Error al enviar correo (Error:0x800C0131)

21/10/2004 - 21:39 por Luis Cejas | Informe spam
Hola a todos,
Les cuento.. hace mucho que no me pasaba pero ahora volvió a suceder. Hace 3
meses me empezó a salir un error siempre que enviaba un mail, sólo al enviar
ya que cuando recibia lo hacía bien. El error es el siguiente:
Error desconocido. Protocolo: SMTP,Puerto: 0, Seguridad (SSL):
No, Número de error :0x800C0131)

Hace 3 meses lo solucioné reinstalando todo el WinME y el IE. No quiero
volver a hacer lo mísmo...
Lo peor (o mejor, ya no sé) es que si reinicio y abro el OE sí lo envía,
pero luego de un rato me deja de funcionar.
La PC tiene todas las actualizaciones.

Gracias a todos,
Luis

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Jorge Zeledon [MS MVP]
21/10/2004 - 22:27 | Informe spam
Hola Luis: La causa más común de este error es la pérdida o corrupción
de la carpeta Folders.dbx.

Con el Outlook Express cerrado, haz una búsqueda de Folders.dbx, desde
Inicio> Buscar> Archivos y carpetas puede estar oculta, entonces
en Panel de control> Opciones de carpeta> Ver .debe estar marcado
*Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos*.

Renombra *Folders.dbx* , por ejemplo a *Folders.old*. y abres de
nuevo el Outlook Express, se creará una nueva carpeta en perfecto
estado.

Debes saber que perderás la estructura de árbol de correo, todas las
listas de grupos de noticias, las opciones de la sincronización,y las
reglas de mensajes deberán ser revisadas. por supuesto esto es un mal
muchomenor y fácil de remediar.

Si no funciona vuelve al estado anterior, devolviendo su nombre
anterior a la carpeta folders.old.

También puede ser solución, compactar las carpetas (Archivo> Carpetas>
Compactar), hazlo una por una y estando sin conexión. (Archivo>
Trabajar sin conexión)

Si aún no funciona intenta creando una nueva identidad (Archivo>
Identidades> Agregar identidad nueva...), configuras tus cuentas en
ella y si funciona, importa tus mensajes y tu libreta de direcciones y
eliminas la antigua.

Cuéntanos como te resulta.

Saludos.
Jorge Zeledon :.
[MS MVP Windows - IE/OE]


"Luis Cejas" escribió en el mensaje
news:%23g%
Hola a todos,
Les cuento.. hace mucho que no me pasaba pero ahora volvió a


suceder. Hace 3
meses me empezó a salir un error siempre que enviaba un mail, sólo


al enviar
ya que cuando recibia lo hacía bien. El error es el siguiente:
Error desconocido. Protocolo: SMTP,Puerto: 0, Seguridad


(SSL):
No, Número de error :0x800C0131)

Hace 3 meses lo solucioné reinstalando todo el WinME y el IE. No


quiero
volver a hacer lo mísmo...
Lo peor (o mejor, ya no sé) es que si reinicio y abro el OE sí lo


envía,
pero luego de un rato me deja de funcionar.
La PC tiene todas las actualizaciones.

Gracias a todos,
Luis


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Luis Cejas
22/10/2004 - 17:47 | Informe spam
Jorge, cosa de locos.. hoy fuí a querer solucionar el problema como tu me
habías dicho pero me encontré con que HOY no está generando ningún problema,
envía y reenvía los mail sin ningún problema.
Cuando salte el error y trate de hacer lo que me dijiste, te comento como
resultó

Gracias,
Luis



"Jorge Zeledon [MS MVP]" escribió en
el mensaje news:
Hola Luis: La causa más común de este error es la pérdida o corrupción
de la carpeta Folders.dbx.

Con el Outlook Express cerrado, haz una búsqueda de Folders.dbx, desde
Inicio> Buscar> Archivos y carpetas puede estar oculta, entonces
en Panel de control> Opciones de carpeta> Ver .debe estar marcado
*Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos*.

Renombra *Folders.dbx* , por ejemplo a *Folders.old*. y abres de
nuevo el Outlook Express, se creará una nueva carpeta en perfecto
estado.

Debes saber que perderás la estructura de árbol de correo, todas las
listas de grupos de noticias, las opciones de la sincronización,y las
reglas de mensajes deberán ser revisadas. por supuesto esto es un mal
muchomenor y fácil de remediar.

Si no funciona vuelve al estado anterior, devolviendo su nombre
anterior a la carpeta folders.old.

También puede ser solución, compactar las carpetas (Archivo> Carpetas>
Compactar), hazlo una por una y estando sin conexión. (Archivo>
Trabajar sin conexión)

Si aún no funciona intenta creando una nueva identidad (Archivo>
Identidades> Agregar identidad nueva...), configuras tus cuentas en
ella y si funciona, importa tus mensajes y tu libreta de direcciones y
eliminas la antigua.

Cuéntanos como te resulta.

Saludos.
Jorge Zeledon :.
[MS MVP Windows - IE/OE]


"Luis Cejas" escribió en el mensaje
news:%23g%
> Hola a todos,
> Les cuento.. hace mucho que no me pasaba pero ahora volvió a
suceder. Hace 3
> meses me empezó a salir un error siempre que enviaba un mail, sólo
al enviar
> ya que cuando recibia lo hacía bien. El error es el siguiente:
> Error desconocido. Protocolo: SMTP,Puerto: 0, Seguridad
(SSL):
> No, Número de error :0x800C0131)
>
> Hace 3 meses lo solucioné reinstalando todo el WinME y el IE. No
quiero
> volver a hacer lo mísmo...
> Lo peor (o mejor, ya no sé) es que si reinicio y abro el OE sí lo
envía,
> pero luego de un rato me deja de funcionar.
> La PC tiene todas las actualizaciones.
>
> Gracias a todos,
> Luis
>
>

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Jorge Zeledon [MS MVP]
22/10/2004 - 18:28 | Informe spam
Hola Luis: De toda forma compacta las carpetas tal y como te indiqué y
en Herramientas> Opciones> Mantenimiento, DESMARCA la opción
*Compactar los mensajes en segundo plano*. Ese comportamiento errático
se puede deber a lo que te expongo.

Mantenos informados.

Saludos.
Jorge Zeledon :.
[MS MVP Windows - IE/OE]


"Luis Cejas" escribió en el mensaje
news:
Jorge, cosa de locos.. hoy fuí a querer solucionar el problema como


tu me
habías dicho pero me encontré con que HOY no está generando ningún


problema,
envía y reenvía los mail sin ningún problema.
Cuando salte el error y trate de hacer lo que me dijiste, te comento


como
resultó

Gracias,
Luis



"Jorge Zeledon [MS MVP]"


escribió en
el mensaje news:
> Hola Luis: La causa más común de este error es la pérdida o


corrupción
> de la carpeta Folders.dbx.
>
> Con el Outlook Express cerrado, haz una búsqueda de Folders.dbx,


desde
> Inicio> Buscar> Archivos y carpetas puede estar oculta,


entonces
> en Panel de control> Opciones de carpeta> Ver .debe estar marcado
> *Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos*.
>
> Renombra *Folders.dbx* , por ejemplo a *Folders.old*. y abres de
> nuevo el Outlook Express, se creará una nueva carpeta en perfecto
> estado.
>
> Debes saber que perderás la estructura de árbol de correo, todas


las
> listas de grupos de noticias, las opciones de la sincronización,y


las
> reglas de mensajes deberán ser revisadas. por supuesto esto es un


mal
> muchomenor y fácil de remediar.
>
> Si no funciona vuelve al estado anterior, devolviendo su nombre
> anterior a la carpeta folders.old.
>
> También puede ser solución, compactar las carpetas (Archivo>


