Configuración del servidor DNS

23/09/2004 - 09:33 por Alvaro G Vicario | Informe spam
En la práctica me he encontrado con que si no se deja que DCPROMO configure
el servidor DSN ocurre que el dominio del Directorio Activo funciona
perfectamente durante el primer día (aproximadamente) y después deja de
hacerlo. Pero no suele ser evidente hasta mucho después porque tras hacer
las pruebas iniciales suele ser habitual que los PCs tengan en caché el
usuario con el que se suele entrar en cada uno.

Hasta ahora sólo he encontrado dos soluciones: eliminar el dominio y
volverlo a crear o configurar los equipos de la red para usar WINS.

La primera solución es un desastre si el dominio lleva un tiempo en uso
porque se pierden los usuarios y eso obliga a migrar documentos, correo,
etc... en todos los PCs. La segunda funciona mejor, pero me parece una
chapucilla.

¿Existe alguna forma de configurar el servidor DNS a posteriori?
Configurarlo a mano como "Integrado en Active Directory" no surte el menor
efecto.

Gracias de antemano,


Preguntas similare

Leer las respuestas

#6 Alvaro G Vicario
27/09/2004 - 09:33 | Informe spam
*** Marc [MVP Windows] wrote/escribió (Sat, 25 Sep 2004 15:12:56 +0200):
Qué clientes hay en esa red?



Windows XP Professional.

Respuesta Responder a este mensaje
#7 Marc [MVP Windows]
27/09/2004 - 11:44 | Informe spam
Ok. Con XP en la red, no necesitas un servidor WINS, por lo que puedes pararlo.

Respecto a las pérdidas de conectividad, qué marca de tarjetas de red usas? Te pasa siempre en los mismos equipos? Es aleatorio?


Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"Alvaro G Vicario" escribió en el mensaje news:zh0ycycjue5o$
*** Marc [MVP Windows] wrote/escribió (Sat, 25 Sep 2004 15:12:56 +0200):
Qué clientes hay en esa red?



Windows XP Professional.

Respuesta Responder a este mensaje
#8 Alvaro G Vicario
27/09/2004 - 12:01 | Informe spam
*** Marc [MVP Windows] wrote/escribió (Mon, 27 Sep 2004 11:44:02 +0200):
Ok. Con XP en la red, no necesitas un servidor WINS, por lo que puedes pararlo.



No, no puedo: como en este caso (por los problemas mencionados) el servidor
DNS no facilita información sobre los objetos del directorio activo, si
paro el servidor WINS obtengo este error al hacer login en una estación de
trabajo: "No se ha podido encontrar el controlador de dominio".

Respecto a las pérdidas de conectividad, qué marca de tarjetas de red
usas? Te pasa siempre en los mismos equipos? Es aleatorio?



¿Qué pérdidas de conectividad?

Respuesta Responder a este mensaje
#9 Marc [MVP Windows]
27/09/2004 - 12:51 | Informe spam
No, no puedo: como en este caso (por los problemas mencionados) el servidor



Pues hay algo del DNS que se nos escapa porque no es normal que WINS sí y DNS no. Puedes poner por aquí la salida de un "ipconfig /all" del server y de una estación?

¿Qué pérdidas de conectividad?



Me refiero al malfuncionamiento de los clientes con el servidor de DNS.


Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"Alvaro G Vicario" escribió en el mensaje news:1jk5y3rmcocqi.ijai21spl2w0$
*** Marc [MVP Windows] wrote/escribió (Mon, 27 Sep 2004 11:44:02 +0200):
Ok. Con XP en la red, no necesitas un servidor WINS, por lo que puedes pararlo.



No, no puedo: como en este caso (por los problemas mencionados) el servidor
DNS no facilita información sobre los objetos del directorio activo, si
paro el servidor WINS obtengo este error al hacer login en una estación de
trabajo: "No se ha podido encontrar el controlador de dominio".

Respecto a las pérdidas de conectividad, qué marca de tarjetas de red
usas? Te pasa siempre en los mismos equipos? Es aleatorio?



¿Qué pérdidas de conectividad?

Respuesta Responder a este mensaje
#10 Alvaro G Vicario
27/09/2004 - 16:27 | Informe spam
*** Marc [MVP Windows] wrote/escribió (Mon, 27 Sep 2004 12:51:53 +0200):
No, no puedo: como en este caso (por los problemas mencionados) el servidor



Pues hay algo del DNS que se nos escapa porque no es normal que WINS sí
y DNS no. Puedes poner por aquí la salida de un "ipconfig /all" del
server y de una estación?



Me temo que me es imposible. Estoy hablando de casos genéricos que me
encuentro a menudo yendo donde clientes pero no tengo a mano ahora ninguno
de esos equipos. De todas formas un ipconfig no te iba a aclarar nada: el
problema no está en los clientes sino en el controlador de dominio. La
resolución DNS para nombres ajenos al dominio (no sé, un "nslookup
www.google.es" mismamente) funciona correctamente.

¿Qué pérdidas de conectividad?



Me refiero al malfuncionamiento de los clientes con el servidor de DNS.



El problema es que el controlador de dominio no se pone en contacto con el
servidor DNS para hacerle llegar los datos del directorio activo.


Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente AnteriorRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida