Instalar XP en disco esclavo.

19/02/2004 - 09:48 por Canu | Informe spam
Quiero instalar el XP en un disco (nuevo, sin formatear),
que está como esclavo a partir de un disco viejo (master)
en el cual tengo todos mis datos, para pasarlos luego al
disco nuevo, y quitar el viejo.
Preguntas: 1-¿Se puede hacer?
2-?Al hacer la instalación del disco nuevo y
formatearlo tiene que ser obligatoriamente en formato NTFS?
3- ¿Puedo hacer particiones?

Preguntas similare

Leer las respuestas

#6 Canu
19/02/2004 - 11:31 | Informe spam
Muchas gracias, voy a intentarlo, ya contaré mi
esperiencia, por si alguno le pasa lo mismo.


Sí, se pueden copiar, y seguramente arrancaría el


sistema, pero quizás haya cosas que no funcionen porque
hacen referencia al antiguo disco.

Si lo quieres probar, copia el "boot.ini" (deberás


cambiar el número de la partición de arranque de (1) a
(0)), el ntdlr y el ntdetect.com, todos ocultos y de
sistema en C:\


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los


grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de


ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and


confers no rights. You assume all risk for your use.


"Canu" ha escrit en


el missatge dels grups de discussió:131b501c3f6d0$c61bb180
$
¿No hay alguna forma de copiar los archivos de arranque?
Es que yo debo tener de esos pocos CD del XP que no
arrancarn desde el CD, y instalarlo con los disquetes
siempre me ha dado muchos problemas.
Gracias de nuevo.

Si quitas el disco viejo, no podrás arrancar, porque no


encontrará los archivos de arranque. Yo haría la
instalación al revés, es decir, poner el master en slave,
añadir el nuevo HD, instalar el XP en este disco y copiar
los datos del antiguo al nuevo. Quitar el antiguo.


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los


grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de


ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and


confers no rights. You assume all risk for your use.


ha escrit en el


missatge dels grups de discussió:124e101c3f6ca$682863d0
$
Lo primero muchas gracias por las repuestas, rapidas y
buenas que dais.

Me queda otra duda,
al hacer la instalación en el disco nuevo, como esclavo,
pasar los datos... al quitar el disco viejo y poner el
nuevo como master ¿dará algún problema al arrancar? ¿la
unidad que designa a la particiones será C, D, E?


1.- Sí, se puede
2.- No, excepto que la partición sea más grande de 32




GB,
que sólo podrás en NTFS.
3.- Sí.


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los


grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías






de
ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties,






and
confers no rights. You assume all risk for your use.


"Canu" ha escrit




en
el missatge dels grups de discussió:130fd01c3f6c5




$2dbda7a0
$
Quiero instalar el XP en un disco (nuevo, sin




formatear),
que está como esclavo a partir de un disco viejo






(master)
en el cual tengo todos mis datos, para pasarlos luego






al
disco nuevo, y quitar el viejo.
Preguntas: 1-¿Se puede hacer?
2-?Al hacer la instalación del disco nuevo y
formatearlo tiene que ser obligatoriamente en formato


NTFS?
3- ¿Puedo hacer particiones?
.



.



.

Respuesta Responder a este mensaje
#7 Canu
19/02/2004 - 16:37 | Informe spam
No había leido este mensaje bien.
Es decir que pongo el disco nuevo como master y el viejo
con esclavo. Orden de arranque (HDD-0, HDD-1) como en el
HDD-0 no hay nada arrancaría con el disco viejo y de ahi
instalo en el nuevo el XP, en el nuevo) paso los datos,
quito el viejo y... ¿Ningun problema?


Si quitas el disco viejo, no podrás arrancar, porque no


encontrará los archivos de arranque. Yo haría la
instalación al revés, es decir, poner el master en slave,
añadir el nuevo HD, instalar el XP en este disco y copiar
los datos del antiguo al nuevo. Quitar el antiguo.


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los


grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de


ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and


confers no rights. You assume all risk for your use.


ha escrit en el


missatge dels grups de discussió:124e101c3f6ca$682863d0
$
Lo primero muchas gracias por las repuestas, rapidas y
buenas que dais.

Me queda otra duda,
al hacer la instalación en el disco nuevo, como esclavo,
pasar los datos... al quitar el disco viejo y poner el
nuevo como master ¿dará algún problema al arrancar? ¿la
unidad que designa a la particiones será C, D, E?


1.- Sí, se puede
2.- No, excepto que la partición sea más grande de 32




GB,
que sólo podrás en NTFS.
3.- Sí.


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los


grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de


ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and


confers no rights. You assume all risk for your use.


"Canu" ha escrit




en
el missatge dels grups de discussió:130fd01c3f6c5$2dbda7a0
$
Quiero instalar el XP en un disco (nuevo, sin




formatear),
que está como esclavo a partir de un disco viejo (master)
en el cual tengo todos mis datos, para pasarlos luego al
disco nuevo, y quitar el viejo.
Preguntas: 1-¿Se puede hacer?
2-?Al hacer la instalación del disco nuevo y
formatearlo tiene que ser obligatoriamente en formato


NTFS?
3- ¿Puedo hacer particiones?
.



.

Respuesta Responder a este mensaje
#8 Marc [MVP Windows]
19/02/2004 - 23:52 | Informe spam
Sí, pero no. Pones el disco nuevo como HDD-0 e inicias la instalación del XP desde la BIOS. El resto, como te he comentado.


Saludos
Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos beneficiamos todos.
Reglas de conducta de los grupos de noticias: http://support.microsoft.com/defaul...newsreglas

"Canu" escribió en el mensaje news:1345701c3f6fe$3c843810$
No había leido este mensaje bien.
Es decir que pongo el disco nuevo como master y el viejo
con esclavo. Orden de arranque (HDD-0, HDD-1) como en el
HDD-0 no hay nada arrancaría con el disco viejo y de ahi
instalo en el nuevo el XP, en el nuevo) paso los datos,
quito el viejo y... ¿Ningun problema?


Si quitas el disco viejo, no podrás arrancar, porque no


encontrará los archivos de arranque. Yo haría la
instalación al revés, es decir, poner el master en slave,
añadir el nuevo HD, instalar el XP en este disco y copiar
los datos del antiguo al nuevo. Quitar el antiguo.


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los


grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de


ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and


confers no rights. You assume all risk for your use.


ha escrit en el


missatge dels grups de discussió:124e101c3f6ca$682863d0
$
Lo primero muchas gracias por las repuestas, rapidas y
buenas que dais.

Me queda otra duda,
al hacer la instalación en el disco nuevo, como esclavo,
pasar los datos... al quitar el disco viejo y poner el
nuevo como master ¿dará algún problema al arrancar? ¿la
unidad que designa a la particiones será C, D, E?


1.- Sí, se puede
2.- No, excepto que la partición sea más grande de 32




GB,
que sólo podrás en NTFS.
3.- Sí.


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los


grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de


ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and


confers no rights. You assume all risk for your use.


"Canu" ha escrit




en
el missatge dels grups de discussió:130fd01c3f6c5$2dbda7a0
$
Quiero instalar el XP en un disco (nuevo, sin




formatear),
que está como esclavo a partir de un disco viejo (master)
en el cual tengo todos mis datos, para pasarlos luego al
disco nuevo, y quitar el viejo.
Preguntas: 1-¿Se puede hacer?
2-?Al hacer la instalación del disco nuevo y
formatearlo tiene que ser obligatoriamente en formato


NTFS?
3- ¿Puedo hacer particiones?
.



.

Respuesta Responder a este mensaje
#9 cartofen
21/02/2004 - 09:51 | Informe spam
Utiliza el partition magic y copia el disco íntegramente y veras que bien

Si se puede tener el disco formateado en fat32 por encima de 32 GB o 30GB 40
o...




"Marc [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:%
Sí, pero no. Pones el disco nuevo como HDD-0 e inicias la instalación del XP
desde la BIOS. El resto, como te he comentado.


Saludos
Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.
Reglas de conducta de los grupos de noticias:
http://support.microsoft.com/defaul...newsreglas

"Canu" escribió en el mensaje
news:1345701c3f6fe$3c843810$
No había leido este mensaje bien.
Es decir que pongo el disco nuevo como master y el viejo
con esclavo. Orden de arranque (HDD-0, HDD-1) como en el
HDD-0 no hay nada arrancaría con el disco viejo y de ahi
instalo en el nuevo el XP, en el nuevo) paso los datos,
quito el viejo y... ¿Ningun problema?


Si quitas el disco viejo, no podrás arrancar, porque no


encontrará los archivos de arranque. Yo haría la
instalación al revés, es decir, poner el master en slave,
añadir el nuevo HD, instalar el XP en este disco y copiar
los datos del antiguo al nuevo. Quitar el antiguo.


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los


grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de


ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and


confers no rights. You assume all risk for your use.


ha escrit en el


missatge dels grups de discussió:124e101c3f6ca$682863d0
$
Lo primero muchas gracias por las repuestas, rapidas y
buenas que dais.

Me queda otra duda,
al hacer la instalación en el disco nuevo, como esclavo,
pasar los datos... al quitar el disco viejo y poner el
nuevo como master ¿dará algún problema al arrancar? ¿la
unidad que designa a la particiones será C, D, E?


1.- Sí, se puede
2.- No, excepto que la partición sea más grande de 32




GB,
que sólo podrás en NTFS.
3.- Sí.


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los


grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de


ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and


confers no rights. You assume all risk for your use.


"Canu" ha escrit




en
el missatge dels grups de discussió:130fd01c3f6c5$2dbda7a0
$
Quiero instalar el XP en un disco (nuevo, sin




formatear),
que está como esclavo a partir de un disco viejo (master)
en el cual tengo todos mis datos, para pasarlos luego al
disco nuevo, y quitar el viejo.
Preguntas: 1-¿Se puede hacer?
2-?Al hacer la instalación del disco nuevo y
formatearlo tiene que ser obligatoriamente en formato


NTFS?
3- ¿Puedo hacer particiones?
.



.

Respuesta Responder a este mensaje
#10 JM Tella Llop [MVP Windows]
21/02/2004 - 10:18 | Informe spam
¿partition tragic?...

o es magic? por eso de la magia que hace desparacer particiones, claro...

De verdad.. sois osados recomendando software..

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"cartofen" wrote in message news:OSNvsfF%
Utiliza el partition magic y copia el disco íntegramente y veras que bien

Si se puede tener el disco formateado en fat32 por encima de 32 GB o 30GB 40
o...




"Marc [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:%
Sí, pero no. Pones el disco nuevo como HDD-0 e inicias la instalación del XP
desde la BIOS. El resto, como te he comentado.


Saludos
Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.
Reglas de conducta de los grupos de noticias:
http://support.microsoft.com/defaul...newsreglas

"Canu" escribió en el mensaje
news:1345701c3f6fe$3c843810$
No había leido este mensaje bien.
Es decir que pongo el disco nuevo como master y el viejo
con esclavo. Orden de arranque (HDD-0, HDD-1) como en el
HDD-0 no hay nada arrancaría con el disco viejo y de ahi
instalo en el nuevo el XP, en el nuevo) paso los datos,
quito el viejo y... ¿Ningun problema?


Si quitas el disco viejo, no podrás arrancar, porque no


encontrará los archivos de arranque. Yo haría la
instalación al revés, es decir, poner el master en slave,
añadir el nuevo HD, instalar el XP en este disco y copiar
los datos del antiguo al nuevo. Quitar el antiguo.


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los


grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de


ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and


confers no rights. You assume all risk for your use.


ha escrit en el


missatge dels grups de discussió:124e101c3f6ca$682863d0
$
Lo primero muchas gracias por las repuestas, rapidas y
buenas que dais.

Me queda otra duda,
al hacer la instalación en el disco nuevo, como esclavo,
pasar los datos... al quitar el disco viejo y poner el
nuevo como master ¿dará algún problema al arrancar? ¿la
unidad que designa a la particiones será C, D, E?


1.- Sí, se puede
2.- No, excepto que la partición sea más grande de 32




GB,
que sólo podrás en NTFS.
3.- Sí.


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los


grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de


ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and


confers no rights. You assume all risk for your use.


"Canu" ha escrit




en
el missatge dels grups de discussió:130fd01c3f6c5$2dbda7a0
$
Quiero instalar el XP en un disco (nuevo, sin




formatear),
que está como esclavo a partir de un disco viejo (master)
en el cual tengo todos mis datos, para pasarlos luego al
disco nuevo, y quitar el viejo.
Preguntas: 1-¿Se puede hacer?
2-?Al hacer la instalación del disco nuevo y
formatearlo tiene que ser obligatoriamente en formato


NTFS?
3- ¿Puedo hacer particiones?
.



.





email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una pregunta AnteriorRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida