filtro para fecha y archivo

13/07/2006 - 18:54 por daniel N. | Informe spam
Hola a todos los participantes de este foro…
Gracias de antemano por atender nuestras consultas a lo mejor son basicas y
no me he dado cuenta….
Deseo saber como puedo hacer lo siguiente:
Tengo una base de datos leida por excel….
En esta se generan 11 columnas de la cual la primera correspon de a la fecha
(por ejemplo 12/07/06 13:30)
Las siguientes columnas son teemp1 temp2 …..temp10
De estos datos son 6 por hora lo que da un valor de 144 valores diarios.
Quiero generar un filtro en forma automática de tal forma que uno ingrese la
fecha sin horas y el automáticamente me muestre los datos de esa selección y
ademas genere un archivo con esos datos llamado “reporte xx/xx/xx.XLS” en
donde las xx corresponden a la fecha especificada en el filtraje.
No se si es difícil o fácil pero lo he intentado, y solo llego a filtrar las
fechas ordeenando la primera columna con fecha sin horas. Actualmente debo
sacar y copiar los datos manualmente.
Atento a sus comentarios…….
Daniel

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
14/07/2006 - 10:16 | Informe spam
hola, daniel !

... una base de datos leida por excel... se generan 11 columnas... la primera... la fecha (por ejemplo 12/07/06 13:30)
... siguientes columnas son temp1 temp2 ... temp10
... generar un filtro... que uno ingrese la fecha sin horas y... muestre los datos de esa seleccion
... ademas genere un archivo con esos datos llamado reporte xx/xx/xx.XLS... donde las xx corresponden a la fecha especificada
... lo he intentado, y solo llego a filtrar las fechas ordenando la primera columna con fecha sin horas...



[hasta donde se] al 'trabajar' con fechas en excel y sobre todo al usar filtros -generalmente- se involucran otros 'factores' [como]...
- la configuracion de fechas en el panel de control de windows
- si los datos 'leidos' han tomado un 'valor/formato/...' REAL de fecha, o se han 'convertido' a valores 'textuales' -?-

es probable que tu mejor alternativa sea usar filtros avanzados por codigo y un ejemplo pudiera ser +/- como sigue:
- asumiendo que los datos han quedado con valores/formatos/... de fechas 'reales'
- y que las columnas totales corresponden al rango de columnas 'A:K'
- y que el nombre de la hoja es 'hoja1' [corrige donde mis supuestos sean diferentes de la realidad] ;)

1) deja libre la columna 'L'

2) deja 'vacia' la celda 'M1' y en la celda 'M2' usa la siguiente formula: =fecha(año(a2),mes(a2),dia(a2))=--"12/07/2006"
[considera que mi sistema usa como separador de argumentos a la coma]

3) copia/pega las siguientes instrucciones [macro]
en un modulo de codigo 'normal' ==Sub Resumen_fecha()
With Worksheets("hoja1")
.Range("a1").CurrentRegion.AdvancedFilter _
CriteriaRange:=.Range("m1:m2"), _
Action:=xlFilterCopy, _
CopyToRange:=Workbooks.Add.Worksheets(1).Range("a1") _
.Resize(, .Range("a1").CurrentRegion.Columns.Count)
End With
End Sub

4) solo faltaria el paso 'intermedio' para establecer como/de donde se tomaria 'la fecha para el filtrado
que seria tambien para el nombre del libro generado [previa correccion de los caracteres NO validos en los nombres]
y tomar algunas provisiones por si las dudas y configuraciones regionales 'especificas' -?-

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida