Cambiar texto por variable

26/04/2012 - 11:11 por olafybranca | Informe spam
buenos días, soy nuevo en el foro y disculpen si no hago la pregunta correctamente.
Tengo un archivo en excel que lo completo por columna, la primera celda de la columna tiene un nombre que empieza con W1(semana 1) y el resto de las celdas de la columna se completa con datos que traigo de otro archivo que se llama W1, cada semana que termina yo tengo que agregar una columna colocar W2 en la primer celda y hacer nuevamente la formula para que traiga los datos del archivo que se llama W2 y así sucesivamente para cada semana. La pregunta es la siguiente, ¿hay forma de automatizar todo esto? mi idea es que solo agregar la nueva columna y que a través de la fórmula o una macro se fije el nombre que coloqué en la primera celda y automaticamente ya sepa que tiene que abrir un archivo con ese nombre y sacar los datos de ahi para completar las celdas.


Agradesco a quien me pueda ayudar
Saludos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Pedro F. Pardo
26/04/2012 - 12:44 | Informe spam
El jueves, 26 de abril de 2012 10:11:11 UTC+1, olafybranca escribió:
buenos días, soy nuevo en el foro y disculpen si no hago la pregunta
correctamente.
Tengo un archivo en excel que lo completo por columna, la primera celda de la
columna tiene un nombre que empieza con W1(semana 1) y el resto de las celdas
de
la columna se completa con datos que traigo de otro archivo que se llama W1,
cada semana que termina yo tengo que agregar una columna colocar W2 en la
primer
celda y hacer nuevamente la formula para que traiga los datos del archivo que
se
llama W2 y así sucesivamente para cada semana. La pregunta es la
siguiente, ¿hay forma de automatizar todo esto? mi idea es que solo
agregar la nueva columna y que a través de la fórmula o una macro
se fije el nombre que coloqué en la primera celda y automaticamente ya
sepa que tiene que abrir un archivo con ese nombre y sacar los datos de ahi
para
completar las celdas.


Agradesco a quien me pueda ayudar
Saludos



Para este tipo de cosas lo ideal es utilizar la función INDIRECTO
=INDIRECTO("["&E1&"]Hoja1!$A$1")

Esta formula trae la celda A1 de la Hoja1 del libro cuyo nombre esté escrito en la celda E1. Si en la celda E1 escribes: "W1" es como si hubieras escrito la formula: =[W1]Hoja1!$A$1

Espero que te sirva ;-)

Saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#2 olafybranca
03/05/2012 - 21:37 | Informe spam
olafybranca escribió el 26/04/2012 11:11 :
buenos días, soy nuevo en el foro y disculpen si no hago la pregunta
correctamente.
Tengo un archivo en excel que lo completo por columna, la primera celda de la
columna tiene un nombre que empieza con W1(semana 1) y el resto de las celdas
de la columna se completa con datos que traigo de otro archivo que se llama W1,
cada semana que termina yo tengo que agregar una columna colocar W2 en la
primer celda y hacer nuevamente la formula para que traiga los datos del
archivo que se llama W2 y así sucesivamente para cada semana. La
pregunta es la siguiente, ¿hay forma de automatizar todo esto? mi idea
es que solo agregar la nueva columna y que a través de la fórmula
o una macro se fije el nombre que coloqué en la primera celda y
automaticamente ya sepa que tiene que abrir un archivo con ese nombre y sacar
los datos de ahi para completar las celdas.


Agradesco a quien me pueda ayudar
Saludos


muchisimas gracias por la ayuda!!!!
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida