hola
Se algo de programacion (sobre todo en excel), lo suficiente como para crea,
aparte de aburridas aplicaciones para el trabajo, un SUDOKU para excel
(plantea nuevos cuadros, resuelve propuestos, niveles de dificualtad,...);
uno tipo batalla naval (los "barquitos de toda la vida"); y uno de estrategia
por fases: con sus unidades de infanteria, caballeria, artilleria
(representados por tipos de numeros, para disimular), con varios tipos de IA,
al cual, en igualdad de codiciones (efectivos), se es dificil de ganar.
Hace poco plantee una serie de dudas respecto a las animaciones en excel,
que si bien mueven los objetos, no lo hacen con rapidez si hay muchos (mas de
100).
El fin que persigo con esto es llegar a programar sistemas emergentes; con
esto quiero decir, sistemas de muchas variantes que interactuan entre si; por
ejemplo: zorros que comen conejos, conejos que comen hierba, hierba que crece
segun llueva, y los animales con su tasa de crecimiento y longevidad; todo
ello con el movimiento del deambular de los animales por la pantalla.
Parece ser que esto no es posible sobre excel (incluso sobre VB).
Con todo, los dichosos conejos y zorros tienen toda la pinta de un juego,
que si realizan acciones simultaneas e independientes, asi que me he liado a
buscar por la red para ver si consegia alguna pataforma sencilla de juegos 2D
y lo que he conseguido es tener un cacao impresionante.
Cosas que SI tengo claras: la plataforma de programar juegos DIV que me
regalaron alla por el año 98, no va ni de suerte con el windows XP. La
supuesta version nueva llamada FENIX, no la encuentro para bajarla ni a
tiros, a pasar de que todo el mundo dice que es gratis.
Y, por fin, mi duda ¿alguien sabe de algun tipo de plataforma (lease
compilador) sencillo, compacto(que no necesite bajarme luego 16 programas mas
para que vaya), con tutoriales y ejemplos, para generar tipo de juegos de
estrategia en 2D muy simples, aprovechando lo que uno pueda ya saber de
programar en excel?
gracias
luisf
Leer las respuestas