LIbreria grafica DirectX

21/04/2004 - 23:20 por David | Informe spam
Alguien conoce alguna libreria para c# que encapsule directx9 como hace el
sdl.net?

Estoy empezando a probar el tema grafico con c# u directx9, pero me parece
un poco pesado, especialmente comparandolo a librerias como SDL y su version
SDL.NET para el c#.

Gracias.

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#1 Pablo Alvarez Doval
21/04/2004 - 23:27 | Informe spam
Hola David,

Alguien conoce alguna libreria para c# que encapsule directx9 como hace el
sdl.net?



Cuadno hablas de DirectX9 ¿hablas de la version 'normal' o de la version
administrada (Managed DirectX 0 o MDX)?

Si no probaste las MDX te las recomiendo encarecidamente.. por supuesto
no son tan 'directas de usar' como las SDL.NET.. pero son muuuucho mas
potentes.. y comparadas con las DirectX tradicionales estan mucho mejor
estructuradas y son mas rapidas, mucho mas rapidas de manejar.

Si no puedes recurrir a algun engine grafico ya hecho.. hay bastantes por
ahi en sourceforge que tiene licencias LGP o GPL.. como el Axiom.. hechale
un ojo.. esta genial y trabaja tanto con DirectX como openGL.. en definitiva
un muy buen trabajo.

Espero que te haya sido de alguna ayuda, un saludo
Pablo


Pablo Alvarez Doval
Estudiante de Ingenieria Informatica - Universidad de Oviedo (EUITIO)
" To Iterate is Human, to Recurse is Divine."
Respuesta Responder a este mensaje
#2 David
22/04/2004 - 00:10 | Informe spam
Gracias por responder tan rapido.

Cuadno hablas de DirectX9 ¿hablas de la version 'normal' o de la


version
administrada (Managed DirectX 0 o MDX)?



Me pillastes, tengo instalado el SDK DirectX9 Update summer 2003. voy a
buscar información sobre la version MDX.


Si no probaste las MDX te las recomiendo encarecidamente.. por supuesto
no son tan 'directas de usar' como las SDL.NET.. pero son muuuucho mas
potentes.. y comparadas con las DirectX tradicionales estan mucho mejor
estructuradas y son mas rapidas, mucho mas rapidas de manejar.



Probare.

Si no puedes recurrir a algun engine grafico ya hecho.. hay bastantes


por
ahi en sourceforge que tiene licencias LGP o GPL.. como el Axiom.. hechale
un ojo.. esta genial y trabaja tanto con DirectX como openGL.. en


definitiva
un muy buen trabajo.




Tambien lo voy a probar, estoy intereando especialmente en poder mezclar
superficies 2D y graficos 3D, pero en un principio sobre DirectX, me gusta
OpenGL pero solo leo problemas de rendimiento al no actualizarse ni tener
soporte por los fabricantes como hacen con DirectX.




Espero que te haya sido de alguna ayuda, un saludo
Pablo




Si, muchas gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Pablo Alvarez Doval
22/04/2004 - 00:44 | Informe spam
Hola de nuevo David,

Me pillastes, tengo instalado el SDK DirectX9 Update summer 2003. voy a
buscar información sobre la version MDX.



Con el Summer Update 2003 en principio viene tambien las extensiones
administradas de DirectX (es decir.. las Managed DirectX)... si vas a usar
C# por ejemplo son las que usaras.

Tambien lo voy a probar, estoy intereando especialmente en poder mezclar
superficies 2D y graficos 3D, pero en un principio sobre DirectX, me


gusta
OpenGL pero solo leo problemas de rendimiento al no actualizarse ni tener
soporte por los fabricantes como hacen con DirectX.



Mi consejo: Mucha gente intenta usar DirectDraw (que por cierto, no
'existe'
en las MDX... si las queires usar tienes que tirar de la interoperabilidad
COM y
pillar la interface de las DirectDraw de DirectX 7) y desde mi punto de
vista
es un error y ua tonteria. Direct3D permite evidentemente trabajr tb en 2D,
y
haciendolo todo sobre un solo dispositivo ganas homogeneidad y te ahorras
muchos dolores de cabeza.

Un saludo,
Pablo


Pablo Alvarez Doval
Estudiante de Ingenieria Informatica - Universidad de Oviedo (EUITIO)
" To Iterate is Human, to Recurse is Divine."
Respuesta Responder a este mensaje
#4 David
22/04/2004 - 01:11 | Informe spam
Gracias de nuevo.
Para terminar el Hilo.


Con el Summer Update 2003 en principio viene tambien las extensiones
administradas de DirectX (es decir.. las Managed DirectX)... si vas a usar
C# por ejemplo son las que usaras.



Efectivamente, los ejemplos que he estado probando van asi.

Mi consejo: Mucha gente intenta usar DirectDraw (que por cierto, no
'existe'
en las MDX... si las queires usar tienes que tirar de la interoperabilidad
COM y
pillar la interface de las DirectDraw de DirectX 7) y desde mi punto de
vista
es un error y ua tonteria.



Ya habia empezado a hacer ejemplos con DirectDraw con c#
(Microsoft.DirectX.DirectDraw)
pero no me han convencido 100%, solo para directDraw prefiero usar SDL.Net
con la facilidad que te da.


Direct3D permite evidentemente trabajr tb en 2D,
y
haciendolo todo sobre un solo dispositivo ganas homogeneidad y te ahorras
muchos dolores de cabeza.



Actualmente, ya habia empezado a probar el tema del Direct3D con
Direct3D.Sprite para mezclar las 2D y 3D, espero ir bien encaminado.


Un saludo,
Pablo





Un saludo, y muchas gracias por todo.
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