Imprimir una selección determinada

27/05/2007 - 22:33 por Carmen | Informe spam
Hola de nuevo, voy a haceros la ultima pregunta del día. Tengo una hoja en
la que voy poniendo los siguientes títulos en A1, B1, etc.Num.Recibo,
Apellidos y Nombre, Cantidad, Depositario, Fecha, Hora, y turno y quisiera
en un momento determinado cerrar la caja y que me imprimiera los recibos que
le pidira, por ejemplo del 1 al 20, o del 70 al 80, etc.. Y al final me
calculara la suma del dinero recaudado, si es necesario creo otra columna
que ponga total ¿me decis como se puede hacer?
Muchas gracias y perdonar la paliza que os estoy dando durante todo el fin
de semana
Un saludo
Carmen

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
28/05/2007 - 04:39 | Informe spam
hola, Carmen !

... hoja... titulos en A1, B1, etc.Num.Recibo, Apellidos y Nombre, Cantidad, Depositario, Fecha, Hora, y turno
... quisiera en un momento determinado cerrar la caja y que me imprimiera los recibos que le pidira
... ejemplo del 1 al 20, o del 70 al 80, etc.
... al final me calculara la suma del dinero recaudado, si es necesario creo otra columna que ponga total
... como se puede hacer?



hay algunos 'detalles' que no se alcanzaron a 'ver' [desde este lado del mensaje] como p.e.:
- cual/cuando seria [y como detectar] el *momento determinado* ?
- que significa *cerrar la caja* ?
- a que te refieres [+/- exactamente] con *imprimir los recibos que pidas* ?
1) necesitas imprimir el listado en esa hoja pero solo las filas corresponientes a los recibos solicitados ?
2) o... tienes alguna hoja como formato de impresion recibo-por-recibo y necesitas 'mandar' esas filas a impresion ?
- necesitas que haga al calculo del dinero recaudado [pero]... por los recibos solicitados ?... o por alguna fecha *determinada* ?
- en donde quieres que te haga el *reporte* del dinero recaudado ? [tienes tambien alguna hoja para este reporte ?]

tambien sera conveniente si comentas 'como' se va llenando de datos la hoja que mencionas -?-
[p.e. si se trata de una acumulacion constante de los datos, o llenas una hoja por cada dia, o... ???]

creeme que 'me choca' contestar consultas/preguntas/... haciendo *nuevas*... 're/preguntas' :-(
pero cuando los detalles se quedan 'en el tintero' [y el abanico de posibilidades es amplio]...
no veo muchas probabilidades de *acertar* con una propuesta +/- *aceptable* [y sobre todo... *a la primera* ?] :D

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Carmen
29/05/2007 - 23:51 | Informe spam
Hola Hector Miguel, muchas gracias por contestar, tienes razón que lo mejor
es explicar las cosas de forma más detallada, así que allá voy, espero no
enrollarme demasiado. Aún así se no quedara claro me lo dices y lo intento
de nuevo, estoy muy interesada de sacar este proyecto adelante y necesito
ayuda, gracias por anticipado.

Estoy realizando una aplicación que serviría para dar recibos. Para ello he
creado tres hojas diferentes 1ª que llamo Datos, 2ª Factura y 3ª
RecuentoCaja.

En la hoja Datos recojo los datos que alimentarán posteriormente a la
factura.

En la hoja Factura, como su propio nombre indica esta diseñada la factura
que voy a emitir.

En la hoja RecuentoCaja, no estoy muy seguro de tener que hacerla, pero
deduzco que si, recojo unos datos que serían los que me servirían para hacer
el recuento del dinero recogido, Concretamente son: Núm.Recibo, Turno,
Fecha, Apellidos y Nombre, Cantidad y Total.

Lo que necesitaría sería hacer una especie de Informe en el que me mostrara
estos datos, pidiéndome los números de recibo, por ejemplo si quiero mostrar
el número de recibos entre el 1 y el 20, me diera los datos correspondientes
y además hiciera el total (suma de todas las cantidades recogidas), por
ejemplo en la última celda de la columna total.

El hacer la selección numérica de recibos es por qué cuando utilice otra
persona la aplicación y tenga que hacer caja, puede ser que necesite hacer
desde el 21 al 45, y así sucesivamente.

¿Puedes decirme como hacer esto?

La hoja RecuentoCaja se alimenta de la información existente en la hoja
Datos.

Es posible que tú no consideres necesario hacer lo hoja RecuentoCaja, puede
que exista otra forma mejor de hacerlo, incluso aprovechar los datos que
tenemos en la hoja Datos, a fin de cuentas al hacer esa hoja nueva solo los
repito y en definitiva no los necesito para nada, solamente necesito que los
imprima.

Un saludo y muchas gracias

Carmen
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
30/05/2007 - 03:03 | Informe spam
hola, Carmen !

... explicar las cosas de forma mas detallada... alla voy, espero no enrollarme demasiado
... si no quedara claro me lo dices y lo intento de nuevo [...]


__ 1 __
Estoy realizando una aplicacion... para dar recibos... tres hojas... Datos... Factura y... RecuentoCaja.
En la hoja Datos recojo los datos que alimentaran posteriormente a la factura.
En la hoja Factura... esta dise#ada la factura que voy a emitir.



1) hasta aqui, probablemente te seran de utilidad funciones como buscarv(... indice(... coincidir(...
para depositar [segun en que celdas de tu formato de factura se encuentren] los datos 'rescatados' de la hoja 'Datos' [p.e.]:
-> podrias basar la busqueda en el numero de factura/recibo/... y traer nombre, fecha, concepto, importe, etc. etc. etc. -?-

__ 2 __
En la hoja RecuentoCaja, no estoy muy seguro(a) de tener que hacerla, pero deduzco que si
recojo unos datos que serian los que me servirian para hacer el recuento del dinero recogido
Concretamente son: Num.Recibo, Turno, Fecha, Apellidos y Nombre, Cantidad y Total.


__ 3 __
Lo que necesitaria seria hacer una especie de Informe en el que me mostrara estos datos, pidiendome los numeros de recibo
por ejemplo si quiero mostrar el numero de recibos entre el 1 y el 20, me diera los datos correspondientes y ademas hiciera el total
(suma de todas las cantidades recogidas), por ejemplo en la ultima celda de la columna total.



2) y 3) seria conveniente *ver* [o que expongas] el *arreglo* que haces tanto en la hoja Datos como el que piensas aplicar al *reporte*
[p.e.] en que columna va cada titulo... a partir de cual fila se inicia la captura de los datos, etc. etc. etc. ;)

__ 4 __
El hacer la seleccion numerica de recibos es por que cuando utilice otra persona la aplicacion
y tenga que hacer caja, puede ser que necesite hacer desde el 21 al 45, y asi sucesivamente.
Puedes decirme como hacer esto?



4) [probablemente] existira mas de una *forma* de hacer esto que solicitas [siguen faltando los detalles del punto anterior] :-(

__ 5 __
La hoja RecuentoCaja se alimenta de la informacion existente en la hoja Datos.



5) 'como' [+/- exactamente] es que esta hoja es *alimentada* ?

__ 6 __
... la hoja RecuentoCaja... incluso aprovechar los datos que tenemos en la hoja Datos
a fin de cuentas al hacer esa hoja nueva solo los repito y en definitiva no los necesito para nada
solamente necesito que los imprima.



6) creeme que entiendo la *problematica* de la situacion que comentas...
el 'detalle' sigue estando en los *detalles* [que no se alcanzan a ver desde este lado del mensaje] ;)

-> *intuyo* ademas que no seria conveniente dejar *suelta* una seleccion de recibos [desde x hasta y]
no le convedria equivocarse a algun *turno* e incluir recibos que no le correspondan -?-
tampoco le convendria al *propietario* [del negocio] que se omita algun recibo/importe al *cerrar* y reportar un turno -?-

-> me da la impresion que necesitas algo mas que se vaya pareciendo a algun *sistema de control de caja* -?-
[y no estoy muy seguro de que lo expuesto hasta la fecha sea... *suficiente*] -?-

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Carmen
31/05/2007 - 19:57 | Informe spam
Héctor, dicen que los problemas no vienen solos, curiosamente veo nuestros
mensajes por el navegador pero no en el Outlook, bueno cosas que pasan con
estos temas de informática.
Mira como se complica demasiado todo este asunto, si quieres vamos a
imaginar algo más sencillo. Supongamos que tenemos una hoja llamada
RecuendoCaja, y en ella tenemos en A1,B1,C1,D1,E1 y F1, los siguientes
títulos, respectivamenete: Núm.Recibo, Turno, Fecha, Apellidos y Nombre,
Cantidad y Total.
Supongamos ahora que tenemos en Núm. de Recibos desde el 1 hasta el 100 (a
modo de ejemplo) y son de fecha de este mes de Mayo, ahora bien si quisiera
imprimir los recibos comprendidos entre el número 30 y 52 ¿cómo podría
hacerlo? de manera que me preguntara de alguna manera los que quiero
imprimir y lo imprimiera
Ejemplo:
Numero primer recibo a imprimir: 30
Número último recibo a imprimir: 52
y automáticamente que me los imprimiera con los campos que tiene la hoja
(los señalados al principio
Un saludo y muchas gracias
Carmen
Si puedes solucionarlo agradeceré mucho tu ayuda, es realmente importante
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Héctor Miguel
31/05/2007 - 21:07 | Informe spam
hola, Carmen !

... como se complica demasiado todo este asunto... vamos a imaginar algo mas sencillo.
Supongamos... una hoja llamada RecuentoCaja, y... en A1,B1,C1,D1,E1 y F1
los ... titulos...: Num.Recibo, Turno, Fecha, Apellidos y Nombre, Cantidad y Total.
Supongamos... en Num. de Recibos desde el 1 hasta el 100...
ahora bien si quisiera imprimir los recibos comprendidos entre el número 30 y 52 como podria hacerlo?
... que me preguntara de alguna manera los que quiero imprimir y lo imprimiera Ejemplo:
Numero primer recibo a imprimir: 30
Numero ultimo recibo a imprimir: 52 [...]



si suponemos [tambien] que en tu hoja llamada 'Factura' [que seria el formato donde se imprimen dichos recibos]
a) pones en alguna celda [p.e. en $C5$] el numero de recibo 'en turno/curso/orden/...' que se esta imprimiendo/facturando/...
b) que en el 'resto' de los campos en dicho formato de Factura -> los llenas con funciones como buscarv(... indice(... coincidir(...
prueba con alguna macro +/- como la siguiente: OJO: no tiene preparacion/prevencion/correccion de -posibles- 'errores' :D

Sub Imprime_recibos()
Dim Primero As Integer, Ultimo As Integer, Sig As Integer
Primero = Val(Trim(InpurBox("Primer recibo a imprimir ?")))
Ultimo = Val(Trim(InpurBox("Ultimo recibo a imprimir ?")))
With Worksheets("factura")
For Sig = Primero To Ultimo
.Range("c5") = Sig
.PrintOut
Next
End With
End Sub

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida