Qué hacer para que una aplicacion pueda admitir Plugins

27/08/2007 - 09:28 por GALI | Informe spam
Estoy desarrollando una aplicacion de gestion, con ventas, almacen,
contabilidad, etc y me gustaría que cada modulo se pudiera instalar de forma
separada teniendo cada modulo sus propias opciones de menú que se cargarían
en el menú principal de la aplicacion dependiendo de los modulos que
instales.

La aplicacion la estoy desarrollando en vb 2005.

¿Alguien puede ayudarme?.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Jordi Maycas
30/08/2007 - 11:16 | Informe spam
primero hay q ver q es un plugin una modificacion del .exe no lo
creo pero me aventuro a decir que un proyecto (y pienso en 3dsmax, sin
mirar si la hay) tenga una carpeta pluggins, y entonces al arrancar el
ejecutable mire los pluggins y los vaya 'instalando'.

Estos plugins deberan usar las clases, y demas objetos que el programa de
acceso, por lo que el programa debe de estar bien diseñado.

"GALI" escribió en el mensaje
news:
Mostrar la cita
#2 Jordi Maycas
30/08/2007 - 11:18 | Informe spam
ademas.. la aplicacion primaria debe saber que tipo de plugins admite... por
ejemplo elementos de menu pongamos el caso, pues sabra exactamente que
existe la clase por ejemplo ... menu y entonces ya podra añadir las opciones
del pluggin, y llegando a un 'estandard' del tipo, opcion1, funcion1, ya
podria ir ejecutandose.

"GALI" escribió en el mensaje
news:
Mostrar la cita
#3 Jordi Maycas
04/09/2007 - 16:43 | Informe spam
por otro lado, si te fijas por ejemplo en el 3ds max, y muchos otros, a
parte del aplicacion, puedes instalarte un sdk del mismo, que contiene lo
que seria los ficheros cabecera, que van unidos a las .dll; incluso para el
.net 2005 por ejemplo, tambien hay un sdk, para expandirlo, caso de otras
herramientas para no usar mfc, atl..

"Jordi Maycas" escribió en el mensaje
news:%
Mostrar la cita
Ads by Google
Search Busqueda sugerida