ficha Active Directory

05/08/2003 - 15:00 por Mario | Informe spam
Hola a todos/as;

He instalado el Exchange en un servidor miembro con dos DC Windows 2000
Server. El caso es que en "Usuarios y Equipos de Active Directory"
escogiendo en un usuario o creando uno nuevo no salen las fichas relativas
al Exchange.

Qué hay que hacer para que pueda trabajar con el Active Directory y
Exchange?

Gracias
Es urgente
Saludos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Carlos Dinapoli [arg]
05/08/2003 - 15:42 | Informe spam
Desde la maquina que necesitas ver las fichas de Exchange
deberias instalar el System Manager de Exchange 2000.

Tambien lo podes hacer iniciando "Usuarios y Equipos de
Active Directory" en el Servidor de Exchange 2000.

Saludos.

Hola a todos/as;

He instalado el Exchange en un servidor miembro con dos


DC Windows 2000
Server. El caso es que en "Usuarios y Equipos de Active


Directory"
escogiendo en un usuario o creando uno nuevo no salen las


fichas relativas
al Exchange.

Qué hay que hacer para que pueda trabajar con el Active


Directory y
Exchange?

Gracias
Es urgente
Saludos


.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Mario
05/08/2003 - 16:39 | Informe spam
Añado a lo anterior;

Mantener los contactos y favoritos de manera centralizada y por
departamentos
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Rafael Villaseñor Jofré
05/08/2003 - 17:43 | Informe spam
La verdad, al menos a mí no me queda del todo claro pero tal vez lo
siguiente te ayude...

Para empezar, para ver "Usuarios y Equipos de Active Directory" desde otro
equipo que no es el SERVER DC, basta con instalar en cualquier equipo de la
red el "adminpak.msi" que está en el CD de instalación de Windows 2000
Server o lo descargas de Internet.

Por otro lado, para recibir los mails con EXCHANGE, tienes 2
posibilidades,...
1) Crear cuentas globales, o sea, que tu ISP te otorgue una cuenta única de
mail, y desde allí tengas tu diálogo de ENTRADA/SALIDA con él. Es el
EXCHANGE el que se encarga de ditribuirlos cuando llegan. Cuando reconoce al
usuario (previamente los creaste desde el Active Directory) que quiere ser
alcanzado, aloja al mail en su buzón. Los que no identifica los envía a la
cuenta del Administrador.
2) Crear cuentas personales, o sea, que tu ISP o cualquier proveedor de
cuentas de e-mail, asigne N cuentas a los usuarios de la red. La finalidad
sería, que el usuario delegue al EXCHANGE la descarga y envío de todas sus
cuentas, y el recibir su correo en un punto único. Además de por
consiguiente de disfrutar de los servicios de OWA y ver desde cualquier
browser los mismos.

En cualquiera de estos 2 puntos anteriores descriptos, se envían y reciben
mails tanto internamente como a Internet. Naturalmente que hay que
configurar todo este en los CONECTORES POP3 y SMTP.

No me queda muy claro lo que quieres decir con respecto a centralizar todo
mail que llega en el Server y a nivel departamental, o lo de enviar con su
cuenta y recibir por la cuenta de departamento.

Como te decribía anteriormente TODOS LOS MAILS ESTAN EN EL EXCHANGE, salvo
que...
No estés utilizando el cliente de correo OUTLOOK (no Outlook Express). Y te
paso a explicar porque.
Si usas OUTLOOK, al configurar tu cuenta de correo y declaras que usarás
EXCHANGE, te conviene salvo estratégicas y meditadas situaciones, dejar los
mails en el BUZÓN, o sea, en el SERVIDOR EXCHANGE. Puede ocurrir, que para
no comproter la capacidad del disco, o para transportar informacion se
decida guardar la información del buzón en carpetas locales. Personlamente
considero, que no es conveniente, pero es un tema muy largo de explicar.
Si estás usando otro cliente de correo, o el mismo OUTLOOK configurado para
que guarde el contenido del buzón en carpetas personales, perderías la
posibilidad de centralizar los mails.

Finalmente para centralizar los contactos, favoritos o lo que desees, sería
razonable que utilices la carpetas públicas del EXCHANGE, y dividas en
rubros tus necesidades, es decir, una carpeta llamada CONTACTOS COMPARTIDOS,
otra llamada, TAREAS COMPARTIDAS, FAVORITOS COMPARTIDOS, etc.
Para ésto nuevamente te recomiendo utilizar el OUTLOOK, y desde la sesión de
ADMINISTRADOR, aunque cualquiera lo podría hacer, crear las carpetas, pero
con OUTLOOK podrás definir que función cumplirá y si defines como agenda el
STORE tomará formato de agenda y no de carpeta en blanco que te hubiera
ocurrido creándolo desde el System Manager de Exchange 2000. Por otro lado
con el OUTLOOK muy facilmente podrás asignar los permisos que desees al
resto de los usuarios con relación a la carpeta, y evitarías que
ACCIDENTALMENTE alguien la borre por completo, por eso te sugiero que lo
hagas como ADMINISTRADOR.

