Configuración de usuarios

06/10/2003 - 11:50 por Maribel | Informe spam
Hola !
Estoy configurando las propiedades de los usuarios en una
red con Windows 2000. Estos usuarios tan solo se
conectarán a internet ,ejecutaran diferentes programas,
imprimirán y accederan a los distintas carpetas
compartidas que están distribuidas por toda la red y
podrán instalar y desinstalar programas.
¿Qué permisos debo de darles ?
No consigo una configuración que me permita realizar esto.
Gracias y saludos.
Maribel

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Javier Gomez
06/10/2003 - 13:49 | Informe spam
Maribel,

Tu pregunta no esta clara. Asumiendo que estas hablando de Small Business
Server (que tiene Windows 2000 server... aunque mucho de esto aplica aunque
no tengas SBS):

Usa el ayudante para crear nuevos usuarios. Asignales el nivel de permisos
que quieras...

-Para aceso a Internet: los usuarios necesitan ser miembros del "Backoffice
Internet User Groups" en el servidor. (Aparte de tener ISA y el cliente de
firewall corriendo y bien configurado)
-Para imprimir: Tienes que dar acceso desde el server (o el printer server)
y anadir los usuarios a ese grupo (o usar Everyone en los permisos)
-Para que puedan accesar distintas carpetas compartidas en la red:
Simplemente en el servidor ve a la carpeta y anade estos usuarios a los que
tienen permisos de acceder, escribir, leer, ver o lo que sea. Podrias crear
grupos (usando OU o security groups) y crear permisos de acuerdo a estos...
para no tener que anadir cada uno a mano.
-Para instalar y desistalar programas (en las estaciones me supongo)- Esto
requiere tener Local Administrator Rights en la computadora que se va a
usar... en realidad no hay mucho de malo en esto (si en verdad quieres que
ellos puedan instalar programas). Recuerda que esto solamente les da
permisos de administrador en la maquina correspondiente (no en el servidor,
ni en ninguna otra maquina).

Espero que te ayude de algo... si tienes mas preguntas no dejes de escribir.

Saludos,

-Javier

<< SBS ROCKS !!! >>

"Maribel" wrote in message
news:118d01c38bef$4f594180$
Hola !
Estoy configurando las propiedades de los usuarios en una
red con Windows 2000. Estos usuarios tan solo se
conectarán a internet ,ejecutaran diferentes programas,
imprimirán y accederan a los distintas carpetas
compartidas que están distribuidas por toda la red y
podrán instalar y desinstalar programas.
¿Qué permisos debo de darles ?
No consigo una configuración que me permita realizar esto.
Gracias y saludos.
Maribel
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Maribel
06/10/2003 - 14:48 | Informe spam
Hey Javier !!
Gracias por tu ayuda pues hay tal cantidad de tipos de usarios que me he
liado un poquito...
Podrías darme información sobre
1-como hacer que un usuario tenga el permiso de Local Administrator Rights
en la computadora que utilice
2-cuando usar los diferentes tipos de usuarios :
* Administración de Empresas
* Administradores
* Administrador de Esquema
* Administradores de Dominio
* Equipo del dominio
* Usuarios del dominio
* Mi_dominio

Nuevamente , mil gracias :-)
Maribel


"Javier Gomez" escribió en el
mensaje news:uB4Ee$$
Maribel,

Tu pregunta no esta clara. Asumiendo que estas hablando de Small Business
Server (que tiene Windows 2000 server... aunque mucho de esto aplica


aunque
no tengas SBS):

Usa el ayudante para crear nuevos usuarios. Asignales el nivel de permisos
que quieras...

-Para aceso a Internet: los usuarios necesitan ser miembros del


"Backoffice
Internet User Groups" en el servidor. (Aparte de tener ISA y el cliente de
firewall corriendo y bien configurado)
-Para imprimir: Tienes que dar acceso desde el server (o el printer


server)
y anadir los usuarios a ese grupo (o usar Everyone en los permisos)
-Para que puedan accesar distintas carpetas compartidas en la red:
Simplemente en el servidor ve a la carpeta y anade estos usuarios a los


que
tienen permisos de acceder, escribir, leer, ver o lo que sea. Podrias


crear
grupos (usando OU o security groups) y crear permisos de acuerdo a


estos...
para no tener que anadir cada uno a mano.
-Para instalar y desistalar programas (en las estaciones me supongo)- Esto
requiere tener Local Administrator Rights en la computadora que se va a
usar... en realidad no hay mucho de malo en esto (si en verdad quieres que
ellos puedan instalar programas). Recuerda que esto solamente les da
permisos de administrador en la maquina correspondiente (no en el


servidor,
ni en ninguna otra maquina).

Espero que te ayude de algo... si tienes mas preguntas no dejes de


escribir.

Saludos,

-Javier

<< SBS ROCKS !!! >>

"Maribel" wrote in message
news:118d01c38bef$4f594180$
Hola !
Estoy configurando las propiedades de los usuarios en una
red con Windows 2000. Estos usuarios tan solo se
conectarán a internet ,ejecutaran diferentes programas,
imprimirán y accederan a los distintas carpetas
compartidas que están distribuidas por toda la red y
podrán instalar y desinstalar programas.
¿Qué permisos debo de darles ?
No consigo una configuración que me permita realizar esto.
Gracias y saludos.
Maribel


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Javier Gomez
06/10/2003 - 15:33 | Informe spam
Gracias por tu ayuda pues hay tal cantidad de tipos de usarios que me he
liado un poquito...



No hay problema... es un placer poder ayudar.

1-como hacer que un usuario tenga el permiso de Local Administrator Rights
en la computadora que utilice



Hay 2 formas: Manual y por medio de GPO. En la manual tienes que crear la
cuenta local en cada maquina y por medio de GPO se hace automaticamente.
Desafortunadamente por medio de GPO es bastante mas complicado y no es mucho
mejor a menos que tengas una gran cantidad de maquinas... asi que te voy a
decir como se hace manualmente y si en verdad quieres hacerlo con GPO me
dejas saber y tratare de escribir como se hace.

Manual (desde la estacion 2000 o XP)-
Start->Control Panel->Administrative Tools->Computer Management->Local Users
and Groups-> En esa pantalla crea un usuario nuevo (click derecho-> New
User) si es que no estaba creado... ahora selecciona el usario y escoge
"Properties". Busca el tab de "Member of" y anade Administrators. Creo que
esto mismo se puede hacer tambien usando Start->Control Panel->User Accounts
(y creo que es mas facil)... pero ahora mismo no puedo probar.

2-cuando usar los diferentes tipos de usuarios :



En realidad se me hace dificil decir esto... porque no me se los nombres en
espanol. De todos modos yo solamente uso 2 de ellos (en el servidor me
refiero -a nivel de dominio-):

* Administradores


Estos tienen permiso para todo... pueden hacer lo que sea. Solamente debes
poner aqui los usuarios que necesiten acceso al servidor de una manera u
otra para crear cuentas nuevas, asignar/cambiar passwords, permisos,
configuracion del servidor... en fin todo.

* Usuarios del dominio


Todo el mundo que necesite hacer login en el dominio tiene que estar aqui
(esto probablemente incluye a TODO el MUNDO). Lo unico que les da permiso es
a hacer login en el servidor. Permisos adicionales como: Acceso a
directorios, archivos, fax, printers... requieren que el usuario tenga
permiso para ese articulo en particular.

Si tienes alguna duda no dudes en volver a escribir :-)

Saludos,

-Javier

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