juegos y animaciones

15/09/2005 - 13:51 por luisf | Informe spam
hola

Se algo de programacion (sobre todo en excel), lo suficiente como para crea,
aparte de aburridas aplicaciones para el trabajo, un SUDOKU para excel
(plantea nuevos cuadros, resuelve propuestos, niveles de dificualtad,...);
uno tipo batalla naval (los "barquitos de toda la vida"); y uno de estrategia
por fases: con sus unidades de infanteria, caballeria, artilleria
(representados por tipos de numeros, para disimular), con varios tipos de IA,
al cual, en igualdad de codiciones (efectivos), se es dificil de ganar.

Hace poco plantee una serie de dudas respecto a las animaciones en excel,
que si bien mueven los objetos, no lo hacen con rapidez si hay muchos (mas de
100).

El fin que persigo con esto es llegar a programar sistemas emergentes; con
esto quiero decir, sistemas de muchas variantes que interactuan entre si; por
ejemplo: zorros que comen conejos, conejos que comen hierba, hierba que crece
segun llueva, y los animales con su tasa de crecimiento y longevidad; todo
ello con el movimiento del deambular de los animales por la pantalla.

Parece ser que esto no es posible sobre excel (incluso sobre VB).

Con todo, los dichosos conejos y zorros tienen toda la pinta de un juego,
que si realizan acciones simultaneas e independientes, asi que me he liado a
buscar por la red para ver si consegia alguna pataforma sencilla de juegos 2D
y lo que he conseguido es tener un cacao impresionante.

Cosas que SI tengo claras: la plataforma de programar juegos DIV que me
regalaron alla por el año 98, no va ni de suerte con el windows XP. La
supuesta version nueva llamada FENIX, no la encuentro para bajarla ni a
tiros, a pasar de que todo el mundo dice que es gratis.

Y, por fin, mi duda ¿alguien sabe de algun tipo de plataforma (lease
compilador) sencillo, compacto(que no necesite bajarme luego 16 programas mas
para que vaya), con tutoriales y ejemplos, para generar tipo de juegos de
estrategia en 2D muy simples, aprovechando lo que uno pueda ya saber de
programar en excel?

gracias
luisf

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 KL
15/09/2005 - 17:11 | Informe spam
Hola Luis,

Lanzando una busqueda en Google con las palabras Excel y animation me saca
casi 2 millones de articulos:

http://www.google.es/search?hl=es&a...n&meta
Siendo mi segundo hobby la animacion 3D y habiendo jugueteado unos anitos
con 3DS Max, Adobe AfterEffects, Ulead Cool3D, MX Flash, Swish y unos
cuantos programas mas, creo que de las que conozco las herramientas mas
adecuadas para tu tarea serian (en orden de preferencia):

1) PowerPoint (con VBA)
2) Swish (version simplificada de Flash, posibilidades de programacion
limitadas)
3) MX Flash (complejo, poco amigable, caro)

Seguramente habra mas paquetes mas especializados en juegos de estrategia.

Saludos,
KL


"luisf" wrote in message
news:
hola

Se algo de programacion (sobre todo en excel), lo suficiente como para
crea,
aparte de aburridas aplicaciones para el trabajo, un SUDOKU para excel
(plantea nuevos cuadros, resuelve propuestos, niveles de dificualtad,...);
uno tipo batalla naval (los "barquitos de toda la vida"); y uno de
estrategia
por fases: con sus unidades de infanteria, caballeria, artilleria
(representados por tipos de numeros, para disimular), con varios tipos de
IA,
al cual, en igualdad de codiciones (efectivos), se es dificil de ganar.

Hace poco plantee una serie de dudas respecto a las animaciones en excel,
que si bien mueven los objetos, no lo hacen con rapidez si hay muchos (mas
de
100).

El fin que persigo con esto es llegar a programar sistemas emergentes; con
esto quiero decir, sistemas de muchas variantes que interactuan entre si;
por
ejemplo: zorros que comen conejos, conejos que comen hierba, hierba que
crece
segun llueva, y los animales con su tasa de crecimiento y longevidad; todo
ello con el movimiento del deambular de los animales por la pantalla.

Parece ser que esto no es posible sobre excel (incluso sobre VB).

Con todo, los dichosos conejos y zorros tienen toda la pinta de un juego,
que si realizan acciones simultaneas e independientes, asi que me he liado
a
buscar por la red para ver si consegia alguna pataforma sencilla de juegos
2D
y lo que he conseguido es tener un cacao impresionante.

