Celdas combinadas

17/12/2008 - 01:46 por gcm | Informe spam
Tengo las celdas A1, A2 y A3 combinadas pues la información es la misma
(número de control interno) pero en la columna B tengo datos distintos en la
B1, B2 y B3 (personal asignado). A la hora de filtrar datos, el programa sólo
considera la información de la columna A en la celda A1. ¿Hay manera de que
considera la A2 y A3 con la misma información o tengo que repetir la
información?

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
17/12/2008 - 04:51 | Informe spam
hola, 'anonimo/a' !

Mostrar la cita
toma en cuenta que las celdas "combinadas" (generalmente) hacen dificil una navegacion/consulta "fluida" por la hoja
y que los autofiltros requieren de un titulo "por columna" (sobre la/s que necesites consultar "filtrando") o sea...
o modificas el arreglo de tus datos segun requieras filtrar su informacion...
o comentas algunos detalles adicionales que permitan la (re)creacion de un modelo de trabajo "igual al tuyo"...
o tendrias que buscar posibles soluciones a traves de codigo
(a veces, es mejor "sacrificar vista"... en beneficio de una mejor funcionalidad)

saludos,
hector.
#2 gcm
17/12/2008 - 13:52 | Informe spam
Hola Héctor

Mil gracias. Como quien dice, ya me amolé. Metí toda la infromación (voy en
la fila 23,000) y no me sirve porque excel considera que la información que
aparece en una celda combinada corresponde exclusivamente a la celda superior
de ese grupo de celdas. El problema es que repetir la información en todas
las celdas (¿se tiene que hacer manualmente?) no es solo vista sino que son
números que de repetirse se sumarían varias veces.

Supongamos que la columna A es número de factura, la columna B es monto y la
Columna C es concepto(s)

Obviamente cuando hay varios conceptos, cada uno tiene su propia celda (si
no, no podría filtrarlos) pero combino las celdas en las columnas A y B pues
la factura es una y el monto es también uno. De repetir el monto de la
factura, me sentiría millonario sin serlo. ¿qué me recomiendas?

De nuevo, mil gracias

Gonzalo

"Héctor Miguel" wrote:

Mostrar la cita
#3 Héctor Miguel
18/12/2008 - 02:08 | Informe spam
hola, Gonzalo !

__ 1 __
Mostrar la cita
1) en un rango de celdas combinadas, la UNICA celda que contiene datos es la de la esquina superior izquierda
las demas estan "vacias" y lo puedes comprobar con este procedimiento:
a) introduce valores en cada celda del rango A1:C3
b) en la celda E1 introduce esta formula: ² y obtendras el contenido de la celda A2 (obviamente)
c) selecciona el rango completo (A1:C3) y combinalo
1) excel te advierte que se perderan los datos de las celdas "combinadas" (todas excepto A1)
2) la formula en E1 (²) indicara que el (nuevo) contenido de la celda B2 es... cero (0), nada, vacia, se perdio :-((

__ 2 __
Mostrar la cita
2) probablemente puedas incluir "saltos de linea" o ajuste de texto en una celda combinada, pero (insisto)...
solo tiene datos la celda superior-izquierda de un rango combinado :-(

-> recomendarte ?... (solo lo comentado en el mensaje anterior:
Mostrar la cita
saludos,
hector.
Ads by Google
Search Busqueda sugerida