Pegar, limpiar y omitir contenidos y todo automáticamente...

03/01/2007 - 10:38 por Pepe \(Madrid\) | Informe spam
¡Hola!



Me gustaría saber si Excel puede realizar las siguientes tareas:



- En una plantilla tengo una columna (menos cuatro celdas) con un
formato de fecha. ¿sería posible que al llegar a ellas mediante el tabulador
se introduzca automáticamente el contenido del portapapeles o el efecto de
pulsar ctrl + ; ? Sin que cambie, por supuesto, su contenido en caso de
estar ya rellenada. ¿o algo similar?



- ¿Cómo se podría automatizar el borrado de contenidos de las
mismas celdas de todos los .xls de una determinada carpeta? Hasta donde he
llegado, he creado una macro que selecciona las celdas, las borra y vuelve a
situarse en la primera celda a rellenar, el problema es que son muchos
archivos y tendría que ir uno por uno aplicando esa macro.



- Existe otro documento de Excel lleno de referencias externas, el
problema es que muchas de ellas no tienen por qué existir en el momento de
abrir ese documento y hay que imprimirlo, en el cuadro de impresión existe
una opción para sustituir todos los errores de referencias externas por una
celda en blanco. pero esto no me resulta muy práctico ya que, a veces,
quedan hojas enteras vacías. ¿no se podrían simplemente omitir?



Ufff. y ya que estamos. ¿no hay algún sitio de VBA para principiantes?
Porque seguro que esto se soluciona desde el VBA del Excel y no desde el
propio Excel. ¿no?



Gracias de antemano.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
03/01/2007 - 21:14 | Informe spam
hola, Pepe !

tu consulta involucra varios temas de manera indistinta y con poca/ninguna relacion entre ellos :-(
[formatos de fecha, pegar portapapeles, modificar varios archivos en 'determinada' carpeta, vinculos externos, manuales, ???]

podrias esperar hasta que alguien en el grupo termine de 'masticarse' -todo- lo que tratas de 'comunicar/controlar/...'
aunque de seguro le tomara algun 'tiempecillo' poder adivinar/suponer/... algunos de los detalles que no expones en la consulta
[p.e.] no es lo mismo 'pegar el contenido del portapapeles'... que el efecto de pulsar ctrl + ; [por cual camino seguimos ?]

[probablemente] te seria de utilidad visitar: -> http://spaces.msn.com/members/excel4all
al menos, en lo que respecta a los 'detalles' que [generalemte] se quedan 'en el tintero' ;)

por lo del tema de manuales/tutoriales/... ve si encuentras utilidad en los siguientes enlaces [y solo por mencionar algunos]:

una lista de manuales y tutoriales [ingles]
http://www.virtualhelpdeskcentral.c...asp?SiteID&NoGUI=&CategoryID

algunas paginas en ingles...
Charles Williams (DecisionModels): http://www.decisionmodels.com/
Tushar Mehta: http://www.tushar-mehta.com/excel/
Laurent Longre: http://xcell05.free.fr/
Rob Bovey: http://www.appspro.com/Tips/Tips_And_Tricks.htm
Stephen Bullen' Excel MVP's page: http://www.bmsltd.ie/MVP/Default.htm
Jurgen Volkerink (KeepItCool): http://members.chello.nl/keepitcool/addins.html
Matt Evans: http://www.exinfm.com/free_spreadsheets.html
Karl Peterson: http://vb.mvps.org/samples/
Bob Umlas: http://www.emailoffice.com/excel/ar...umlas.html
Carlo Quintero: http://www.mztools.com/
Van Gelder: http://homepages.paradise.net.nz/~robree/excel/
MiStupid (Training Online): http://mistupid.com/tutorials/excel/
ExtremeVBTalk(newsgroup): http://www.visualbasicforum.com/

algunas paginas en castellano...
http://www.franciscopascual.com/Arc...202002.zip
http://www.javeriana.edu.co/decisio...icios.html
http://www.javeriana.edu.co/cursad/...iento.html
http://members.fortunecity.es/tonelorc/eexcel.html
http://www.aulaclic.es/excel2000/f_excel2000.htm
http://64.226.188.26/sivnetwork-www/cursos_gratis/excel/Excel.htm
http://www.territoriopc.com/excel/
http://interinfo.iespana.es/interin...les_ig.htm
http://www.fullwebs.com.uy/endondee.../excel.pdf
http://office.arnulfoperez.com/excel/
http://lacher.com/toc.htm
http://www.sistemaslym.net/vba/excel/excel.html
http://es.geocities.com/lacibelesde...macros.htm
http://es.geocities.com/lacibelesde...acros1.htm
http://www.macroheavy.com/excel/excel.asp
http://www.geocities.com/gorita_2000/VBA.htm
http://www.excelavanzado.com/
http://www.xtec.es/~rlloren4/KBEsp2.htm
http://www.exceluciones.com/portal/...p?article5

saludos,
hector.

__ la consulta original __
Me gustaria saber si Excel puede realizar las siguientes tareas:
- En una plantilla tengo una columna (menos cuatro celdas) con un formato de fecha.
seria posible que al llegar a ellas mediante el tabulador se introduzca automaticamente el contenido del portapapeles
o el efecto de pulsar ctrl + ; ? Sin que cambie, por supuesto, su contenido en caso de estar ya rellenada. o algo similar?
- Como se podria automatizar el borrado de contenidos de las mismas celdas de todos los .xls de una determinada carpeta?
Hasta donde he llegado, he creado una macro que selecciona las celdas, las borra y vuelve a situarse en la primera celda a rellenar
el problema es que son muchos archivos y tendria que ir uno por uno aplicando esa macro.
- Existe otro documento de Excel lleno de referencias externas
el problema es que muchas de ellas no tienen por que existir en el momento de abrir ese documento y hay que imprimirlo
en el cuadro de impresion existe una opcion para sustituir todos los errores de referencias externas por una celda en blanco.
pero esto no me resulta muy practico ya que, a veces, quedan hojas enteras vacias. no se podrian simplemente omitir?
Ufff. y ya que estamos. no hay algun sitio de VBA para principiantes?
Porque seguro que esto se soluciona desde el VBA del Excel y no desde el propio Excel. no?
Gracias de antemano.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Pepe \(Madrid\)
03/01/2007 - 22:46 | Informe spam
Vale, lo siento, supuse que sería mejor que abrir un post para cada duda...

La primera me urge más, pero todas son importantes...

A ver, a ver... antes de que Excel se abra ya hay un contenido en el
portapeles listo para ser usado. Abro el Excel... y lo que pregunto es...
¿cómo hago que Excel introduzca automáticamente el contenido del
portapapeles (que es una fecha del tipo dd/mm/yy) al seleccionar una celda
(la cual tiene formato de fecha en sus propiedades) y no lo haga al
seleccionar una celda que no reúna esa característica (que tenga formato de
fecha en sus propiedades)?

P.D.: Ya estoy descartando la posibilidad de que se introduzca la fecha del
sistema (ctrl + ;).

Gracias.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
03/01/2007 - 23:28 | Informe spam
hola, Pepe !

... supuse que seria mejor que abrir un post para cada duda...

La primera me urge mas, pero todas son importantes...
... antes de que Excel se abra ya hay un contenido en el portapeles listo para ser usado.
Abro el Excel... y ... como hago que Excel introduzca automaticamente el contenido del portapapeles (... una fecha del tipo dd/mm/yy)
al seleccionar una celda (la cual tiene formato de fecha en sus propiedades)
y no lo haga al seleccionar una celda que no reuna esa caracteristica (que tenga formato de fecha en sus propiedades)?

P.D.: Ya estoy descartando la posibilidad de que se introduzca la fecha del sistema (ctrl + ;).



1) toma en cuenta que el portapapeles de windows tiene un manejo/comportamiento/... distinto del portapapeles de office ;)

2) para 'pegar' el contenido del portapapeles de windows [asumiendo que es un dato 'transportable' a excel]
prueba con una sola instruccion [p.e.] -> ActiveCell.PasteSpecial

3) para 'monitorear' si una 'determinada' celda [y ademas de una 'determinada' hoja, y de un 'determinado' libro] -???-
tiene [o no] algun 'dato' ya en ella: -> If ActiveCell = "" Then [...] o... If IsEmpty(ActiveCell) Then [...]
y/o si tiene asignado un formato 'especifico': -> If ActiveCell.NumberFormat = "dd/mm/yy" Then [...]

4) para que el 'pegado' sea 'en automatico'... es necesario utilizar el evento '_selectionchange' EN el modulo de codigo de 'esa' hoja/libro ;)

5) el contenido del portapapeles de windows seguira 'en sitio'... asi que: cuantas veces necesitas que sea 'pegado' en 'las cedas' ???

[creo que aun hay 'detalles en el tintero', pero]...
puedes comentar por donde, como o hasta cuando, 'recortamos el alcance' del contenido del portapapeles de windows ?
o si el procedimiento se aplicara a 'cualquier' hoja, de cualquier libro, en cuanto se abra excel ?
o... ???

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Pepe \(Madrid\)
04/01/2007 - 00:09 | Informe spam
Te voy respondiendo… la mitad de las cosas que dudas no se me hubieran
ocurrido explicarlas a priori…


2) asumiendo que es un dato 'transportable' a excel


Ya comenté que era un formato de fecha dd/mm/yy lo que contiene el
portapapeles (mediante un script que me ayudaron a generar en el foro de
Windows XP)

3) para 'monitorear' si una 'determinada' celda [y ademas de una
'determinada' hoja, y de un 'determinado' libro]



El libro solo tiene una hoja, este libro pretende ser la plantilla

5) el contenido del portapapeles de windows seguira 'en sitio'... asi que:
cuantas veces necesitas que sea 'pegado' en 'las cedas' ???



Aquí no entiendo a qué te refieres con “en sitio”… El contenido se pegará en
cada libro que la plantilla cree…

[creo que aun hay 'detalles en el tintero', pero]...


puedes comentar por donde, como o hasta cuando, 'recortamos el alcance' del
contenido del portapapeles de windows ?
o si el procedimiento se aplicara a 'cualquier' hoja, de cualquier libro, en
cuanto se abra excel ?
o... ???

Ufff… el procedimiento se aplicaría a un libro creado a través de la
plantilla que memorice… ¿?



Te quería contestar antes de irme a la camita por si te he podido ir
aclarando, y tus respuestas las probaré ya mañana…



Gracias!
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Pepe \(Madrid\)
04/01/2007 - 09:41 | Informe spam
Jejeje... Me estoy dando cuenta de que tengo tus códigos pero no sé unirlos
coherentemente... sigo intentando...
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida