Para Hector Miguel!!

07/11/2006 - 05:12 por DOORS | Informe spam
Saludos,

Hector, me surgio una duda con respecto a la consulta que habia hecho sobre
busqueda. La nueva consulta que me surge es la siguiente:

1. En la hoja de recibo tengo un compo que se llama cuenta contable, a la
vez tengo otra hoja que almaceno los datos , es decir cada vez que imprimo me
guarda la cuenta contable , los datos del cliente, etc. lo que quisiera ver
si es posible es esto, por medio de un boton que me llame un form, como puedo
seleccionar un rango de fechas , que sea de mes a mes port decirte algo del
01/01/2006 al 31/01/2006 y digito la cuenta que deseo, que me muestre la
sumatoria de cada una de las cuentas contables, es decir si tengo una cuenta
70 que me sume los montos que pertenecen a esa cuenta y asi sucesivamente en
total son 7 cuentas las que manejo.

Eso es posible lograrlo?

Gracias por tu valiosa colaboración!

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
07/11/2006 - 05:52 | Informe spam
hola, DOORS !

-> al final, revisas la post-data [plis] :D

En la hoja de recibo tengo un compo que se llama cuenta contable, a la vez tengo otra hoja que almaceno los datos
... cada vez que imprimo me guarda la cuenta contable, los datos del cliente, etc...
... si es posible... un boton que me llame un form, como puedo seleccionar un rango de fechas
... de mes a mes... del 01/01/2006 al 31/01/2006 y digito la cuenta... que me muestre la sumatoria de cada una de las cuentas..
... si tengo una cuenta 70 que me sume los montos que pertenecen a esa cuenta y asi sucesivamente..



hay algunos 'detalles' que NO se alcanzan a 'ver' [de este lado del mensaje] como p.e.:
- en donde esta el campo con la cuenta contable [y +/- de que 'tipo' de datos se compone]...
- cual es la hoja donde almacenas cada vez que imprimes...
- cuantos datos 'almacenas' [en esa hoja] y donde y como les das 'arreglo/acomodo/lugar/...'
- cual es la columna con las fechas [y si las fechas son 'realmente' datos-fecha con formato personalizado... o fechas-texto] -???-
- si quieres que el 'form' te muestre SOLO la sumatoria [o todos los 'registros correspondientes']...
- si vas a solicitar SOLO una cuenta [o dos o mas]...
- etc. etc. etc. :))

-> mientras mas 'clara' y detallada sea la exposicion del 'problema' [seguramente]...
mayores seran las probabilidades de conseguir propuestas :))

saludos,
hector.

p.d. ya en otras ocasiones has consultado 'personalizando' la solicitud de 'ayuda' ?... -> PARA... !!!
==en junio de 2005 te puse una post-data que decia...
==p.d. espero que no lo tomes a mal [pero]...
[creo que] no esta bien solicitar que 'responda' [alg]una persona [o grupo] 'en particular'... :-(
[con seguridad] alguien mas podria tener respuesta antes [que el 'interpelado'] pero... y si 'se la guarda' ? :-o
==en marzo de 2006 te puse 'en primer termino' lo siguiente:
==primero [y si me permites]... te 'exhorto' para que EVITES 'personalizar' las consultas [es decir]...
-> al 'solicitar' que responda una persona [o grupo] 'en particular'...
-> TU MISMO 'reduces' las posibilidades de recibir propuestas de solucion mas... 'inmediatas'
-> [p.e.] que pasa si el 'interpelado' NO 'anda por los foros' [en ese momento] ?
-> algun otro participante que tenga la respuesta que necesitas...
la expondria ?... [es decir]... si 'se llegara a sentir... excluido' ? :-\\
Respuesta Responder a este mensaje
#2 DOORS
07/11/2006 - 14:53 | Informe spam
Saludos Hector!!

Si tienes razon, en el momento no pense en eso : (, gracias por tu consejo,
lo pondre en práctica la próxima : )
Con respecto a lo del archivo te indico:

El campo con la cuenta contable esta en una hoja que se llama Recibo en la
celda d14.

La hoja en donde almacena cada vez que imprimo se llama Base_datos y esta
acomodada asi

Columna:
A B E F H
Recibo Nombre Cuenta Contable Monto Fecha

La fecha esta en la columna H y la cuenta contable que almaceno esta en la
columna e, y el monto en la columna F

El formato de la fecha es así: dd/mm/aaaa

Gracias por tu ayuda y colaboración!!


"Héctor Miguel" wrote:

hola, DOORS !

-> al final, revisas la post-data [plis] :D

> En la hoja de recibo tengo un compo que se llama cuenta contable, a la vez tengo otra hoja que almaceno los datos
> ... cada vez que imprimo me guarda la cuenta contable, los datos del cliente, etc...
> ... si es posible... un boton que me llame un form, como puedo seleccionar un rango de fechas
> ... de mes a mes... del 01/01/2006 al 31/01/2006 y digito la cuenta... que me muestre la sumatoria de cada una de las cuentas..
> ... si tengo una cuenta 70 que me sume los montos que pertenecen a esa cuenta y asi sucesivamente..

hay algunos 'detalles' que NO se alcanzan a 'ver' [de este lado del mensaje] como p.e.:
- en donde esta el campo con la cuenta contable [y +/- de que 'tipo' de datos se compone]...
- cual es la hoja donde almacenas cada vez que imprimes...
- cuantos datos 'almacenas' [en esa hoja] y donde y como les das 'arreglo/acomodo/lugar/...'
- cual es la columna con las fechas [y si las fechas son 'realmente' datos-fecha con formato personalizado... o fechas-texto] -???-
- si quieres que el 'form' te muestre SOLO la sumatoria [o todos los 'registros correspondientes']...
- si vas a solicitar SOLO una cuenta [o dos o mas]...
- etc. etc. etc. :))

-> mientras mas 'clara' y detallada sea la exposicion del 'problema' [seguramente]...
mayores seran las probabilidades de conseguir propuestas :))

saludos,
hector.

p.d. ya en otras ocasiones has consultado 'personalizando' la solicitud de 'ayuda' ?... -> PARA... !!!
==> en junio de 2005 te puse una post-data que decia...
==> p.d. espero que no lo tomes a mal [pero]...
[creo que] no esta bien solicitar que 'responda' [alg]una persona [o grupo] 'en particular'... :-(
[con seguridad] alguien mas podria tener respuesta antes [que el 'interpelado'] pero... y si 'se la guarda' ? :-o
==> en marzo de 2006 te puse 'en primer termino' lo siguiente:
==> primero [y si me permites]... te 'exhorto' para que EVITES 'personalizar' las consultas [es decir]...
-> al 'solicitar' que responda una persona [o grupo] 'en particular'...
-> TU MISMO 'reduces' las posibilidades de recibir propuestas de solucion mas... 'inmediatas'
-> [p.e.] que pasa si el 'interpelado' NO 'anda por los foros' [en ese momento] ?
-> algun otro participante que tenga la respuesta que necesitas...
la expondria ?... [es decir]... si 'se llegara a sentir... excluido' ? :-\\



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
08/11/2006 - 06:58 | Informe spam
hola, DOORS !

El campo con la cuenta contable esta en una hoja que se llama Recibo en la celda d14.
La hoja en donde almacena cada vez que imprimo se llama Base_datos y esta acomodada asi
Columna:
A B E F H
Recibo Nombre Cuenta Contable Monto Fecha
La fecha esta en la columna H y la cuenta contable que almaceno esta en la columna e, y el monto en la columna F
El formato de la fecha es asi: dd/mm/aaaa



si suponemos que puedes poner la fecha inicial [p.e.] en la celda 'D15' y la fecha fina en la celda 'D16' -?-
prueba con una macro +/- como la siguiente [ejecutada desde la hoja 'Recibo'] ya comentaras si prefieres el formulario -?-

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

Sub Resumen()
Dim Fila_n As Integer, Registros As Integer, Suma As Double
Fila_n = Worksheets("base_datos").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row
Registros = Evaluate("sumproduct(--" & _
"(base_datos!e1:e" & Fila_n & "Ñ4),--" & _
"(base_datos!h1:h" & Fila_n & ">Ñ5),--" & _
"(base_datos!h1:h" & Fila_n & "<Ñ6))")
Suma = Evaluate("sumproduct(--" & _
"(base_datos!e1:e" & Fila_n & "Ñ4),--" & _
"(base_datos!h1:h" & Fila_n & ">Ñ5),--" & _
"(base_datos!h1:h" & Fila_n & "<Ñ6)," & _
"base_datos!f1:f" & Fila_n & ")")
MsgBox "Se encontraron " & Registros & " registros" & vbCr & _
"con un importe de: " & Format(Suma, "$ #,##0.00")
End Sub
Respuesta Responder a este mensaje
#4 DOORS
08/11/2006 - 15:34 | Informe spam
Hola Hector!!!!

Muchas gracias por el código, pero vieras que tengo un pequeño gran problema
: = ( , en la hoja de recibo no tengo espacio para poder hacer la
consulta entre celdas ya que aqui se maneja un estándar para los espacios en
las formulas, por eso intente hacerlo con una form, en la form tengo dos
campos que dicen fecha inicial y otro que dice fecha final y otro campo en el
que digito la cuenta contable para que me traiga la sumatoria de los
resgistros que corresponden a esa cuenta en ese periodo, pero no logro poder
adaptar el código que me enviaste al form

Gracias y perdona tanta molestia : ( !!

"Héctor Miguel" wrote:

hola, DOORS !

> El campo con la cuenta contable esta en una hoja que se llama Recibo en la celda d14.
> La hoja en donde almacena cada vez que imprimo se llama Base_datos y esta acomodada asi
> Columna:
> A B E F H
> Recibo Nombre Cuenta Contable Monto Fecha
> La fecha esta en la columna H y la cuenta contable que almaceno esta en la columna e, y el monto en la columna F
> El formato de la fecha es asi: dd/mm/aaaa

si suponemos que puedes poner la fecha inicial [p.e.] en la celda 'D15' y la fecha fina en la celda 'D16' -?-
prueba con una macro +/- como la siguiente [ejecutada desde la hoja 'Recibo'] ya comentaras si prefieres el formulario -?-

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

Sub Resumen()
Dim Fila_n As Integer, Registros As Integer, Suma As Double
Fila_n = Worksheets("base_datos").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row
Registros = Evaluate("sumproduct(--" & _
"(base_datos!e1:e" & Fila_n & "Ñ4),--" & _
"(base_datos!h1:h" & Fila_n & ">Ñ5),--" & _
"(base_datos!h1:h" & Fila_n & "<Ñ6))")
Suma = Evaluate("sumproduct(--" & _
"(base_datos!e1:e" & Fila_n & "Ñ4),--" & _
"(base_datos!h1:h" & Fila_n & ">Ñ5),--" & _
"(base_datos!h1:h" & Fila_n & "<Ñ6)," & _
"base_datos!f1:f" & Fila_n & ")")
MsgBox "Se encontraron " & Registros & " registros" & vbCr & _
"con un importe de: " & Format(Suma, "$ #,##0.00")
End Sub



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Héctor Miguel
08/11/2006 - 22:01 | Informe spam
hola, DOORS !

... tengo un... problema... en la hoja de recibo no tengo espacio para poder hacer la consulta entre celdas
... aqui se maneja un estandar para los espacios en las formulas, por eso intente hacerlo con una form
... tengo dos campos que dicen fecha inicial y otro que dice fecha final y otro campo en el que digito la cuenta contable
... pero no logro... adaptar el codigo que me enviaste al form



'tengo que'... seguir 'suponiendo' algunos 'detalles' :D los siguientes son 'mis' supuestos:
- los 'campos' que tienes en el form para las fechas y donde digitas la cuenta contable, se trata de:
TextBox1 [la cuenta]... TextBox2 [la fecha inicial]... y TextBox3 para la fecha final
- tienes dos controles 'Label' [Label1 para el conteo de los registros... y Label2 para la sumatoria de los montos]
- las acciones se ejecutan por acciones de un 'CommandButton1'

ya corregiras donde sea necesario o ampliaras a detalles mas... 'detallados' :))
saludos,
hector.

en el modulo de codigo del formulario, en el evento '_click' del boton ==Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Fila_n As Integer, Registros As Integer, Suma As Double
Fila_n = Worksheets("base_datos").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row
Registros = Evaluate("sumproduct(--" & _
"(base_datos!e1:e" & Fila_n & "=" & CInt(TextBox1) & "),--" & _
"(base_datos!h1:h" & Fila_n & ">=" & CLng(CDate(TextBox2)) & "),--" & _
"(base_datos!h1:h" & Fila_n & "<=" & CLng(CDate(TextBox3)) & "))")
Suma = Evaluate("sumproduct(--" & _
"(base_datos!e1:e" & Fila_n & "=" & CInt(TextBox1) & "),--" & _
"(base_datos!h1:h" & Fila_n & ">=" & CLng(CDate(TextBox2)) & "),--" & _
"(base_datos!h1:h" & Fila_n & "<=" & CLng(CDate(TextBox3)) & ")," & _
"base_datos!f1:f" & Fila_n & ")")
Label1 = "Se encontraron " & Registros & " registros"
Label2 = "Con un importe de: " & Format(Suma, "$ #,##0.00")
End Sub
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida