AYUDA, hacer que dos libros Excel tengan los mismos apuntes

31/10/2008 - 22:02 por cap | i | cua | Informe spam
Hola Grupo:
Quisiera que alguien me ayudara a resolver un pequeño problema.
Tengo Office 2007 y quisiera hacer que un Libro-Excel que tengo en una
carpeta en
la que hago los apuntes diarios quisiera que quedase reflejados los
movimientos diarios en otro Libro-Excel que
pondría en otra carpeta que, de norma, no pienso abrir hasta fin de mes para
saber si todo está correcto.
¿Es posible hacerlo? y sí es así, cómo debo realizarlo?
Gracias por vuestra amable ayuda
Un saludo
cap | i | cua

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#1 Héctor Miguel
31/10/2008 - 22:45 | Informe spam
hola, 'anonimo/a' !

... quisiera hacer que un Libro-Excel que tengo en una carpeta en la que hago los apuntes diarios
... quedase reflejados los movimientos diarios en otro Libro-Excel que pondria en otra carpeta
... que no pienso abrir hasta fin de mes para saber si todo esta correcto.
Es posible hacerlo? y si es asi, como debo realizarlo?...



(como pintas el escenario) me da la impresion de que seria suficiente con una copia de tu libro diario, es decir...
cada vez que lo grabes (o cuando salgas) una macro realice una copia del mismo en otro lado y con otro nombre -?-

por otro lado, no se como podria servir/valer/... un libro "espejo" de otro para "comprobar que todo esta correcto" -???-

si hubieras dejado algun/os detalle/s "en el tintero"... podrias comentarlo/s ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 cap | i | cua
01/11/2008 - 01:14 | Informe spam
Hola Hector,
Nunca he hecho una macro y tampoco sé si me he explicado bien. Yo lo que
deseo poder hacer es poder tener un Libro Excel
de unas cuentas sencillas pero que quisiera que tuviera una copia que al
mismo momento de anotar un dato, sea el que sea, por
ejemplo: una denominación, un importe, suma o resta, cada cosa en su columna
y fila y nada más y que todo lo escrito o calculado
quede exactamente en otro libro Excel copia del primero.
Gracias por tu ayuda
cap | i | cua.

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, 'anonimo/a' !

... quisiera hacer que un Libro-Excel que tengo en una carpeta en la que
hago los apuntes diarios
... quedase reflejados los movimientos diarios en otro Libro-Excel que
pondria en otra carpeta
... que no pienso abrir hasta fin de mes para saber si todo esta
correcto.
Es posible hacerlo? y si es asi, como debo realizarlo?...



(como pintas el escenario) me da la impresion de que seria suficiente con
una copia de tu libro diario, es decir...
cada vez que lo grabes (o cuando salgas) una macro realice una copia del
mismo en otro lado y con otro nombre -?-

por otro lado, no se como podria servir/valer/... un libro "espejo" de
otro para "comprobar que todo esta correcto" -???-

si hubieras dejado algun/os detalle/s "en el tintero"... podrias
comentarlo/s ?
saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
01/11/2008 - 01:45 | Informe spam
hola, (...) ???

Nunca he hecho una macro y tampoco sé si me he explicado bien.
Yo lo que deseo poder hacer es poder tener un Libro Excel de unas cuentas sencillas
pero que quisiera que tuviera una copia que al mismo momento de anotar un dato, sea el que sea
por ejemplo: una denominación, un importe, suma o resta, cada cosa en su columna y fila y nada mas
y que todo lo escrito o calculado quede exactamente en otro libro Excel copia del primero...



op1: podrias habilitar una copia de respaldo (back-up) de tu libro "original" (p.e.) desde:
(boton) office / (grupo) guardar como... / (selecciona el tipo de archivo/version que necesitas) y...
en el siguiente dialogo: pones una marca a la opcion de: "crear siempre una copia de seguridad"

op2: si quieres conservar una copia del archivo (como respaldo) en otra ubicacion... prueba con esta macro...
en un modulo de codigo normal ==Sub miRespaldo_Personal()
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveCopyAs _
"Ruta:\y sub-carpetas\donde quieres\el respaldo de\" & ActiveWorkbook.Name
Application.DisplayAlerts = True
ActiveWorkbook.Save
End Sub

solo toma en cuenta que cualquier respaldo anterior... es reemplazado <= OJO
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 cap | i | cua
01/11/2008 - 13:13 | Informe spam
Gracias por tu ayuda Hector Miguel,
Me llamo Lluís Vigatà, pero la cuenta que tengo no refleja mi nombre.
Soy de Barcelona (E) te doy las gracias por tu tiempo y tu amable
explicación
Pero prefiero no intentar hacer la macro porque no sé si al ponerla -como tú
me adviertes-
puedo trastocar algo que después me arrepienta.
Una consulta más: En INICIO de Office, en PUBLICAR hay la opción de:
*Cree un nuevo sitio para el Libro y mantenga la copia local sincronizada*
Esta opción he hecho una prueba creando libro y carpeta para marcarle la
ruta donde quiero
la copia pero me sale una advertencia:
**NO se `puede completar la acción. Para obtener más información póngase en
contacto con el administrador**
En fin, tampoco sé si lo que te estoy comentando es los que yo prentendía.
Gracias nuievamente, y un saludo cordial
Lluís Vigatà
cap | i | cua

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, (...) ???

Nunca he hecho una macro y tampoco sé si me he explicado bien.
Yo lo que deseo poder hacer es poder tener un Libro Excel de unas cuentas
sencillas
pero que quisiera que tuviera una copia que al mismo momento de anotar un
dato, sea el que sea
por ejemplo: una denominación, un importe, suma o resta, cada cosa en su
columna y fila y nada mas
y que todo lo escrito o calculado quede exactamente en otro libro Excel
copia del primero...



op1: podrias habilitar una copia de respaldo (back-up) de tu libro
"original" (p.e.) desde:
(boton) office / (grupo) guardar como... / (selecciona el tipo de
archivo/version que necesitas) y...
en el siguiente dialogo: pones una marca a la opcion de: "crear
siempre una copia de seguridad"

op2: si quieres conservar una copia del archivo (como respaldo) en otra
ubicacion... prueba con esta macro...
en un modulo de codigo normal ==> Sub miRespaldo_Personal()
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveCopyAs _
"Ruta:\y sub-carpetas\donde quieres\el respaldo de\" &
ActiveWorkbook.Name
Application.DisplayAlerts = True
ActiveWorkbook.Save
End Sub

solo toma en cuenta que cualquier respaldo anterior... es reemplazado <=
OJO
saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Héctor Miguel
02/11/2008 - 03:09 | Informe spam
hola, Lluís ! (primero, te agradezco el atreverte a "exponer" tu nombre) ;)

__ 1 __
... prefiero no intentar hacer la macro porque no se si... -como tu me adviertes- puedo trastocar algo que despues me arrepienta.



1) la "advertencia" es con el sentido de que la linea que guarda la copia de respaldo en la propuesta de macro...

ActiveWorkbook.SaveCopyAs _
"Ruta:\y sub-carpetas\donde quieres\el respaldo de\" & _
ActiveWorkbook.Name

lo que hace es que siempre reemplaza la copia (el SaveCopyAs) del archivo con la version de la ultima ejecucion de la macro
esto, asumiendo que solo mantienes UNA copia de respaldo y la opcion de macro fuera la unica alterntiva que quisieras utilizar (?)

__ 2 __
... En INICIO de Office, en PUBLICAR hay la opcion de:
*Cree un nuevo sitio para el Libro y mantenga la copia local sincronizada*
Esta opcion he hecho una prueba creando libro y carpeta para marcarle la ruta donde quiero la copia pero me sale una advertencia:
**NO se `puede completar la accion. Para obtener mas informacion pongase en contacto con el administrador**



2) (hasta donde se) para esta opcion es necesario primero crear un area de trabajo (informacion que comparten varios usuarios)
puedes consultar la ayuda en linea {F1} acerca de estos temas, o visitar articulos como:
-> Trabajar con un sitio del área de documentos desde un programa de Office
http://office.microsoft.com/es-mx/h...33082.aspx
-> Cambiar la carpeta de trabajo predeterminada
http://office.microsoft.com/es-mx/e...2527913082
-> Guardar libros en un área de trabajo organizada
http://office.microsoft.com/es-mx/e...0948243082
(hay mas informacion...)

__ 3 __
En fin, tampoco se si lo que te estoy comentando es los que yo prentendia.



3) si entiendo bien, y tu objetivo as tener siempre un respaldo de las versiones/cambios/... en tu libro "original"...

a) la opcion del "back-up" genera un archivo igual con la extension *.XLK (de donde puedes rescatar "colapsos")

b) una simple copia/respaldo/... eventual o programado (*.ZIP) nunca esta de sobra

c) si prefieres un respaldo "progresivo" (cada vez que ejecutes la macro) con fecha y hora del respaldo, agrega...

ActiveWorkbook.SaveCopyAs _
"Ruta:\y sub-carpetas\donde quieres\el respaldo de\" & _
ActiveWorkbook.Name & Format(Now, " yyyymmdd hhmmss")

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
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