Creo haber completado los puntos pedidos, fue muy largo pero creo haber sido
claro.
Espero te sirva, solo queda desearte SUERTE (es fácil no te asustes solo lee
con atencion. Hay muchos papers y Guías de operaciones en la web de MS que
podrán ahondar en todos estos detalles).


Rafael E. Villaseñor Jofré
IT Manager
ServerTech Argentina


"Mario" escribió en el mensaje
news:
Añado a lo anterior;

Mantener los contactos y favoritos de manera centralizada y por
departamentos


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Carlos Dinapoli [arg]
05/08/2003 - 18:18 | Informe spam
Podes crear Carpetas Publicas con Contactos para cada
Sector.

Y darle permisos a los respectivos usuarios.

Saludos.
Añado a lo anterior;

Mantener los contactos y favoritos de manera centralizada


y por
departamentos


.

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Mario
06/08/2003 - 16:47 | Informe spam
Hola de nuevo;

Agradezco enormemente tu tiempo y ayuda.

En referencia a compartir contactos, favoritos, etc, más o menos ha quedado
claro (cuando esté en ello seguro que más dudas me surgiran). :)
Y el tema de la ficha en el Active Directory era cuestión de isntalar el
conector AD (novato uno).

En cuanto a lo del correo voy a intentar ser más claro y preciso con un
ejemplo.

Voy a utilizar una serie de cuentas limitadas proporcionadas por un ISP
(igual a posteriori, cuando tenga más infraestructura igual se plantea tener
el servidor completo en la sede).

Supongamos que sólo dispongo tengo tres cuentas:





y dentro de la empresa existen esos grupos creados en el Active Directory
con sus correspondientes usuarios.
Cada usuario de ese grupo tiene un buzón creado de correo para recibir y
enviar correo interno y externo.

Ejemplo del grupo ingenieros:


etc.

El caso sería que cada uno pudiera enviar al exterior/interior mail
directamente con esa cuenta a través del servicio SMTP, pero para recibir
contestación por ejemplo (no disponen de cuenta exterior individual). Y dado
que el ISP permite tener alias asociados a una cuenta.
Cuando alguién envie la contestación a el ISP la
redigirá a y el server la descargará (con el
correspondiente conector POP3) y la reenviará a todos los usuarios
pertenecientes al grupo ingenieros ( o la dejará en el buzón del grupo).

Comprendo que esta solución no es particularizada para cada usuario en la
recepción de mails, pero tampoco dispongo de N cuentas contratadas con el
ISP.

Por otra parte es necesario que los mail queden centralizados en una
ubicación para su control y seguimiento (no en local) es por ello que los
clientes serán Outlook (salvo en algunos casos puntuales).

Espero que ahora quede más claro la problemática y ahora pregunto una
cuestión de tu exposición que no he entendido

/***************************************************************************
****************
1) Crear cuentas globales, o sea, que tu ISP te otorgue una cuenta única de
mail, y desde allí tengas tu diálogo de ENTRADA/SALIDA con él. Es el
EXCHANGE el que se encarga de ditribuirlos cuando llegan. Cuando reconoce al
usuario (previamente los creaste desde el Active Directory) que quiere ser
alcanzado, aloja al mail en su buzón. Los que no identifica los envía a la
cuenta del Administrador
****************************************************************************
****************/
¿Cómo reconoce el Exchange a que usuario en particular iría dirigido el mail
si sólo dispongo de una cuenta (o unas limitadas)?
Es decir, siguiendo el caso anterior planteado, se podría discernir en
concreto a qué usuario va destinado el mail?

La opción de usar OWA es muy atrayente en casos de cuentas puntuales para el
acceso a los buzones a través de Internet.
¿Cómo encajaría en lo expuesto anteriormente?
¿Creando cuentas individuales con algún ISP y centralizarlas a través del
Exchange?

Con todo esto y ahora que todavía estoy en fase de implementación y con lo
explicado, agradecería cualquier sugerencia (para los que estáis duchos en
el tema) en cuanto a la forma de implantar el Exchange.

Las necesidades reales son:

Seis departamantos con unas 30 personas, de las cuales cinco está viajando
continuamente.

Nuevamente agradecido y espero impaciente las respuestas/sugerencias.
Mario
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