El otro día me cascó un disco duro del RAID de un servidor HP y casualmente
era uno que había cambiado hace tres meses. Como suponía que estaba en
garantía llamé a un amigo más enterado en esto de los sistemas que yo y me
dijo que ellos en su empresa tienen una MSA 1000 y HP les garantizaba los
discos de por vida. Pensé que a mi me pasaría lo mismo pero llamé a HP y o
no me expliqué bien o me engañaron pero a mi me dijeron que lo tenía que
comprar. Alguien me podría concretar cuál es la garantía de HP para los
discos duros de sus servidores??? Lo de mi amigo a lo mejor la garantía va
en la MSA no en el propio disco... o directamente mi amigo tampoco se entera
de mucho.
En cualquier caso llamé a mi proveedor y me confirmó que efectivamente mi
disco estaba en garantía y que lo gestionase directamente a traves de
Seagate (el disco en cuestión es un Cheetah). Mi sorpresa es que al meterme
en la página de Seagate para gestionar el tema resulta que el disco tenía
garatía hasta 2023 o así, vamos que unos quince años (:-O). Mi pregunta es
si los fabricantes suelen garantizar los discos por tanto tiempo en general
o es en este caso por ser un disco SCSI (en teoría más caro y de mayor
calidad) y la pregunta subsiguiente es si quizá el reseller me ha estado
engañando cuando me ha cobrado por cambiar discos por ejemplo los 200 ? que
pagué hace tres meses
Leer las respuestas