Problema con Terminal Services + Cisco VPN

01/03/2007 - 12:32 por qiiiycto | Informe spam
Buenas a todos,

tengo un servidor de AD, DNS y Terminal Services ubicado en una oficina
central.

Conectados a esta, hay otras oficinas mediante VPN creadas con router cisco.
Los equipos de las otras oficinas se logan sin problemas en el dominio y
acceden sin restricción y sin problemas.

En principio, todo funciona perfectamente.

El problema me surge cuando me conecto a través del cliente cisco de vpn con
un cliente móvil que, por motivos que desconozco, una vez conectado al
router, puede acceder a los recursos de red que están compartidos en el
servidor, pero no puede acceder mediante el Cliente de términal services.

Para hacer pruebas, he parado el firewall del servidor pero sigue sin
funcionar.

Alguna idea?

Gracias y un saludo a todos.

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#1 Leandro Amore
01/03/2007 - 13:18 | Informe spam
estas dejando pasar el puerto 3389 desde el espacio de direcciones definido
para los clientes de vpn y la red interna?
"qiiiycto" wrote in message
news:
Buenas a todos,

tengo un servidor de AD, DNS y Terminal Services ubicado en una oficina
central.

Conectados a esta, hay otras oficinas mediante VPN creadas con router
cisco.
Los equipos de las otras oficinas se logan sin problemas en el dominio y
acceden sin restricción y sin problemas.

En principio, todo funciona perfectamente.

El problema me surge cuando me conecto a través del cliente cisco de vpn
con
un cliente móvil que, por motivos que desconozco, una vez conectado al
router, puede acceder a los recursos de red que están compartidos en el
servidor, pero no puede acceder mediante el Cliente de términal services.

Para hacer pruebas, he parado el firewall del servidor pero sigue sin
funcionar.

Alguna idea?

Gracias y un saludo a todos.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 qiiiycto
05/03/2007 - 13:04 | Informe spam
Buenos días,

ante todo, perdonad la tardanza en contestar.

Con respecto a lo del puerto, se permite todo el tráfico IP para las IPs de
los clientes VPN.

Además de esto, al añadir otras dos sedes, me ha ocurrido el mismo problema
en ambas. Resulta que en dichas sedes, los equipos (PCs con Windows XP pro
SP2) no consiguen ni unirse al dominio ni acceder via terminal services.
Después de mucho investigar, la única solución ha sido aplicarles un cambio
de MTU a los clientes con lo que se ha "resuelto" el problema. Lo pongo
entrecomillado ya que denoto una gran lentitud con respecto a las otras sedes
en las que no tenido problema alguno.

La conexión de estas nuevas sedes, al igual que en el resto, es de una ADSL
de Telefónica de 3 Mb con IP estática.

Se os ocurre de donde puede venir el problema?.

Gracias y un saludo.

"Leandro Amore" wrote:

estas dejando pasar el puerto 3389 desde el espacio de direcciones definido
para los clientes de vpn y la red interna?
"qiiiycto" wrote in message
news:
> Buenas a todos,
>
> tengo un servidor de AD, DNS y Terminal Services ubicado en una oficina
> central.
>
> Conectados a esta, hay otras oficinas mediante VPN creadas con router
> cisco.
> Los equipos de las otras oficinas se logan sin problemas en el dominio y
> acceden sin restricción y sin problemas.
>
> En principio, todo funciona perfectamente.
>
> El problema me surge cuando me conecto a través del cliente cisco de vpn
> con
> un cliente móvil que, por motivos que desconozco, una vez conectado al
> router, puede acceder a los recursos de red que están compartidos en el
> servidor, pero no puede acceder mediante el Cliente de términal services.
>
> Para hacer pruebas, he parado el firewall del servidor pero sigue sin
> funcionar.
>
> Alguna idea?
>
> Gracias y un saludo a todos.

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