Máscara de entrada para texto en Excel

20/08/2020 - 22:00 por Joel José De La Torriente Romero | Informe spam
Hola, estoy creando una tabla (algo sencilla) para que una persona "algo torpe" con la informática pueda llevar un control de asistencia de varios grupos.
El problema que tengo es que, intentando facilitar la entrada de algunos datos de texto (nombre, apellido) intenté usar una máscara que uso en Access para ese fin (>L<??????????????) que me convierte la primera letra a mayúscula, pero Excel no me la reconoce.
Hay manera de crear una máscara de entrada para que todas las celdas de una columna convierta siempre la primera letra de una cadena de texto a mayúscula ??
Gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Lenin Puga
21/08/2020 - 16:15 | Informe spam
En Excel existe la función =NOMPROPIO(texto) te pongo un ejemplo
E4 F4
pedro paramo =NOMPROPIO(E4)
Resultado: Pedro Paramo

www.CapacitateExcel.com
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Joel José De La Torriente Romero
22/08/2020 - 01:28 | Informe spam
Hola Lenin y gracias por tu atención y pronta respuesta.
Resulta que esa fórmula no me ayuda a resolver el problema planteado, ya que tendría primero escribir el texto en una celda (ejemplo A2) y luego en otra (pudiera ser B2) colocar la fórmula haciendo referencia a la celda donde está el texto escrito, para que aparezca, en la celda donde está la fórmula, el mencionado texto con la primera letra en mayúscula.
Lo que estoy buscando es alguna máscara de entrada o fórmula que, aplicada a una columna o grupo de celdas, permitan que al escribir en estas celdas o columnas la primera letra se coloque automáticamente en mayúsculas.
Yo uso en Access para ese fin la máscara de entrada ">L<??????????????" (sin las comillas), y que me permite escribir en los campos afectados sin estar pendiente de pulsar al inicio del texto la tecla shift, ya que al escribir en ellos siempre el, primer carácter aparece en mayúscula. He usado la máscara \(0000") "000\-0000! en Access para que los teléfonos se almacenen automáticamente como "(0000) 000-0000, y al intentar usarlo en Excel lo tuve que modificar, como formato personalizado, a (0000") "000-0000 para que funcionara y funcionó.
De todas maneras agradezco que si consigues alguna forma de lograr facilitar la introducción de texto con esas condiciones, házmelo saber.
Gracias
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida