbol de dependencia* en sus formulas] -???-

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.



email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida