Impresion con macros

18/09/2004 - 19:15 por Dany Padilla | Informe spam
Un buen amigo me paso las macros para q automaticamente me
imprima las areas q yo necesito y las otras no, las macros
funcionana bien pero cuando la hoja no esta protegida y yo
necesito q funcione cuando la hoja esta protegida ya q los
datos q estan en dicho rangos no pueden cambiarse y
obligatoriamente debe estar protegida la hoja, cuando lo
ejecuto me sale error, alguien me podria ayudar si hay una
solucion les agradeceria mucho


Sub Macro1()
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$B$2:$Q$29"
Columns("E:I").EntireColumn.Hidden = True
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
Columns("E:I").EntireColumn.Hidden = False
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ""
ActiveSheet.DisplayAutomaticPageBreaks=False

End Sub


Sub Macro2()
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$B$2:$Q$29"
Columns("F:I").EntireColumn.Hidden = True
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
Columns("F:I").EntireColumn.Hidden = False
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ""
ActiveSheet.DisplayAutomaticPageBreaks=False

End Sub


Sub Macro3()
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$B$2:$Q$29"
Columns("G:I").EntireColumn.Hidden = True
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
Columns("G:I").EntireColumn.Hidden = False
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ""
ActiveSheet.DisplayAutomaticPageBreaks=False

End Sub


Sub Macro4()
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$B$2:$Q$29"
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ""
ActiveSheet.DisplayAutomaticPageBreaks=False

End Sub

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
19/09/2004 - 02:28 | Informe spam
hola, Dany !

... macros ... automaticamente ... imprima las areas q yo necesito ...
... funcionana ... cuando la hoja no esta protegida ...
... q funcione cuando la hoja esta protegida ...



cuando necesitas que la proteccion NO 'afecte' a tus macros puedes usar la propiedad 'UserInterfaceOnly'
'aprovecho' [por si las dudas y porque a veces se me olvida] para comentarte que...
hay [ligeros] cambios en cuanto a la seguridad/protecciones/passwords entre versiones...
-> en excel 97 y 2000... NO necesitas 'repetir' el password
en el modulo de codigo del libro ==Private Sub Workbook_Open()
Worksheets("Hoja1").Protect UserInterfaceOnly:=True
End Sub

-> a partir de excel 2002 [xp]... SI es requisito 'repetir' el password
en el modulo de codigo del libro ==Private Sub Workbook_Open()
Worksheets("Hoja1").Protect _
PassWord:="la MISMA cOntRaSeÑa qUe lE pUsISte", _
UserInterfaceOnly:=True
End Sub

saludos,
hector
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Daniel
20/09/2004 - 19:11 | Informe spam
Hola Hector tengo el excel xp pero no entendi lo q me has puesto donde es q
tengo q poner lo q me has mandado en q parte del codigo q puse deben ir las
lineas no soy muy experto espero q me puedas ayudar en este tema lo q pasa es
q son como 200 hojas en las q dichas macros deben trabajar con la hoja
protegida ya q hay datos q no se pueden alterar por seguridad y no siempre
soy yo el q imprime puede ser varias personas y no falta algun malicioso q
altere los datos de ahi q me interesa q dichas macros trabajen con la hoja
protegida espero me expliques donde van dichas lineas de codigos q me
mandastes dentro de las macro q he puesto

Gracias y saludos
Daniel Padilla

"Héctor Miguel" wrote:

hola, Dany !

> ... macros ... automaticamente ... imprima las areas q yo necesito ...
> ... funcionana ... cuando la hoja no esta protegida ...
> ... q funcione cuando la hoja esta protegida ...

cuando necesitas que la proteccion NO 'afecte' a tus macros puedes usar la propiedad 'UserInterfaceOnly'
'aprovecho' [por si las dudas y porque a veces se me olvida] para comentarte que...
hay [ligeros] cambios en cuanto a la seguridad/protecciones/passwords entre versiones...
-> en excel 97 y 2000... NO necesitas 'repetir' el password
en el modulo de codigo del libro ==> Private Sub Workbook_Open()
Worksheets("Hoja1").Protect UserInterfaceOnly:=True
End Sub

-> a partir de excel 2002 [xp]... SI es requisito 'repetir' el password
en el modulo de codigo del libro ==> Private Sub Workbook_Open()
Worksheets("Hoja1").Protect _
PassWord:="la MISMA cOntRaSeÑa qUe lE pUsISte", _
UserInterfaceOnly:=True
End Sub

saludos,
hector


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
21/09/2004 - 03:13 | Informe spam
hola, Daniel !

... excel xp ... son como 200 hojas ... me interesa ... macros trabajen con la hoja protegida [...]
... donde van dichas lineas de codigos ... dentro de las macro [...]



-> las lineas que te propongo... NO 'van dentro' de las macros que usas...
- van en el modulo de codigo ->del libro<- [generalmente se llama 'ThisWorkbook']
- al tratarse de excel-xp... es necesario 'repetir' la contraseña ->para cada hoja<- [que deba estar protegida]

-> [probablemente] seria mejor 'barrer' cada hoja del libro y 'aplicar' el metodo [p.e.]
Private Sub Workbook_Open()
Dim Sig As Integer
For Sig = 1 To Worksheets.Count
Worksheets(Sig).Protect _
PassWord:="la MISMA cOntRaSeÑa paRa ToDAs", _
UserInterfaceOnly:=True
Next
End Sub

-> lo que no me ha quedado 'muy claro' es...
- si se trata de UN libro con +/- 200 hojas o...
- son +/- como 200 libros con 'X' hojas cada uno y...
- se necesitan protegidas... ¿todas las hojas?... ¿la mayoria?... ¿solo unas cuantas? [??]

¿comentas?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Daniel
21/09/2004 - 20:55 | Informe spam
hola Hector mi libro es de casi 200 hojas lo q pasa q unas 80 mas o menos
deben de estar protegidas porq puede haber gente q cambie eso datos q son
primordiales.
Voy a probar lo q me has mandado, imaginate si debo desproteger las mas de
80 hojas cada vez q quiero imprimir, o darle la clave a varias personas para
q lo puedan imprimir todo eso es lo q no deseo q ocurre voy a probar lo q me
dices y te comento mas bien a que te refieres con "barrer" cada hoja del
libro y "aplicar el metodo p.e", estoy aprendiendo en estos menesteres espero
q me ayudes te comento q tal me fue con lo q me propones gracias por tu
tiempo

Daniel
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Daniel
21/09/2004 - 21:07 | Informe spam
ME olvidaba Hector no todas las hojas pueden tener la misma clave ya q son
varias las personas q trabajan en ese libro y varias tienen hojas bajo su
responsabilidad y su clave por eso no todas van a poder tener la misma clave
por q los datos q se manejan son muy delicados, una otra consulta hay alguna
manera q en excel xp mediante una macro se protega ciertas hojas con una
clave y q no la puedan cambiar, encaso q pongan otra clave no la acepte sino
la q uno le da te cuento q hace un año atras un trabajador se fue de la
empresa de mala forma y nos cambio las claves q le habiamos dado y ya te
imaginas lo q paso, no se hay una forma en excel xp q solo acepte una
contraseña q se le a la persona q esta a cargo de la hoja en la q trabaja
espero tus acertados comentarios

"Daniel" wrote:

hola Hector mi libro es de casi 200 hojas lo q pasa q unas 80 mas o menos
deben de estar protegidas porq puede haber gente q cambie eso datos q son
primordiales.
Voy a probar lo q me has mandado, imaginate si debo desproteger las mas de
80 hojas cada vez q quiero imprimir, o darle la clave a varias personas para
q lo puedan imprimir todo eso es lo q no deseo q ocurre voy a probar lo q me
dices y te comento mas bien a que te refieres con "barrer" cada hoja del
libro y "aplicar el metodo p.e", estoy aprendiendo en estos menesteres espero
q me ayudes te comento q tal me fue con lo q me propones gracias por tu
tiempo

Daniel



Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida