Insertar Fila despues de introducir registro

02/01/2007 - 16:46 por Angelo Vernaza | Informe spam
Buenos Días y Feliz Año Nuevo a Todos,

Quisiera saber como puedo hacer para que cada vez que yo escriba algo en una
celda(B9), despues de escribir algo nuevo me inserte una fila debajo, pero
copiandome antes el formato de la fila 9, y la formula que esta en A9 en la
nueva fila (10), esto sería asi sucesivamente, luego si escriben en la celda
B10 me inserte la 11 y asi sucesivamente.

Saludos,

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
03/01/2007 - 04:56 | Informe spam
hola, Angelo !

... como puedo hacer para que cada vez que yo escriba algo en una celda (B9)
... inserte una fila debajo... copiandome antes el formato de la fila 9, y la formula... en A9
... luego si escriben en la celda B10 me inserte la 11 y asi sucesivamente...



[creo que] va a ser necesario que expongas algunos otros 'detalles' porque 'parece que hay lagunas' [me explico]:
- que pasa si despues de escribir en 'B9', el lugar de escribir despues en 'B10', escriben en 'B15' [o modifican una 'anterior'] -?-
[solo por comentar 'algo' de lo que mi 'suspicacia' alcanza a ver] :))

comentas que es lo que 'realmente' necesitas 'controlar' ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Angelo Vernaza
03/01/2007 - 14:57 | Informe spam
Hola Héctor,

Bueno al escribir en B9, apareceria la celda B10, pero no podrian escribir
en las otras puesto que van a estar ocultas o protegidas, todavia no se como
sería mejor, si modifican una fila anterior no habria problemas porque el
archivo se iria revisando siempre y no debe cambiarse nada de lo que
introducen..!

Ok.. en realidad lo que quiero hacer es lo siguiente:

1. Que las personas no inserten lineas, no copien y peguen (este tema ya lo
eh leido en otros hilos)
2. que cuando salven y cierren el archivo sea protegido hasta la ultima fila
que se lleno para que al abrirlo no pueda ser modificado y asi solo poder
llenar a linea que queda libre en ese momento y asi sucesivamente.

Espero que me aya explicado,

Saludos Héctor y gracias por tu ayuda..1.

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, Angelo !

... como puedo hacer para que cada vez que yo escriba algo en una celda
(B9)
... inserte una fila debajo... copiandome antes el formato de la fila 9,
y la formula... en A9
... luego si escriben en la celda B10 me inserte la 11 y asi
sucesivamente...



[creo que] va a ser necesario que expongas algunos otros 'detalles' porque
'parece que hay lagunas' [me explico]:
- que pasa si despues de escribir en 'B9', el lugar de escribir despues en
'B10', escriben en 'B15' [o modifican una 'anterior'] -?-
[solo por comentar 'algo' de lo que mi 'suspicacia' alcanza a ver] :))

comentas que es lo que 'realmente' necesitas 'controlar' ?
saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
03/01/2007 - 20:29 | Informe spam
hola, Angelo !

Bueno al escribir en B9, apareceria la celda B10, pero no podrian escribir en las otras puesto que van a estar ocultas o protegidas
todavia no se como sería mejor, si modifican una fila anterior no habria problemas porque el archivo se iria revisando siempre
y no debe cambiarse nada de lo que introducen...! Ok.. en realidad lo que quiero hacer es lo siguiente:
1. Que las personas no inserten lineas, no copien y peguen (este tema ya lo eh leido en otros hilos)
2. que cuando salven y cierren el archivo sea protegido hasta la ultima fila que se lleno
para que al abrirlo no pueda ser modificado y asi solo poder llenar a linea que queda libre en ese momento y asi sucesivamente.
Espero que me aya explicado [...]



considerando que ya tienes 'cubierta' la prohibicion para insertar/copiar/pegar/...
y que la 'imaginacion' [por la falta de alguno detalles no expuestos aun] suele -por costumbre- 'pasarse de la raya' :))

el siguiente ejemplo solo 'permite' al usuario que se vaya 'moviendo' por la siguiente celda 'libre' en la columna 'B' de la hoja1
y estoy suponiendo que ademas de copiarse la formula de la columna 'A' de la fila anterior, se copian tambien 3 columnas 'C:E'
en caso necesario, modifica el nombre de la hoja y la instruccion con el .Resize(, 3)

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

1) en el modulo de codigo del libro [ThisWorkbook]
Private Sub Workbook_Open()
With Worksheets("hoja1")
.ScrollArea = .Range("b65536").End(xlUp).Offset(1).Address
End With
End Sub

2) en el modulo de codigo de la hoja1
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
With Target
If .Column <> 2 Then Exit Sub
If IsEmpty(.Value) Then Exit Sub
.Offset(-1, -1).Copy .Offset(, -1)
.Offset(-1, 1).Resize(, 3).Copy .Offset(, 1)
Me.ScrollArea = .Offset(1).Address
End With
End Sub
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Angelo Vernaza
03/01/2007 - 22:14 | Informe spam
Gracias Héctor, voy a probar y te digo como me fue.

Saludos,

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, Angelo !

Bueno al escribir en B9, apareceria la celda B10, pero no podrian
escribir en las otras puesto que van a estar ocultas o protegidas
todavia no se como sería mejor, si modifican una fila anterior no habria
problemas porque el archivo se iria revisando siempre
y no debe cambiarse nada de lo que introducen...! Ok.. en realidad lo que
quiero hacer es lo siguiente:
1. Que las personas no inserten lineas, no copien y peguen (este tema ya
lo eh leido en otros hilos)
2. que cuando salven y cierren el archivo sea protegido hasta la ultima
fila que se lleno
para que al abrirlo no pueda ser modificado y asi solo poder llenar a
linea que queda libre en ese momento y asi sucesivamente.
Espero que me aya explicado [...]



considerando que ya tienes 'cubierta' la prohibicion para
insertar/copiar/pegar/...
y que la 'imaginacion' [por la falta de alguno detalles no expuestos aun]
suele -por costumbre- 'pasarse de la raya' :))

el siguiente ejemplo solo 'permite' al usuario que se vaya 'moviendo' por
la siguiente celda 'libre' en la columna 'B' de la hoja1
y estoy suponiendo que ademas de copiarse la formula de la columna 'A' de
la fila anterior, se copian tambien 3 columnas 'C:E'
en caso necesario, modifica el nombre de la hoja y la instruccion con el
.Resize(, 3)

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

1) en el modulo de codigo del libro [ThisWorkbook]
Private Sub Workbook_Open()
With Worksheets("hoja1")
.ScrollArea = .Range("b65536").End(xlUp).Offset(1).Address
End With
End Sub

2) en el modulo de codigo de la hoja1
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
With Target
If .Column <> 2 Then Exit Sub
If IsEmpty(.Value) Then Exit Sub
.Offset(-1, -1).Copy .Offset(, -1)
.Offset(-1, 1).Resize(, 3).Copy .Offset(, 1)
Me.ScrollArea = .Offset(1).Address
End With
End Sub

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida