En la empresa donde trabajo tenemos planeado realizar un cambio del sistema
informático a entorno Windows 2003.ACtualmente
contamos con una central y 12 delegaciones. Contamos con un servidor central
y 5 servidores ubicados en diferentes
delegaciones donde cada uno de ellos soportaría una media de de 10 - 12
clientes. (En total unos 70 clientes) Queremos centralizar todo esto
bajo active directory, me surjen unas dudas;
¿Cómo se debe planear esto? En principio centralizariamos archivos ,
backups, usuarios y directivas. La aplicacion
de gestión es via web por lo que en principio no nos preocupan temas de base
de datos, servidores de correo, etc.
Por ejemplo, que versiones de Windows 2003 Server debemos implantar? Una
versión enterprise para la central
y otra estandard para cada una de las delegaciones estaría bien?
(Necesitariamos 70 CAL's que entiendo es global
para todos los servidores, no? )
Una vez configurado el DC Central, se deben configurar el resto de
servidores también como DCS? A grandes rasgos,
cómo se deben establecer las relaciones d econfianza entre ellos?.
Que lineas de internet debemos contratar para que funcionen bien las
comunicaciones entre servidores?
Gracias por la información que me podais dar.
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