Edicion de Base de datos en excel

09/04/2009 - 03:58 por Oscar | Informe spam
Hola amigos,
Disulpen por enviar una pregunta incompleta antes de ésta.
Tengo un libro con 5 hojas.
La Hoja1 (Plantilla) tiene una plantilla de Pedidos con muchos formatos,
formulas y funciones, aunque simples.
La Hoja2 (precios) tiene una lista de productos con sus codigos,
descripciones, precios, descuentos maximos;
la Hoja3 (clientes) es una lista simple de codigos, nombres, direccion1,
direccion2, telefono;
la Hoja4 (Formas Pago) es una lista de codigos de pago, descripcion de pago,
y la Hoja5 (Empresas) es una lista de las empresas de transporte con codigos,
nombres, direccion1, direccion2, cod_interno .
Las hojas del 2 al 5 estan escondidas y protegidas con password.
Asimismo, con largas horas de busqueda en la web, he podido incluir en el
libro un codigo que adiciona un item mas en la barra de menu de excel, que se
activa y desactiva cuando se abre o cierra el libro.
Lo que les pido encarecidamente es que me ayuden a incluir macros, léase
códigos, para:
- Editar las hojas 2 al 5 (no puedo usar el comando datos/formulario,
porque necesito que estas hojas esten ocultas por seguridad)
- Imprimir la plantilla
- Guardar los datos de cada pedido (supongo que en otra hoja adicional)
- Consultar pedidos anteriores en el mismo formato de la plantilla e
imprimirlas nuevamente.

Slds
Oscar M
P.S. Para principiantes como yo, el codigo para crear un menu propio en
excel se encuentra en
http://spreadsheetpage.com/index.ph...tom_menus/

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
09/04/2009 - 07:22 | Informe spam
hola, Oscar !

... un libro con 5 hojas... Hoja1 (Plantilla)... Hoja2 (precios)... Hoja3 (clientes)... Hoja4 (Formas Pago)... Hoja5 (Empresas)
Las hojas del 2 al 5 estan escondidas y protegidas con password.
Lo que les pido... es que me ayuden a incluir macros... para:
- Editar las hojas 2 al 5 (no puedo usar el comando datos/formulario, porque necesito que estas hojas esten ocultas por seguridad)
- Imprimir la plantilla
- Guardar los datos de cada pedido (supongo que en otra hoja adicional)
- Consultar pedidos anteriores en el mismo formato de la plantilla e imprimirlas nuevamente.



- para imprimir una hoja, basta que la hoja este visible y una instrucion +/- como la siguiente:
worksheets("hoja fulana").printout copies:=2

- para administrar listas en hojas protegidas (incluso ocultas) vas a necesitar de formularios personalizados por vba
por los detalles que (no) expones, no creo que se pueda (re)crear un modelo de trabajo "igual al tuyo" -?-
hablando de formularios de usuario (luego de definir el diseno de los controles necesarios, su tipo, y objetivo de uso)...
puedes consultar paginas con ejemplos y descargas para el uso de formularios (desde basico en adelante) en...
http://j-walk.com/ss/excel/tips/userformtips.htm
http://www.erlandsendata.no/english...vbadialogs
http://www.cpearson.com/excel/FormPosition.htm
http://www.bmsltd.co.uk/DLCount/DLC...ormFun.zip

si cualquier duda (o requieres ayuda mas "precisa" y con informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Oscar
13/04/2009 - 21:01 | Informe spam
Gracias hector . . . estare revisando los links que me indicas . . . ya te
comento luego Gracias nuevamente
Slds
Oscar M


"Héctor Miguel" wrote:

hola, Oscar !

> ... un libro con 5 hojas... Hoja1 (Plantilla)... Hoja2 (precios)... Hoja3 (clientes)... Hoja4 (Formas Pago)... Hoja5 (Empresas)
> Las hojas del 2 al 5 estan escondidas y protegidas con password.
> Lo que les pido... es que me ayuden a incluir macros... para:
> - Editar las hojas 2 al 5 (no puedo usar el comando datos/formulario, porque necesito que estas hojas esten ocultas por seguridad)
> - Imprimir la plantilla
> - Guardar los datos de cada pedido (supongo que en otra hoja adicional)
> - Consultar pedidos anteriores en el mismo formato de la plantilla e imprimirlas nuevamente.

