Clientes no acceden a internet

20/02/2008 - 20:40 por Alberto | Informe spam
Hola, desde ayer me ocurre una cosa rara.
Hasta ahora funcionaba correctamente la siguiente configuraión: los clientes
tenían configurado como puerta de enlace la IP de red local del servidor y
éste estaba conectado al router por otra IP.
Desde ayer los clientes no pueden acceder a internet (no pueden hacer pings
ni ver páginas web, pero el DNS sí que funciona, les devuelve su IP!). El
servidor sí que puede acceder a internet y los clientes ven al servidor y sus
archivos sin problemas
He probado reconfigurar internet y correo electrónico con el asistente pero
nada. He probado activar/desactivar el Firewall pero tampoco.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué servicio o aplicación es la que se encarga de
enroutar las conexiones de los clientes?
Gracias

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Leer las respuestas

#1 Rulo
21/02/2008 - 00:12 | Informe spam
Asegurate que el servidor RAS esté corriendo y bien configurado:
Remote access server.

salu2

Rulo,
MCSE, RHCE, VCP.
www.technet.es


"Alberto" wrote:

Hola, desde ayer me ocurre una cosa rara.
Hasta ahora funcionaba correctamente la siguiente configuraión: los clientes
tenían configurado como puerta de enlace la IP de red local del servidor y
éste estaba conectado al router por otra IP.
Desde ayer los clientes no pueden acceder a internet (no pueden hacer pings
ni ver páginas web, pero el DNS sí que funciona, les devuelve su IP!). El
servidor sí que puede acceder a internet y los clientes ven al servidor y sus
archivos sin problemas
He probado reconfigurar internet y correo electrónico con el asistente pero
nada. He probado activar/desactivar el Firewall pero tampoco.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué servicio o aplicación es la que se encarga de
enroutar las conexiones de los clientes?
Gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Guilermo Delprato [MS-MVP]
21/02/2008 - 11:11 | Informe spam
Hay varias posibilidades. Una es que el server estuviera funcionando como
Router. Si no es así el servidor no deja pasar los pedidos de los clientes
entre ambas redes

La otra que veo más probable ¿los clientes en el IE no tenían configurada un
proxy? porque en ese caso el que accede a Internet es el proxy

Lo que no le veo mucho sentido a la configuración que describes, es que si
los clientes pueden acceder al Router directamente, los hagas pasar por el
servidor ¿qué motivo tiene? salvo que el servidor sea proxy


Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confer no rights.
You assume all risk for your use.



"Alberto" wrote in message
news:
Hola, desde ayer me ocurre una cosa rara.
Hasta ahora funcionaba correctamente la siguiente configuraión: los
clientes
tenían configurado como puerta de enlace la IP de red local del servidor y
éste estaba conectado al router por otra IP.
Desde ayer los clientes no pueden acceder a internet (no pueden hacer
pings
ni ver páginas web, pero el DNS sí que funciona, les devuelve su IP!). El
servidor sí que puede acceder a internet y los clientes ven al servidor y
sus
archivos sin problemas
He probado reconfigurar internet y correo electrónico con el asistente
pero
nada. He probado activar/desactivar el Firewall pero tampoco.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué servicio o aplicación es la que se encarga de
enroutar las conexiones de los clientes?
Gracias
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#3 Alberto
21/02/2008 - 14:11 | Informe spam
Ya funciona, gracias. Era que el RAS estaba desactivado.
La configuración que tiene la red es para utilizar el servidor como
proxy, y así es como estaba con el ISA Server, pero que tuve que desintalar
porque me daba problemas.
Saludos


"Guilermo Delprato [MS-MVP]" wrote:

Hay varias posibilidades. Una es que el server estuviera funcionando como
Router. Si no es así el servidor no deja pasar los pedidos de los clientes
entre ambas redes

La otra que veo más probable ¿los clientes en el IE no tenían configurada un
proxy? porque en ese caso el que accede a Internet es el proxy

Lo que no le veo mucho sentido a la configuración que describes, es que si
los clientes pueden acceder al Router directamente, los hagas pasar por el
servidor ¿qué motivo tiene? salvo que el servidor sea proxy


Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confer no rights.
You assume all risk for your use.



"Alberto" wrote in message
news:
> Hola, desde ayer me ocurre una cosa rara.
> Hasta ahora funcionaba correctamente la siguiente configuraión: los
> clientes
> tenían configurado como puerta de enlace la IP de red local del servidor y
> éste estaba conectado al router por otra IP.
> Desde ayer los clientes no pueden acceder a internet (no pueden hacer
> pings
> ni ver páginas web, pero el DNS sí que funciona, les devuelve su IP!). El
> servidor sí que puede acceder a internet y los clientes ven al servidor y
> sus
> archivos sin problemas
> He probado reconfigurar internet y correo electrónico con el asistente
> pero
> nada. He probado activar/desactivar el Firewall pero tampoco.
> ¿Qué puedo hacer? ¿Qué servicio o aplicación es la que se encarga de
> enroutar las conexiones de los clientes?
> Gracias



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