Pido consejo, por favor...

22/10/2004 - 10:21 por AOG | Informe spam
Tengo un problema que no se por donde empezar y os pido consejo, tengo un
proyecto, es una gestión de facturación de compras y ventas en VB5 y la
base de datos que uso es MDB, me ha surgido un cliente que realiza
presupuestos y esos presupuestos se pasa a albarán o factura, hasta ahí mi
proyecto (aplicación) lo hace, el problema es que este cliente en concreto
los presupuestos que hace (no vende artículos, vende trabajos realizados)
son grandes descripciones cada “línea” de presupuesto puede ser párrafos de
una simple línea hasta una página o dos, yo llamo línea a lo formado por un
código de artículo (si se vende un artículo), una descripción con sus
unidades, precio y su total de línea. El problema radica que mi proyecto a la
hora de hacer un presupuesto por cada línea de presupuesto solo admite
descripciones de 50 caracteres, una cosa norma, mi proyecto los documentos
(presupuestos, pedidos, albaranes y facturas) admiten por cada línea de
detalle como he comentado antes, una referencia del artículo, su descripción
de (50 caracteres hasta ahora más que suficientes), las unidades que se
vende, el precio y su total línea. Este cliente específico no tiene
codificado artículos, el pone en los documentos solo descripciones y el
importe que cuesta, y la mayoría de las descripciones son muy extensas. Este
cliente en un principio empezó a rellenar líneas del documento y cuando se
imprime, junto esas líneas, pero verdaderamente el resultado no está muy
logrado (utilizo crytal report) y además es incomodo porque no tiene una
visión de cómo se queda el documento porque el cliente ve una típica reja
(grid) con líneas, entonces mi cliente solo utiliza el programa cuando son
presupuestos con líneas pequeñas y los demás presupuestos lo hace con el
Word. Mi cliente se queja de que tiene un programa de gestión y que lo
utiliza a medias, tiene que está con el programa y el Word. Amplié al máximo
la descripción a 255 caracteres pero aún sigue siendo pequeño y usar un campo
memo por línea creo que es absurdo (creo yo) Yo he pensado que el usuario
confeccione desde Word el presupuesto y una macro que lo trocee el texto y lo
guarde en el MDB en las líneas del presupuesto y que el documento haga
referencia al documento Word y que desde la aplicación pueda llamar al
documento Word para modificarlo imprimirlo y volver guardar en el MDB. No se
si esto es una solución, pero antes de empezar quiero que si alguien me
podría aconsejar o tiene una solución o técnica mejor que esta ya que lo que
se trata es de guardar toda esa información y relacionarla con mi aplicación.
Creo que esto lo hace aplicaciones con sistema de documentación, pero de
verdad no tengo idea de cómo va esto.

Un saludo.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Ruben Lopez
22/10/2004 - 14:08 | Informe spam
Buenos días
yo trabajo en un programa que tiene que lidiar con situaciones como esas
y nos decantamos por la sevunda opcion que tu cuentas

te comento que es lo que hacemos nostros la diferencia es que nosotros
trabajamos con VB6 y BD Sql Server
en las líneas de la factura guardamos los datos que tienes tu
Referencia Articulo descripción corta etc pero además tenemos una celda mas
que sirve para guardar documentos mas extensos
cuando necesitas guardar lo que hacemos es abrir el Word desde la aplicación
que el usuario guarde lo que quiera ahí
y después lo guardamos como un cambo binario en otra tabla
cada doc tiene una clave principal que lo relaciona con las líneas
si el usuario quiere ver la descripción ampliada nos descargamos el Word y
lo abrimos si quiere imprimir con cristal abrimos el Word y cargamos la
descripción ampliada en el report

esto es una descripción muy corta y solo de sugerencia
si quieres algún detalle que no este claro coméntalo

"AOG" escribió en el mensaje
news:
Tengo un problema que no se por donde empezar y os pido consejo, tengo un
proyecto, es una gestión de facturación de compras y ventas en VB5 y la
base de datos que uso es MDB, me ha surgido un cliente que realiza
presupuestos y esos presupuestos se pasa a albarán o factura, hasta ahí mi
proyecto (aplicación) lo hace, el problema es que este cliente en


concreto
los presupuestos que hace (no vende artículos, vende trabajos realizados)
son grandes descripciones cada "línea" de presupuesto puede ser párrafos


de
una simple línea hasta una página o dos, yo llamo línea a lo formado por


un
código de artículo (si se vende un artículo), una descripción con sus
unidades, precio y su total de línea. El problema radica que mi proyecto a


la
hora de hacer un presupuesto por cada línea de presupuesto solo admite
descripciones de 50 caracteres, una cosa norma, mi proyecto los documentos

(presupuestos, pedidos, albaranes y facturas) admiten por cada línea de
detalle como he comentado antes, una referencia del artículo, su


descripción
de (50 caracteres hasta ahora más que suficientes), las unidades que se
vende, el precio y su total línea. Este cliente específico no tiene
codificado artículos, el pone en los documentos solo descripciones y el
importe que cuesta, y la mayoría de las descripciones son muy extensas.


Este
cliente en un principio empezó a rellenar líneas del documento y cuando


se
imprime, junto esas líneas, pero verdaderamente el resultado no está muy
logrado (utilizo crytal report) y además es incomodo porque no tiene una
visión de cómo se queda el documento porque el cliente ve una típica reja
(grid) con líneas, entonces mi cliente solo utiliza el programa cuando son
presupuestos con líneas pequeñas y los demás presupuestos lo hace con el
Word. Mi cliente se queja de que tiene un programa de gestión y que lo
utiliza a medias, tiene que está con el programa y el Word. Amplié al


máximo
la descripción a 255 caracteres pero aún sigue siendo pequeño y usar un


campo
memo por línea creo que es absurdo (creo yo) Yo he pensado que el usuario
confeccione desde Word el presupuesto y una macro que lo trocee el texto y


lo
guarde en el MDB en las líneas del presupuesto y que el documento haga
referencia al documento Word y que desde la aplicación pueda llamar al
documento Word para modificarlo imprimirlo y volver guardar en el MDB. No


se
si esto es una solución, pero antes de empezar quiero que si alguien me
podría aconsejar o tiene una solución o técnica mejor que esta ya que lo


que
se trata es de guardar toda esa información y relacionarla con mi


aplicación.
Creo que esto lo hace aplicaciones con sistema de documentación, pero de
verdad no tengo idea de cómo va esto.

Un saludo.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 AOG
22/10/2004 - 17:23 | Informe spam
Hola Ruben, es una solución práctica, pero el problema que en MDB no hay
campos binarios, bueno si hay campos Objetos OLE donde guardar el doc de
Word. Mi pregunta es: cómo puedes imprimir el contenido de un doc en el
cystal cuando le doy imprimir en el presupuesto desde mi aplicación.

Un saludo Ruben,
AOG

"Ruben Lopez" wrote:

Buenos días
yo trabajo en un programa que tiene que lidiar con situaciones como esas
y nos decantamos por la sevunda opcion que tu cuentas

te comento que es lo que hacemos nostros la diferencia es que nosotros
trabajamos con VB6 y BD Sql Server
en las líneas de la factura guardamos los datos que tienes tu
Referencia Articulo descripción corta etc pero además tenemos una celda mas
que sirve para guardar documentos mas extensos
cuando necesitas guardar lo que hacemos es abrir el Word desde la aplicación
que el usuario guarde lo que quiera ahí
y después lo guardamos como un cambo binario en otra tabla
cada doc tiene una clave principal que lo relaciona con las líneas
si el usuario quiere ver la descripción ampliada nos descargamos el Word y
lo abrimos si quiere imprimir con cristal abrimos el Word y cargamos la
descripción ampliada en el report

esto es una descripción muy corta y solo de sugerencia
si quieres algún detalle que no este claro coméntalo

"AOG" escribió en el mensaje
news:
> Tengo un problema que no se por donde empezar y os pido consejo, tengo un
> proyecto, es una gestión de facturación de compras y ventas en VB5 y la
> base de datos que uso es MDB, me ha surgido un cliente que realiza
> presupuestos y esos presupuestos se pasa a albarán o factura, hasta ahí mi
> proyecto (aplicación) lo hace, el problema es que este cliente en
concreto
> los presupuestos que hace (no vende artículos, vende trabajos realizados)
> son grandes descripciones cada "línea" de presupuesto puede ser párrafos
de
> una simple línea hasta una página o dos, yo llamo línea a lo formado por
un
> código de artículo (si se vende un artículo), una descripción con sus
> unidades, precio y su total de línea. El problema radica que mi proyecto a
la
> hora de hacer un presupuesto por cada línea de presupuesto solo admite
> descripciones de 50 caracteres, una cosa norma, mi proyecto los documentos

> (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas) admiten por cada línea de
> detalle como he comentado antes, una referencia del artículo, su
descripción
> de (50 caracteres hasta ahora más que suficientes), las unidades que se
> vende, el precio y su total línea. Este cliente específico no tiene
> codificado artículos, el pone en los documentos solo descripciones y el
> importe que cuesta, y la mayoría de las descripciones son muy extensas.
Este
> cliente en un principio empezó a rellenar líneas del documento y cuando
se
> imprime, junto esas líneas, pero verdaderamente el resultado no está muy
> logrado (utilizo crytal report) y además es incomodo porque no tiene una
> visión de cómo se queda el documento porque el cliente ve una típica reja
> (grid) con líneas, entonces mi cliente solo utiliza el programa cuando son
> presupuestos con líneas pequeñas y los demás presupuestos lo hace con el
> Word. Mi cliente se queja de que tiene un programa de gestión y que lo
> utiliza a medias, tiene que está con el programa y el Word. Amplié al
máximo
> la descripción a 255 caracteres pero aún sigue siendo pequeño y usar un
campo
> memo por línea creo que es absurdo (creo yo) Yo he pensado que el usuario
> confeccione desde Word el presupuesto y una macro que lo trocee el texto y
lo
> guarde en el MDB en las líneas del presupuesto y que el documento haga
> referencia al documento Word y que desde la aplicación pueda llamar al
> documento Word para modificarlo imprimirlo y volver guardar en el MDB. No
se
> si esto es una solución, pero antes de empezar quiero que si alguien me
> podría aconsejar o tiene una solución o técnica mejor que esta ya que lo
que
> se trata es de guardar toda esa información y relacionarla con mi
aplicación.
> Creo que esto lo hace aplicaciones con sistema de documentación, pero de
> verdad no tengo idea de cómo va esto.
>
> Un saludo.
>



Respuesta Responder a este mensaje
#3 ArvPart
25/10/2004 - 08:13 | Informe spam
AOG wrote:

Amplié al máximo
la descripción a 255 caracteres pero aún sigue siendo pequeño y usar un campo
memo por línea creo que es absurdo (creo yo)



Pues yo no lo veo tan absurdo. Es más sencillo para el programador y
creo que va a ocupar menos en la base de datos que guardar un documento
de Word. Si te parece excesivo mantener el campo memo en la misma tabla
donde guardas las lineas, puedes crear una tabla para ese fin donde sólo
guardes los campos memo de las lineas que lo necesitan (por lo que
cuentas, es la mayor parte de ellas). He trabajado de ese modo siempre
que me he visto en la misma situacion.

ArvPart

Un saludo.

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Ruben Lopez
25/10/2004 - 09:07 | Informe spam
a la hora de crear el crystal crea el origen de datos de una vista que tenga
los campos que necesites y luego cuando vayas a abrir el informe usa como
origen de datos un recordset desconectado cargado con los datos de esa vista
y alguno cargado a mano como por ejemplo los datos del word

o usa un campo de parametro que rellenes tu a mano

respecto a lo que ha dicho ArvPart por supuesto es una solucion bien valida
yo me decantaria por una u otra segun las necesidades de formatear campos
que necesites es decir si las lineas es de verdad imprescindible
usaria la opcion del MS word por que los usuarios estan acostumbrados a
trabajar con la erramienta por otro lado si es un requisito algo menos
critico el campo memo te puede valer eso eres tu el que tiene que decidir
por cierto la opcion de guardarlo en la base de datos el documento entero
no es imprescindible puedes hacer un directorio de documentos y guardar el
nombre del documento que quieres con su ruta por ejemplo eso ocupa mucho
menos espacion en la base de datos

un saludo
Rubén López
"AOG" escribió en el mensaje
news:
Hola Ruben, es una solución práctica, pero el problema que en MDB no hay
campos binarios, bueno si hay campos Objetos OLE donde guardar el doc de
Word. Mi pregunta es: cómo puedes imprimir el contenido de un doc en el
cystal cuando le doy imprimir en el presupuesto desde mi aplicación.

Un saludo Ruben,
AOG

"Ruben Lopez" wrote:

> Buenos días
> yo trabajo en un programa que tiene que lidiar con situaciones como esas
> y nos decantamos por la sevunda opcion que tu cuentas
>
> te comento que es lo que hacemos nostros la diferencia es que nosotros
> trabajamos con VB6 y BD Sql Server
> en las líneas de la factura guardamos los datos que tienes tu
> Referencia Articulo descripción corta etc pero además tenemos una celda


mas
> que sirve para guardar documentos mas extensos
> cuando necesitas guardar lo que hacemos es abrir el Word desde la


aplicación
> que el usuario guarde lo que quiera ahí
> y después lo guardamos como un cambo binario en otra tabla
> cada doc tiene una clave principal que lo relaciona con las líneas
> si el usuario quiere ver la descripción ampliada nos descargamos el Word


y
> lo abrimos si quiere imprimir con cristal abrimos el Word y cargamos la
> descripción ampliada en el report
>
> esto es una descripción muy corta y solo de sugerencia
> si quieres algún detalle que no este claro coméntalo
>
> "AOG" escribió en el mensaje
> news:
> > Tengo un problema que no se por donde empezar y os pido consejo, tengo


un
> > proyecto, es una gestión de facturación de compras y ventas en VB5 y


la
> > base de datos que uso es MDB, me ha surgido un cliente que realiza
> > presupuestos y esos presupuestos se pasa a albarán o factura, hasta


ahí mi
> > proyecto (aplicación) lo hace, el problema es que este cliente en
> concreto
> > los presupuestos que hace (no vende artículos, vende trabajos


realizados)
> > son grandes descripciones cada "línea" de presupuesto puede ser


párrafos
> de
> > una simple línea hasta una página o dos, yo llamo línea a lo formado


por
> un
> > código de artículo (si se vende un artículo), una descripción con sus
> > unidades, precio y su total de línea. El problema radica que mi


proyecto a
> la
> > hora de hacer un presupuesto por cada línea de presupuesto solo admite
> > descripciones de 50 caracteres, una cosa norma, mi proyecto los


documentos
>
> > (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas) admiten por cada línea


de
> > detalle como he comentado antes, una referencia del artículo, su
> descripción
> > de (50 caracteres hasta ahora más que suficientes), las unidades que


se
> > vende, el precio y su total línea. Este cliente específico no tiene
> > codificado artículos, el pone en los documentos solo descripciones y


el
> > importe que cuesta, y la mayoría de las descripciones son muy


extensas.
> Este
> > cliente en un principio empezó a rellenar líneas del documento y


cuando
> se
> > imprime, junto esas líneas, pero verdaderamente el resultado no está


muy
> > logrado (utilizo crytal report) y además es incomodo porque no tiene


una
> > visión de cómo se queda el documento porque el cliente ve una típica


reja
> > (grid) con líneas, entonces mi cliente solo utiliza el programa cuando


son
> > presupuestos con líneas pequeñas y los demás presupuestos lo hace con


el
> > Word. Mi cliente se queja de que tiene un programa de gestión y que lo
> > utiliza a medias, tiene que está con el programa y el Word. Amplié al
> máximo
> > la descripción a 255 caracteres pero aún sigue siendo pequeño y usar


un
> campo
> > memo por línea creo que es absurdo (creo yo) Yo he pensado que el


usuario
> > confeccione desde Word el presupuesto y una macro que lo trocee el


texto y
> lo
> > guarde en el MDB en las líneas del presupuesto y que el documento haga
> > referencia al documento Word y que desde la aplicación pueda llamar al
> > documento Word para modificarlo imprimirlo y volver guardar en el MDB.


No
> se
> > si esto es una solución, pero antes de empezar quiero que si alguien


me
> > podría aconsejar o tiene una solución o técnica mejor que esta ya que


lo
> que
> > se trata es de guardar toda esa información y relacionarla con mi
> aplicación.
> > Creo que esto lo hace aplicaciones con sistema de documentación, pero


de
> > verdad no tengo idea de cómo va esto.
> >
> > Un saludo.
> >
>
>
>
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida