CHKDSK en Windows NT

14/09/2004 - 10:17 por . | Informe spam
Hola amigos,

Tengo un ordenador con Windows NT 4 WorkStation SP6a, pues resulta que ayer
tras instalar el internet explorer 6.1 (un programa me exigia que lo
instalara para que funcione) me salen varios errores cada vez que arranco el
ordenador, como "Error en la carpeta C:\Archiv~1, ejecute CHKDSK", así unas
cuantas veces (como unas 15 ó 20), hasta que finalmente arranca y todo
funciona menos el internet explorer, resulta que me voy a la carpeta de
"Archivos de Programa" y esta aparece totalmente vacía, puede ser que los
errores del principio se deban a ésto, pero es que no entiendo como el
Office instalado bajo esta carpeta funciona perfectamente. En fin a lo que
iba quiero ejecutar CHKDSK para reparar estos problemas, me voy a mi PC,
pulso sobre el disco C con el botón derecho sobre
propiedades->Herramientas->Comprobar errores de disco, una vez que marco las
2 casillas, le doy a iniciar y me sale siempre el error "Windows NT no puede
iniciar la comprobación de disco", estoy desesperado ¿que sucede?, ¿no se
encuentra instalada esta herramienta y por consiguiente debo instalarla?,
¿cómo la instalo?, ¿alguna otra opción alternativa para reparar este
problema?.

Muchas gracias por vuestra atención.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Guillermo Delprato [MS-MVP]
14/09/2004 - 12:33 | Informe spam
Por lo que comentas es evidente que el disco tiene errores graves, casi
seguro irrecuperables.
El comando chkdsk es parte del sistema operativo, no es algo que se instale.
Para que corrija errores es CHKDSK C: /F
Si faltan carpetas luego de ejecutar el chkdsk, es porque detectó errores y
no las pudo recuperar. Un comportamiento del chkdsk de NT, es justamente
ese: si no lo puedo leer, entonces lo trato de recuperar (archivos *.chk) o
lo borro

Por lo que comentas, lo mejor es reinstalar formateando el disco,
verificando que no existan errores o sectores dañados y luego recuperar de
la copia de seguridad (backup)


Saludos

Guillermo Delprato
MVP - MCSE - MCP
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos. Este mensaje se proporciona "como está" sin
garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Ud. asume los
riesgos This posting is provided "AS IS" with no warranties, and
confers no rights. You assume all risk for your use.


In news:,
. typed:
Hola amigos,

Tengo un ordenador con Windows NT 4 WorkStation SP6a, pues resulta
que ayer tras instalar el internet explorer 6.1 (un programa me
exigia que lo instalara para que funcione) me salen varios errores
cada vez que arranco el ordenador, como "Error en la carpeta
C:\Archiv~1, ejecute CHKDSK", así unas cuantas veces (como unas 15 ó
20), hasta que finalmente arranca y todo funciona menos el internet
explorer, resulta que me voy a la carpeta de "Archivos de Programa" y
esta aparece totalmente vacía, puede ser que los errores del
principio se deban a ésto, pero es que no entiendo como el Office
instalado bajo esta carpeta funciona perfectamente. En fin a lo que
iba quiero ejecutar CHKDSK para reparar estos problemas, me voy a mi
PC, pulso sobre el disco C con el botón derecho sobre
propiedades->Herramientas->Comprobar errores de disco, una vez que
marco las 2 casillas, le doy a iniciar y me sale siempre el error
"Windows NT no puede iniciar la comprobación de disco", estoy
desesperado ¿que sucede?, ¿no se encuentra instalada esta herramienta
y por consiguiente debo instalarla?, ¿cómo la instalo?, ¿alguna otra
opción alternativa para reparar este problema?.

Muchas gracias por vuestra atención.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 .
14/09/2004 - 13:38 | Informe spam
Gracias Guillermo por responder,

Una duda más, tengo un imagen creada recientemente de este disco con Norton
Ghost antes de que surgieran los problemas, si la restauro sobre el mismo
disco, ¿tendría los mismos problemas?, o si pongo un disco nuevo al
restaurar la imagen, ¿habría algún problema con el id. del disco duro nuevo
respecto al antiguo?

Muchas gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Guillermo Delprato [MS-MVP]
14/09/2004 - 17:24 | Informe spam
Antes de recuperar sobre el mismo disco yo probaría para estar seguro que no
tiene sectores dañados. Aunque sea un format (no rápido) y luego un chkdsk.

Recuperar de una imagen de Ghost no es soportado por Microsoft, tengo
entendido, pero sé que muchos lo utilizan y funciona. Cuando se recupera la
imagen de disco, se sobreescribe el ID


Saludos

Guillermo Delprato
MVP - MCSE - MCP
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos. Este mensaje se proporciona "como está" sin
garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Ud. asume los
riesgos This posting is provided "AS IS" with no warranties, and
confers no rights. You assume all risk for your use.


In news:,
. typed:
Gracias Guillermo por responder,

Una duda más, tengo un imagen creada recientemente de este disco con
Norton Ghost antes de que surgieran los problemas, si la restauro
sobre el mismo disco, ¿tendría los mismos problemas?, o si pongo un
disco nuevo al restaurar la imagen, ¿habría algún problema con el id.
del disco duro nuevo respecto al antiguo?

Muchas gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#4 .
15/09/2004 - 09:09 | Informe spam
Gracias e nuevo Guillermo,

Al final el disco original tenía sectores defectuosos, así que pasé
directamente la imagen a otro disco y todo parece ser que funciona.

Saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Guillermo Delprato [MS-MVP]
15/09/2004 - 15:14 | Informe spam
:-)

Saludos

Guillermo Delprato
MVP - MCSE - MCP
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos. Este mensaje se proporciona "como está" sin
garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Ud. asume los
riesgos This posting is provided "AS IS" with no warranties, and
confers no rights. You assume all risk for your use.


In news:%,
. typed:
Gracias e nuevo Guillermo,

Al final el disco original tenía sectores defectuosos, así que pasé
directamente la imagen a otro disco y todo parece ser que funciona.

Saludos
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida