Impresoras sobre Vista.

01/09/2008 - 10:22 por RigoNet | Informe spam
En un entorno con Win2k3 SP2 actuando como servidor de impresión SIN
directorio activo, se han añadido a la red varios equipos con Vista Home
Premium.

He instalado en el servidor vía USB varias impresoras, y las he compartido.
He creado el usuario con el que se conectan los portátiles (todos los equipos
inician sesión con con mismo nombre de usuario y contraseña).

En los equipos cliente, tengo problemas para instalar las impresoras, me da
errores al intentar conectar las impresoras (me dice que el sistema no tiene
memoria suficiente, que cierre programas y lo intente de nuevo). He probado a
instalar el driver en el sistema e intentar conectar a la impresora por red,
no ha funcionado; he intentado instalar físicamente las impresoras en todos
los portátiles, y después redirigir LPT al recurso de red, y me ha
funcionado, pero en cuanto reinicio pierde la conexión.

¿Existe algún método eficaz y sencillo para conseguir que las impresoras
funcionen sin que el cliente tenga que hacer nada?
Me gustaría que el usuario tuviera que los pasos a seguir por el usuario
sean los más sencillos posibles, porque en breve empezarán a llegar más
usuarios con sus propios equipos, y me gustaría que ellos mismos pudieran
instalárselas sin requerir asistencia (desde Vista quiero decir, ya supongo
que desde XP no tendrán problemas).

Ya tocando el tema, se supone que he configurado el Server para que los
clientes Mac vean las impresoras, pero como no dispongo de ningún MAC, no
puedo probar si funciona correctamente, alguien puede indicarme si hay algún
modo de comprobar que funcionan sin necesitar un MAC?

Muchas gracias de antemano, y perdonar por contaros mi vida en prosa. :S

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Daniel Ríos
01/09/2008 - 10:40 | Informe spam
Las impresoras las tienes conectadas por USB o por red?
Si las tienes conectadas por red e instaladas en el servidor de impresión,
no haría falta instalarlas en los equipos.
Simplemente con \\servidorimpresion --> Seleccinoas impresora: Conectar a.

Daniel Ríos



"RigoNet" escribió en el mensaje
news:
En un entorno con Win2k3 SP2 actuando como servidor de impresión SIN
directorio activo, se han añadido a la red varios equipos con Vista Home
Premium.

He instalado en el servidor vía USB varias impresoras, y las he
compartido.
He creado el usuario con el que se conectan los portátiles (todos los
equipos
inician sesión con con mismo nombre de usuario y contraseña).

En los equipos cliente, tengo problemas para instalar las impresoras, me
da
errores al intentar conectar las impresoras (me dice que el sistema no
tiene
memoria suficiente, que cierre programas y lo intente de nuevo). He
probado a
instalar el driver en el sistema e intentar conectar a la impresora por
red,
no ha funcionado; he intentado instalar físicamente las impresoras en
todos
los portátiles, y después redirigir LPT al recurso de red, y me ha
funcionado, pero en cuanto reinicio pierde la conexión.

¿Existe algún método eficaz y sencillo para conseguir que las impresoras
funcionen sin que el cliente tenga que hacer nada?
Me gustaría que el usuario tuviera que los pasos a seguir por el usuario
sean los más sencillos posibles, porque en breve empezarán a llegar más
usuarios con sus propios equipos, y me gustaría que ellos mismos pudieran
instalárselas sin requerir asistencia (desde Vista quiero decir, ya
supongo
que desde XP no tendrán problemas).

Ya tocando el tema, se supone que he configurado el Server para que los
clientes Mac vean las impresoras, pero como no dispongo de ningún MAC, no
puedo probar si funciona correctamente, alguien puede indicarme si hay
algún
modo de comprobar que funcionan sin necesitar un MAC?

Muchas gracias de antemano, y perdonar por contaros mi vida en prosa. :S
Respuesta Responder a este mensaje
#2 RigoNet
01/09/2008 - 11:12 | Informe spam
Las impresoras están conectadas físicamente (por USB) al servidor, y están
compartidas en red.

Después en los clientes me intento conectar a las impresoras precisamente
utilizando "Conectar a...". Sabía que con Vista había problemas por temas de
drivers, y me descargue los propios de la web oficial de las impresoras para
Vista (Samsung ML-1510, ML-1520 y ML-2010).

Estoy intentando instalarlas en concreto en cuatro portátiles con Vista Home
Premiun. En uno de ellos me instaló las tres (usando "Conectar a") sin
problemas, pero después no funcionaban; en los otros tres portátiles, se
instaló la ML-2010, pero después tampoco funcionaba; y en esos mismo tres
portátiles intentando "Conectar a" las otras dos impresoras (ML-1510 y
ML-1520) me daba el error que he comentado (falta de memoria).
Después de eso probé a instalar en los portátiles las impresoras en los
puertos LPT, redirigidas al servidor tal que:
net use LPT1: \\server\ML-1510 contraseña /USER:usuario
net use LPT2: \\server\ML-1520 contraseña /USER:usuario
net use LPT3: \\server\ML-2010 contraseña /USER:usuario

Lo cual funcionó en primera instancia, pero después de reiniciar perdía el
acceso (lo lanzaba con un .bat al inicio, pero no recuerdo el error exacto,
lo siento), y tenía que eliminar las redirecciones (net use LPTx: /DELETE),
para volver a crearlas.

Gracias de nuevo por tu tiempo.


"Daniel Ríos" wrote:

Las impresoras las tienes conectadas por USB o por red?
Si las tienes conectadas por red e instaladas en el servidor de impresión,
no haría falta instalarlas en los equipos.
Simplemente con \\servidorimpresion --> Seleccinoas impresora: Conectar a.

Daniel Ríos



"RigoNet" escribió en el mensaje
news:
> En un entorno con Win2k3 SP2 actuando como servidor de impresión SIN
> directorio activo, se han añadido a la red varios equipos con Vista Home
> Premium.
>
> He instalado en el servidor vía USB varias impresoras, y las he
> compartido.
> He creado el usuario con el que se conectan los portátiles (todos los
> equipos
> inician sesión con con mismo nombre de usuario y contraseña).
>
> En los equipos cliente, tengo problemas para instalar las impresoras, me
> da
> errores al intentar conectar las impresoras (me dice que el sistema no
> tiene
> memoria suficiente, que cierre programas y lo intente de nuevo). He
> probado a
> instalar el driver en el sistema e intentar conectar a la impresora por
> red,
> no ha funcionado; he intentado instalar físicamente las impresoras en
> todos
> los portátiles, y después redirigir LPT al recurso de red, y me ha
> funcionado, pero en cuanto reinicio pierde la conexión.
>
> ¿Existe algún método eficaz y sencillo para conseguir que las impresoras
> funcionen sin que el cliente tenga que hacer nada?
> Me gustaría que el usuario tuviera que los pasos a seguir por el usuario
> sean los más sencillos posibles, porque en breve empezarán a llegar más
> usuarios con sus propios equipos, y me gustaría que ellos mismos pudieran
> instalárselas sin requerir asistencia (desde Vista quiero decir, ya
> supongo
> que desde XP no tendrán problemas).
>
> Ya tocando el tema, se supone que he configurado el Server para que los
> clientes Mac vean las impresoras, pero como no dispongo de ningún MAC, no
> puedo probar si funciona correctamente, alguien puede indicarme si hay
> algún
> modo de comprobar que funcionan sin necesitar un MAC?
>
> Muchas gracias de antemano, y perdonar por contaros mi vida en prosa. :S



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