Cosas que SI tengo claras: la plataforma de programar juegos DIV que me
regalaron alla por el ano 98, no va ni de suerte con el windows XP. La
supuesta version nueva llamada FENIX, no la encuentro para bajarla ni a
tiros, a pasar de que todo el mundo dice que es gratis.

Y, por fin, mi duda ?alguien sabe de algun tipo de plataforma (lease
compilador) sencillo, compacto(que no necesite bajarme luego 16 programas
mas
para que vaya), con tutoriales y ejemplos, para generar tipo de juegos de
estrategia en 2D muy simples, aprovechando lo que uno pueda ya saber de
programar en excel?

gracias
luisf
Respuesta Responder a este mensaje
#2 luisf
16/09/2005 - 10:18 | Informe spam
hola de nuevo KL

La verdad es que lo primero que se me ocurio fue usar el powerpoint, ya que
aqui, es igual el numero de objetos que pongas, la animacion la hace igual de
rapida, pero mi decepcion fue que no se graban en las macros las acciones de
animacion de objetos, y por mucho que busque en la ayuda no di con ello.

¿podrias mandarme algo de codigo para que un objeto se mueva de forma
aleatoria en power point?

Y si de paso me pones otro para obtener la posicion X e Y del objeto te
estaria muy agradecido.

No obstante, buceare por la red con lo de excel+animation.

gracias.


luisf


"KL" escribió:

Hola Luis,

Lanzando una busqueda en Google con las palabras Excel y animation me saca
casi 2 millones de articulos:

http://www.google.es/search?hl=es&a...p;meta>
Siendo mi segundo hobby la animacion 3D y habiendo jugueteado unos anitos
con 3DS Max, Adobe AfterEffects, Ulead Cool3D, MX Flash, Swish y unos
cuantos programas mas, creo que de las que conozco las herramientas mas
adecuadas para tu tarea serian (en orden de preferencia):

1) PowerPoint (con VBA)
2) Swish (version simplificada de Flash, posibilidades de programacion
limitadas)
3) MX Flash (complejo, poco amigable, caro)

Seguramente habra mas paquetes mas especializados en juegos de estrategia.

Saludos,
KL


"luisf" wrote in message
news:
> hola
>
> Se algo de programacion (sobre todo en excel), lo suficiente como para
> crea,
> aparte de aburridas aplicaciones para el trabajo, un SUDOKU para excel
> (plantea nuevos cuadros, resuelve propuestos, niveles de dificualtad,...);
> uno tipo batalla naval (los "barquitos de toda la vida"); y uno de
> estrategia
> por fases: con sus unidades de infanteria, caballeria, artilleria
> (representados por tipos de numeros, para disimular), con varios tipos de
> IA,
> al cual, en igualdad de codiciones (efectivos), se es dificil de ganar.
>
> Hace poco plantee una serie de dudas respecto a las animaciones en excel,
> que si bien mueven los objetos, no lo hacen con rapidez si hay muchos (mas
> de
> 100).
>
> El fin que persigo con esto es llegar a programar sistemas emergentes; con
> esto quiero decir, sistemas de muchas variantes que interactuan entre si;
> por
> ejemplo: zorros que comen conejos, conejos que comen hierba, hierba que
> crece
> segun llueva, y los animales con su tasa de crecimiento y longevidad; todo
> ello con el movimiento del deambular de los animales por la pantalla.
>
> Parece ser que esto no es posible sobre excel (incluso sobre VB).
>
> Con todo, los dichosos conejos y zorros tienen toda la pinta de un juego,
> que si realizan acciones simultaneas e independientes, asi que me he liado
> a
> buscar por la red para ver si consegia alguna pataforma sencilla de juegos
> 2D
> y lo que he conseguido es tener un cacao impresionante.
>
> Cosas que SI tengo claras: la plataforma de programar juegos DIV que me
> regalaron alla por el ano 98, no va ni de suerte con el windows XP. La
> supuesta version nueva llamada FENIX, no la encuentro para bajarla ni a
> tiros, a pasar de que todo el mundo dice que es gratis.
>
> Y, por fin, mi duda ?alguien sabe de algun tipo de plataforma (lease
> compilador) sencillo, compacto(que no necesite bajarme luego 16 programas
> mas
> para que vaya), con tutoriales y ejemplos, para generar tipo de juegos de
> estrategia en 2D muy simples, aprovechando lo que uno pueda ya saber de
> programar en excel?
>
> gracias
> luisf



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