- para imprimir una hoja, basta que la hoja este visible y una instrucion +/- como la siguiente:
worksheets("hoja fulana").printout copies:=2

- para administrar listas en hojas protegidas (incluso ocultas) vas a necesitar de formularios personalizados por vba
por los detalles que (no) expones, no creo que se pueda (re)crear un modelo de trabajo "igual al tuyo" -?-
hablando de formularios de usuario (luego de definir el diseno de los controles necesarios, su tipo, y objetivo de uso)...
puedes consultar paginas con ejemplos y descargas para el uso de formularios (desde basico en adelante) en...
http://j-walk.com/ss/excel/tips/userformtips.htm
http://www.erlandsendata.no/english...vbadialogs
http://www.cpearson.com/excel/FormPosition.htm
http://www.bmsltd.co.uk/DLCount/DLC...ormFun.zip

si cualquier duda (o requieres ayuda mas "precisa" y con informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Oscar
14/04/2009 - 00:08 | Informe spam
Hola Hector,
Disculpa que no haya expuesto muy claro lo que necesito.
La finalidad de las 5 hojas que indique es crear un 'sistema de pedidos'
que sea usado por cada uno de nuestros 17 representantes de ventas en
diferentes ciudades y tomen pedidos de nuestos clientes con la 'plantilla'
pedidos (Hoja1) y los envien (solo esta hoja) via e-mail a nuestra central de
pedidos. Las hojas del 2 a 5 son para que ellos mismos administren su
información de pedidos. Usamos solo excel, y no un programa de base de datos,
porque la cantidad de pedidos nuevos cada mes no es mucha, solo llegan a
15-20 en cada caso.
La tarea de cada representante es tener sus estadistica de ventas, de
descuentos a cada cliente, de ingresar nuevos clientes, dar de baja a
algunos, hacer consultas, etc. Estas tareas queremos que se haga desde una
simple barra de herramientas en este 'sistema de pedidos'.
Por ejemplo, con un click en un boton, el representante debe archivar un
pedido (creo que deberia crear una hoja adicional); con otro boton, podria
imprimir el pedido; con otro boton, podria consultar un pedido pasado, etc.


Slds
Oscar M


"Héctor Miguel" wrote:

hola, Oscar !

> ... un libro con 5 hojas... Hoja1 (Plantilla)... Hoja2 (precios)... Hoja3 (clientes)... Hoja4 (Formas Pago)... Hoja5 (Empresas)
> Las hojas del 2 al 5 estan escondidas y protegidas con password.
> Lo que les pido... es que me ayuden a incluir macros... para:
> - Editar las hojas 2 al 5 (no puedo usar el comando datos/formulario, porque necesito que estas hojas esten ocultas por seguridad)
> - Imprimir la plantilla
> - Guardar los datos de cada pedido (supongo que en otra hoja adicional)
> - Consultar pedidos anteriores en el mismo formato de la plantilla e imprimirlas nuevamente.

- para imprimir una hoja, basta que la hoja este visible y una instrucion +/- como la siguiente:
worksheets("hoja fulana").printout copies:=2

- para administrar listas en hojas protegidas (incluso ocultas) vas a necesitar de formularios personalizados por vba
por los detalles que (no) expones, no creo que se pueda (re)crear un modelo de trabajo "igual al tuyo" -?-
hablando de formularios de usuario (luego de definir el diseno de los controles necesarios, su tipo, y objetivo de uso)...
puedes consultar paginas con ejemplos y descargas para el uso de formularios (desde basico en adelante) en...
http://j-walk.com/ss/excel/tips/userformtips.htm
http://www.erlandsendata.no/english...vbadialogs
http://www.cpearson.com/excel/FormPosition.htm
http://www.bmsltd.co.uk/DLCount/DLC...ormFun.zip

si cualquier duda (o requieres ayuda mas "precisa" y con informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Héctor Miguel
14/04/2009 - 01:45 | Informe spam
hola, Oscar !

sigo viendo tu consulta original, donde requieres que los usuarios no puedan "manipular" la informacion, para lo cual...
necesitas proveer de algun mecanismo "controlado" para la administracion de las listas (como base de datos), cosa que...
podrias lograr a traves de un formulario de usuario (o varios) donde tus codigos decidan que puede hacer (o no) el usuario

por lo anterior y porque (de momento) no es posible re-crear un modelo de trabajo EXACTAMENTE "igual al tuyo" es que...
te sugeria visitar las paginas del mensaje anterior (para que descargues ejemplos y veas el funcionamiento de los formularios)

saludos,
hector.

__ OP __
La finalidad de las 5 hojas que indique es crear un 'sistema de pedidos'
que sea usado por cada uno de nuestros 17 representantes de ventas en diferentes ciudades
y tomen pedidos de nuestos clientes con la 'plantilla' pedidos (Hoja1)
y los envien (solo esta hoja) via e-mail a nuestra central de pedidos.
Las hojas del 2 a 5 son para que ellos mismos administren su informacion de pedidos.
Usamos solo excel, y no un programa de base de datos
porque la cantidad de pedidos nuevos cada mes no es mucha, solo llegan a 15-20 en cada caso.
La tarea de cada representante es tener sus estadistica de ventas, de descuentos a cada cliente
de ingresar nuevos clientes, dar de baja a algunos, hacer consultas, etc.
Estas tareas queremos que se haga desde una simple barra de herramientas en este 'sistema de pedidos'.
Por ejemplo, con un click en un boton, el representante debe archivar un pedido (creo que deberia crear una hoja adicional)
con otro boton, podria imprimir el pedido; con otro boton, podria consultar un pedido pasado, etc.
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