Carpetas>
> Compactar), hazlo una por una y estando sin conexión. (Archivo>
> Trabajar sin conexión)
>
> Si aún no funciona intenta creando una nueva identidad (Archivo>
> Identidades> Agregar identidad nueva...), configuras tus cuentas


en
> ella y si funciona, importa tus mensajes y tu libreta de


direcciones y
> eliminas la antigua.
>
> Cuéntanos como te resulta.
>
> Saludos.
> Jorge Zeledon :.
> [MS MVP Windows - IE/OE]
>
>
> "Luis Cejas" escribió en el mensaje
> news:%23g%
> > Hola a todos,
> > Les cuento.. hace mucho que no me pasaba pero ahora volvió a
> suceder. Hace 3
> > meses me empezó a salir un error siempre que enviaba un mail,


sólo
> al enviar
> > ya que cuando recibia lo hacía bien. El error es el siguiente:
> > Error desconocido. Protocolo: SMTP,Puerto: 0,


Seguridad
> (SSL):
> > No, Número de error :0x800C0131)
> >
> > Hace 3 meses lo solucioné reinstalando todo el WinME y el IE. No
> quiero
> > volver a hacer lo mísmo...
> > Lo peor (o mejor, ya no sé) es que si reinicio y abro el OE sí


lo
> envía,
> > pero luego de un rato me deja de funcionar.
> > La PC tiene todas las actualizaciones.
> >
> > Gracias a todos,
> > Luis
> >
> >
>


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Luis Cejas
22/10/2004 - 18:49 | Informe spam
Jorge, te explico hoy cuando fuí y al ver que no saltaba el error, lo
único que hice fué Compactar tal cual tu lo decías, pero al querer compactar
la carpeta Elementos Enviados (que tiene 5000 mails) me sale un error de DLL
que ahora no recuerdo. sólo con esa carpeta, con las demás no tuve ningún
problema.. por eso, lo que tenía pensado es que cuando salte nuevamente el
error voy a hacer otra identidad.
Respecto a eso, te pregunto:
Si renombro la carpeta "Folfers.dbx", desaparecen los mail que tengo?
Si hago otra identidad, voy a poder IMPORTAR todos los mail, contactos y
libreta de direcciones fácilmente?

Gracias por demostrar interes,
Luis

"Jorge Zeledon [MS MVP]" escribió en
el mensaje news:
Hola Luis: De toda forma compacta las carpetas tal y como te indiqué y
en Herramientas> Opciones> Mantenimiento, DESMARCA la opción
*Compactar los mensajes en segundo plano*. Ese comportamiento errático
se puede deber a lo que te expongo.

Mantenos informados.

Saludos.
Jorge Zeledon :.
[MS MVP Windows - IE/OE]


"Luis Cejas" escribió en el mensaje
news:
> Jorge, cosa de locos.. hoy fuí a querer solucionar el problema como
tu me
> habías dicho pero me encontré con que HOY no está generando ningún
problema,
> envía y reenvía los mail sin ningún problema.
> Cuando salte el error y trate de hacer lo que me dijiste, te comento
como
> resultó
>
> Gracias,
> Luis
>
>
>
> "Jorge Zeledon [MS MVP]"
escribió en
> el mensaje news:
> > Hola Luis: La causa más común de este error es la pérdida o
corrupción
> > de la carpeta Folders.dbx.
> >
> > Con el Outlook Express cerrado, haz una búsqueda de Folders.dbx,
desde
> > Inicio> Buscar> Archivos y carpetas puede estar oculta,
entonces
> > en Panel de control> Opciones de carpeta> Ver .debe estar marcado
> > *Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos*.
> >
> > Renombra *Folders.dbx* , por ejemplo a *Folders.old*. y abres de
> > nuevo el Outlook Express, se creará una nueva carpeta en perfecto
> > estado.
> >
> > Debes saber que perderás la estructura de árbol de correo, todas
las
> > listas de grupos de noticias, las opciones de la sincronización,y
las
> > reglas de mensajes deberán ser revisadas. por supuesto esto es un
mal
> > muchomenor y fácil de remediar.
> >
> > Si no funciona vuelve al estado anterior, devolviendo su nombre
> > anterior a la carpeta folders.old.
> >
> > También puede ser solución, compactar las carpetas (Archivo>
Carpetas>
> > Compactar), hazlo una por una y estando sin conexión. (Archivo>
> > Trabajar sin conexión)
> >
> > Si aún no funciona intenta creando una nueva identidad (Archivo>
> > Identidades> Agregar identidad nueva...), configuras tus cuentas
en
> > ella y si funciona, importa tus mensajes y tu libreta de
direcciones y
> > eliminas la antigua.
> >
> > Cuéntanos como te resulta.
> >
> > Saludos.
> > Jorge Zeledon :.
> > [MS MVP Windows - IE/OE]
> >
> >
> > "Luis Cejas" escribió en el mensaje
> > news:%23g%
> > > Hola a todos,
> > > Les cuento.. hace mucho que no me pasaba pero ahora volvió a
> > suceder. Hace 3
> > > meses me empezó a salir un error siempre que enviaba un mail,
sólo
> > al enviar
> > > ya que cuando recibia lo hacía bien. El error es el siguiente:
> > > Error desconocido. Protocolo: SMTP,Puerto: 0,
Seguridad
> > (SSL):
> > > No, Número de error :0x800C0131)
> > >
> > > Hace 3 meses lo solucioné reinstalando todo el WinME y el IE. No
> > quiero
> > > volver a hacer lo mísmo...
> > > Lo peor (o mejor, ya no sé) es que si reinicio y abro el OE sí
lo
> > envía,
> > > pero luego de un rato me deja de funcionar.
> > > La PC tiene todas las actualizaciones.
> > >
> > > Gracias a todos,
> > > Luis
> > >
> > >
> >
>
>

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Jorge Zeledon [MS MVP]
22/10/2004 - 19:45 | Informe spam
Hola Luis: De primero crea una carpeta nueva en el Outlook Express y
mueve esos 5000 mensajes, las Bandejas de entrada y salida no son de
almacenamiento, son de tránsito y suceptibles a corrupción. Estás en
riesgo de perderlos, esa carpeta puede estar tocada. Deberías
eliminarla, por supuesto luego de respaldar tus mensajes

Es necesario organizar nuestros mensajes. En el siguiente enlace
tienes un excelente artículo de Saulo Barajas:

Cómo organizar eficientemente los mensajes de correo en Outlook
Express
http://www1.iblnews.com/news/noticia.php3?idC35

Al renombrar la carpeta Folders.dbx NO desaparecen los mensjes, se
perderán algunas cosas, que son muy fáciles de arreglar, tal y como lo
expongo en mi primera respuesta.

Si creas una nueva identidad podrás importar la libreta de direcciones
y tus mensajes, siempre y cuando las carpetas no estén corruptas.

Lo mejor por el momento es prevernir, ahora que puedes, siguiendo los
consejos que te expuesto.

Cuéntanos como te resulta.

Saludos.
Jorge Zeledon :.
[MS MVP Windows - IE/OE]


"Luis Cejas" escribió en el mensaje
news:%
Jorge, te explico hoy cuando fuí y al ver que no saltaba el


error, lo
único que hice fué Compactar tal cual tu lo decías, pero al querer


compactar
la carpeta Elementos Enviados (que tiene 5000 mails) me sale un


error de DLL
que ahora no recuerdo. sólo con esa carpeta, con las demás no tuve


ningún
problema.. por eso, lo que tenía pensado es que cuando salte


nuevamente el
error voy a hacer otra identidad.
Respecto a eso, te pregunto:
Si renombro la carpeta "Folfers.dbx", desaparecen los mail que


tengo?
Si hago otra identidad, voy a poder IMPORTAR todos los mail,


contactos y
libreta de direcciones fácilmente?

Gracias por demostrar interes,
Luis

"Jorge Zeledon [MS MVP]"


escribió en
el mensaje news:
> Hola Luis: De toda forma compacta las carpetas tal y como te


indiqué y
> en Herramientas> Opciones> Mantenimiento, DESMARCA la opción
> *Compactar los mensajes en segundo plano*. Ese comportamiento


errático
> se puede deber a lo que te expongo.
>
> Mantenos informados.
>
> Saludos.
> Jorge Zeledon :.
> [MS MVP Windows - IE/OE]
>
>
> "Luis Cejas" escribió en el mensaje
> news:
> > Jorge, cosa de locos.. hoy fuí a querer solucionar el problema


como
> tu me
> > habías dicho pero me encontré con que HOY no está generando


ningún
> problema,
> > envía y reenvía los mail sin ningún problema.
> > Cuando salte el error y trate de hacer lo que me dijiste, te


comento
> como
> > resultó
> >
> > Gracias,
> > Luis
> >
> >
> >
> > "Jorge Zeledon [MS MVP]"
> escribió en
> > el mensaje news:
> > > Hola Luis: La causa más común de este error es la pérdida o
> corrupción
> > > de la carpeta Folders.dbx.
> > >
> > > Con el Outlook Express cerrado, haz una búsqueda de


Folders.dbx,
> desde
> > > Inicio> Buscar> Archivos y carpetas puede estar oculta,
> entonces
> > > en Panel de control> Opciones de carpeta> Ver .debe estar


marcado
> > > *Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos*.
> > >
> > > Renombra *Folders.dbx* , por ejemplo a *Folders.old*. y


abres de
> > > nuevo el Outlook Express, se creará una nueva carpeta en


perfecto
> > > estado.
> > >
> > > Debes saber que perderás la estructura de árbol de correo,


todas
> las
> > > listas de grupos de noticias, las opciones de la


sincronización,y
> las
> > > reglas de mensajes deberán ser revisadas. por supuesto esto es


un
> mal
> > > muchomenor y fácil de remediar.
> > >
> > > Si no funciona vuelve al estado anterior, devolviendo su


nombre
> > > anterior a la carpeta folders.old.
> > >
> > > También puede ser solución, compactar las carpetas (Archivo>
> Carpetas>
> > > Compactar), hazlo una por una y estando sin conexión.


(Archivo>
> > > Trabajar sin conexión)
> > >
> > > Si aún no funciona intenta creando una nueva identidad


(Archivo>
> > > Identidades> Agregar identidad nueva...), configuras tus


cuentas
> en
> > > ella y si funciona, importa tus mensajes y tu libreta de
> direcciones y
> > > eliminas la antigua.
> > >
> > > Cuéntanos como te resulta.
> > >
> > > Saludos.
> > > Jorge Zeledon :.
> > > [MS MVP Windows - IE/OE]
> > >
> > >
> > > "Luis Cejas" escribió en el mensaje
> > > news:%23g%
> > > > Hola a todos,
> > > > Les cuento.. hace mucho que no me pasaba pero ahora volvió a
> > > suceder. Hace 3
> > > > meses me empezó a salir un error siempre que enviaba un


mail,
> sólo
> > > al enviar
> > > > ya que cuando recibia lo hacía bien. El error es el


siguiente:
> > > > Error desconocido. Protocolo: SMTP,Puerto: 0,
> Seguridad
> > > (SSL):
> > > > No, Número de error :0x800C0131)
> > > >
> > > > Hace 3 meses lo solucioné reinstalando todo el WinME y el


IE. No
> > > quiero
> > > > volver a hacer lo mísmo...
> > > > Lo peor (o mejor, ya no sé) es que si reinicio y abro el OE



> lo
> > > envía,
> > > > pero luego de un rato me deja de funcionar.
> > > > La PC tiene todas las actualizaciones.
> > > >
> > > > Gracias a todos,
> > > > Luis
> > > >
> > > >
> > >
> >
> >
>


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida