MICROSOFT QUERY

01/07/2008 - 13:42 por dubicm | Informe spam
hola,

queria saber si con microsoft query podria realizar una consulta a una bases
de datos de excel utilizando parametros y caracteres comodin en el mismo
criterio, se que en access se puede pero en el microsoft query de excel no
me funciona.

alguien sabe si se puede? como?

espero me puedan ayudar.

muchas gracias.

saludos.

dubicm

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
01/07/2008 - 20:59 | Informe spam
hola, eduardo !

queria saber si con microsoft query podria realizar una consulta a una bases de datos de excel
utilizando parametros y caracteres comodin en el mismo criterio
se que en access se puede pero en el microsoft query de excel no me funciona.
alguien sabe si se puede? como?



seria conveniente que comentes (y de preferencia +/- exactamente)...
- que tienes
- que quieres
- que has intentado
- que es lo que obtienes con lo que intentas

comenta libros, hojas, rangos, tipo de datos, encabezados, criterios, consulta, etc.

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 dubicm
02/07/2008 - 15:04 | Informe spam
gracias por el interes. te comento, tengo una base de datos de cursos que se
imparten en una empresa con la materia, fechas, cliente, provincia en donde
se imparte, profesor que lo imparte importe que se factura al cliente,
importe que factura el profesor, comercial que lo vende, importe comision
del comercial, turno del curso (si es mañana, tarde o noche).

el caso es que a través de Microsoft Query unas veces quiero consultar por
materia y turno del curso, pero otras veces solo por materia y otras solo
por turno y lo querría hacer todo en la misma consulta. yo en cada uno de
esto campos tengo en la Query el siguiente criterio:

PARA PROVINCIA --> [DIME PROVINCIA]
PARA TURNO --> [DIME TURNO]

en access si pusiera: COMO "*"&[DIME PROVINCIA]&"*", saldrían todas las
provincias en caso de no escribir nada en el parámetro y la provincia
concreta en caso de escribirla. esto es lo que necesitaria tener en excel.

es posible sin necesidad de meter código SQL ni nada, solo con parametros?

espero que te sirvan las explicaciones

muchas gracias.

saludos.

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, eduardo !

queria saber si con microsoft query podria realizar una consulta a una
bases de datos de excel
utilizando parametros y caracteres comodin en el mismo criterio
se que en access se puede pero en el microsoft query de excel no me
funciona.
alguien sabe si se puede? como?



seria conveniente que comentes (y de preferencia +/- exactamente)...
- que tienes
- que quieres
- que has intentado
- que es lo que obtienes con lo que intentas

comenta libros, hojas, rangos, tipo de datos, encabezados, criterios,
consulta, etc.

saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
02/07/2008 - 16:57 | Informe spam
hola, eduardo !

... tengo una base de datos de cursos... con la materia, fechas, cliente, provincia en donde se imparte (...)
... el caso es que a través de Microsoft Query unas veces quiero consultar por materia y turno del curso
... otras veces solo por materia y otras solo por turno y lo querría hacer todo en la misma consulta
... en cada uno de esto campos tengo en la Query el siguiente criterio:
PARA PROVINCIA --> [DIME PROVINCIA]
PARA TURNO --> [DIME TURNO]
en access si pusiera: COMO "*"&[DIME PROVINCIA]&"*"
saldrian todas las provincias en caso de no escribir nada en el parametro y la provincia concreta en caso de escribirla.
esto es lo que necesitaria tener en excel.
es posible sin necesidad de meter codigo SQL ni nada, solo con parametros?
espero que te sirvan las explicaciones



1) si tu listado es una hoja de excel... para que necesitas "pasar" por query (a menos que ese libro vaya a estar cerrado) ?
en excel dispones de herramientas integradas y amigables como autofiltros, filtros avanzados (incluso tablas dinamicas)

2) "eso" de que necesitas/quisieras/pretendes/... -> "... sin necesidad de meter codigo sql ni nada, solo con parametros"...
o pones tu el codigo (en caso de que se requiera usar macros)
o pone excel y query el codigo (porque de que se necesita codigo... se necesita codigo)
para que tu puedas (simplemente) utilizar parametros para modificar tus consultas ;)

por que no les das una oportunidad a las herramientas integradas de excel ?
en caso de que sea totalmente necesario "pasar" por query... (pues) intentalo, usa query y luego aplicas los parametros
(ya hay varias conversaciones al respecto de este tema, pero insisto... dales un chance a las herramientas integradas) ;)

si cualquier duda (o informacion adicional mas a detalle)... comentas ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
queria saber si con microsoft query podria realizar una consulta a una bases de datos de excel
utilizando parametros y caracteres comodin en el mismo criteriose que en access se puede pero en el microsoft query de excel no me funciona.
alguien sabe si se puede? como?

seria conveniente que comentes (y de preferencia +/- exactamente)...
- que tienes
- que quieres
- que has intentado
- que es lo que obtienes con lo que intentas

comenta libros, hojas, rangos, tipo de datos, encabezados, criterios, consulta, etc.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida