Desactivar macros de Office por el administrador

05/06/2005 - 02:06 por Juan Carlos Perez | Informe spam
¿Cómo se activan o desactivan las macros de excel por el administrador de
una red?

Tengo una red configurada en la oficina, y por medidas de seguridad, se me
plantea el problema de desactivar temporalmente las macros de office en
algunos ordenadores de la red. Cómo se desactivan para que el usuario
afectado NO pueda cambiar el nivel de seguridad de macros.

Agradeciendo de antemano vuestro interés y ayuda, os saluda

Juan Carlos Perez
Asturias-España

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
06/06/2005 - 04:48 | Informe spam
hola, Juan Carlos !

¿Como se activan o desactivan las macros de excel por el administrador de una red?
... por medidas de seguridad... desactivar temporalmente las macros de office en algunos ordenadores
... que el usuario afectado NO pueda cambiar el nivel de seguridad de macros



'dile al administrador' [bajo su responsabilidad y cuidado] que modifique el registro de windows de 'esos' usuarios...
-> que busque el siguiente registro:
MiPC\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\<num_version>\Common
la variable <num_version> corresponde al numero de la version instalada en usuario/estacion <= OJO
-> que agregue/modifique el siguiente [probablemente nuevo] valor DWORD:
VbaOff [como el nombre de la cadena del valor]
-> que le asigne el valor de 1 [UNO]

con la creacion/modificacion del valor de registro anterior... ->ningun programa de office<- tendra acceso a vba
[obviamente] cualquier archivo/plantilla/complemento/... instalado/abierto/... que contenga codigo vba...
-> 'lanzara' [diversos/variados] mensajes de advertencia notificando que se ha perdido x-y-z funcionalidad/objetos/...
-> NO olvidar [luego de transcurrido dicho periodo] 'regresar los permisos' para que las aplicaciones usen vba <= OJO
[estableciendo en 0 -CERO- el valor de la cadena VbaOff y/o 'eliminandola' EN CADA usuario/pc]

comentas?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Juan Carlos Perez
06/06/2005 - 22:56 | Informe spam
Hola Hector!
Gracias por tu rápida respuesta.
No obstante, probé a hacer la modificación que me indicas, y las macros
siguen funcionando. Reinicié el ordenador y las macros siguen funcionando.
Por otra parte, hay que hacer esta operación para cada usuario de cada
ordenador.
Otra pregunta: y si sólo se quieren desactivas las macros en algunos
programas de office, como Word, Power Point, etc.., ¿Habría que hacer esta
misma operación pero en lugar de en la carpeta common, en la carpeta de la
aplicación.
En espera de tus noticias, te saluda cordialmente

Juan Carlos Perez
Asturias-España


"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:

hola, Juan Carlos !

¿Como se activan o desactivan las macros de excel por el administrador de
una red?
... por medidas de seguridad... desactivar temporalmente las macros de
office en algunos ordenadores
... que el usuario afectado NO pueda cambiar el nivel de seguridad de
macros



'dile al administrador' [bajo su responsabilidad y cuidado] que modifique
el registro de windows de 'esos' usuarios...
-> que busque el siguiente registro:
MiPC\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\<num_version>\Common
la variable <num_version> corresponde al numero de la version instalada
en usuario/estacion <= OJO
-> que agregue/modifique el siguiente [probablemente nuevo] valor DWORD:
VbaOff [como el nombre de la cadena del valor]
-> que le asigne el valor de 1 [UNO]

con la creacion/modificacion del valor de registro anterior... ->ningun
programa de office<- tendra acceso a vba
[obviamente] cualquier archivo/plantilla/complemento/...
instalado/abierto/... que contenga codigo vba...
-> 'lanzara' [diversos/variados] mensajes de advertencia notificando que
se ha perdido x-y-z funcionalidad/objetos/...
-> NO olvidar [luego de transcurrido dicho periodo] 'regresar los
permisos' para que las aplicaciones usen vba <= OJO
[estableciendo en 0 -CERO- el valor de la cadena VbaOff y/o
'eliminandola' EN CADA usuario/pc]

comentas?
saludos,
hector.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
07/06/2005 - 01:59 | Informe spam
hola, Juan Carlos !

... probe... la modificacion... y las macros siguen funcionando... Reinicie el ordenador y... siguen funcionando.
... hay que hacer esta operacion para cada usuario de cada ordenador.
... y si solo se quieren desactivas las macros en algunos programas de office, como Word, Power Point, etc..,
¿Habria que hacer esta misma operacion pero en lugar de en la carpeta common, en la carpeta de la aplicacion.



[hasta donde se] al 'permitir' [o no] el uso de vba, se afecta a todas las aplicaciones de office [no individualmente] :-(
en [mi caso] una instalacion 'mono-usuario', la clave de registro: '...\Software\Microsoft\Office\<num_version>\Common'
[es suficiente con] hacer la modificacion en: 'MiPC\HKEY_CURRENT_USER' [el usuario 'propietario' del registro]
[quizas] en una instalacion en red deba ser: 'MiPC\HKEY_LOCAL_MACHINE' [probablemente en ambas] -?-

comentas?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Héctor Miguel
07/06/2005 - 02:39 | Informe spam
hola, Juan Carlos !

... probe... la modificacion... y las macros siguen funcionando... Reinicie el ordenador y... siguen funcionando.
... hay que hacer esta operacion para cada usuario de cada ordenador.
... y si solo se quieren desactivas las macros en algunos programas de office, como Word, Power Point, etc..,
¿Habria que hacer esta misma operacion pero en lugar de en la carpeta common, en la carpeta de la aplicacion.



revisa el metodo 3 y los enlaces al final del siguiente articulo en la base del conocimiento de MS...
How to turn off Visual Basic for Applications when deploying Office 2003 or Office XP
http://support.microsoft.com/defaul...-us;281954

saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida