La conexión se cuelga

25/08/2008 - 17:58 por Abraham Verde | Informe spam
Hola,

Tengo un servidor con 2 tarjetas de red 1 a internet y 1 a la lan. Todos los
equipos salen a internet por este servidor. Cada 4 o 5 días de uso continuo
la conexión a internet parece colgarse y todos los equipos quedan sin
internet. Basta con desactivar y activar la conexión a internet para que todo
vuelva a la normalidad.

¿Hay alguna manera de evitar esto?
Gracias,

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#1 Daniel Ríos
25/08/2008 - 18:16 | Informe spam
Hola,

Prueba a desinstalar la tarjeta de red, despincharla del equipo, volver a
pincharla y reinstalar los drivers, la versión más actualizada de los
mismos, de cada una de las tarjetas de red.
Comprueba en la BIOS que las tarjeta no comparten IRQ y que los parámetros
de dirección IP, etc, son diferentes para cada tarjeta. Si utilizas DHCP,
asignales temporalmente IP fijas, fuera del rango de concesión del DHCP.
A priori, es lo que se me ocurre.

Daniel Ríos



"Abraham Verde" escribió en el
mensaje news:
Hola,

Tengo un servidor con 2 tarjetas de red 1 a internet y 1 a la lan. Todos
los
equipos salen a internet por este servidor. Cada 4 o 5 días de uso
continuo
la conexión a internet parece colgarse y todos los equipos quedan sin
internet. Basta con desactivar y activar la conexión a internet para que
todo
vuelva a la normalidad.

¿Hay alguna manera de evitar esto?
Gracias,

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Abraham Verde
28/08/2008 - 14:51 | Informe spam
Hola,

Ambas tarjetas son integradas y tengo la versión mas actualizada de los
drivers. Una de las tarjetas tiene una IP publica y a otra una IP fija fuera
del ambito DHCP. Lo unico diferente que tengo instalado es Kerio Winroute
Firewall 6. ¿Tendrá algo que ver esto?

Gracias,

"Daniel Ríos" wrote:

Hola,

Prueba a desinstalar la tarjeta de red, despincharla del equipo, volver a
pincharla y reinstalar los drivers, la versión más actualizada de los
mismos, de cada una de las tarjetas de red.
Comprueba en la BIOS que las tarjeta no comparten IRQ y que los parámetros
de dirección IP, etc, son diferentes para cada tarjeta. Si utilizas DHCP,
asignales temporalmente IP fijas, fuera del rango de concesión del DHCP.
A priori, es lo que se me ocurre.

Daniel Ríos



"Abraham Verde" escribió en el
mensaje news:
> Hola,
>
> Tengo un servidor con 2 tarjetas de red 1 a internet y 1 a la lan. Todos
> los
> equipos salen a internet por este servidor. Cada 4 o 5 días de uso
> continuo
> la conexión a internet parece colgarse y todos los equipos quedan sin
> internet. Basta con desactivar y activar la conexión a internet para que
> todo
> vuelva a la normalidad.
>
> ¿Hay alguna manera de evitar esto?
> Gracias,
>



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Daniel Ríos
28/08/2008 - 16:35 | Informe spam
El kerio WinRouter es un Firewall muy potente, tendrías que revisar la
configuración del mismo. Sí, es posible.

Daniel Ríos



"Abraham Verde" escribió en el
mensaje news:
Hola,

Ambas tarjetas son integradas y tengo la versión mas actualizada de los
drivers. Una de las tarjetas tiene una IP publica y a otra una IP fija
fuera
del ambito DHCP. Lo unico diferente que tengo instalado es Kerio Winroute
Firewall 6. ¿Tendrá algo que ver esto?

Gracias,

"Daniel Ríos" wrote:

Hola,

Prueba a desinstalar la tarjeta de red, despincharla del equipo, volver a
pincharla y reinstalar los drivers, la versión más actualizada de los
mismos, de cada una de las tarjetas de red.
Comprueba en la BIOS que las tarjeta no comparten IRQ y que los
parámetros
de dirección IP, etc, son diferentes para cada tarjeta. Si utilizas DHCP,
asignales temporalmente IP fijas, fuera del rango de concesión del DHCP.
A priori, es lo que se me ocurre.

Daniel Ríos



"Abraham Verde" escribió en el
mensaje news:
> Hola,
>
> Tengo un servidor con 2 tarjetas de red 1 a internet y 1 a la lan.
> Todos
> los
> equipos salen a internet por este servidor. Cada 4 o 5 días de uso
> continuo
> la conexión a internet parece colgarse y todos los equipos quedan sin
> internet. Basta con desactivar y activar la conexión a internet para
> que
> todo
> vuelva a la normalidad.
>
> ¿Hay alguna manera de evitar esto?
> Gracias,
>



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