Problemas con acceso a recursos compartidos.

02/11/2006 - 11:46 por israelgs | Informe spam
Buenas!

Tengo un servidor W2K3 correctamente configurado con AD y DNS, que
tiene 2 tarjetas de red, y varios equipos WinXP SP2 Pro.

Los WinXP tienen como configuración de red los DNS las 2 direcciones
de Red del Servidor, puerta de enlace la primera tarj. de red del
servidor (que a su vez tiene configurado Enrutamiento y Acceso remoto).

Los inicios de sesión los realiza siempre correctamente, pero en
algunos equipos (no en todos), a la hora de ver los recursos
compartidos o intentar conectar con ellos mediante consola me devuelve
el error "No hay servidor de inicio de sesión disponibles para atender
la petición de inicio de sesión" (Error 1311).

No hay firewall en la red local y en los equipos que hay problemas se
ha desinstalado el Antivirus Panda (Panda ClientShield) por si éste
fuera el causante del no funcionamiento.

En Usuarios y Equipos de Active Directory aparecen las cuentas de
usuario, pero de forma curiosa, en los equipos a los que no puedo
acceder no aparece la información de S.O., Versión y Service Pack.

Tecleando en cualquier explorer: \\PC107 devuelve el error 1311, e
incluso si tecleo \\192.168.0.107 me da el mismo error.

Os agradecería cualquier tipo de ayuda.

Preguntas similare

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#1 Ramon Jiménez [MVP]
02/11/2006 - 22:11 | Informe spam
Configuracion IP de Server y clientes??

IP, DNS, etc..

Ramon
wrote in message
news:
Buenas!

Tengo un servidor W2K3 correctamente configurado con AD y DNS, que
tiene 2 tarjetas de red, y varios equipos WinXP SP2 Pro.

Los WinXP tienen como configuración de red los DNS las 2 direcciones
de Red del Servidor, puerta de enlace la primera tarj. de red del
servidor (que a su vez tiene configurado Enrutamiento y Acceso remoto).

Los inicios de sesión los realiza siempre correctamente, pero en
algunos equipos (no en todos), a la hora de ver los recursos
compartidos o intentar conectar con ellos mediante consola me devuelve
el error "No hay servidor de inicio de sesión disponibles para atender
la petición de inicio de sesión" (Error 1311).

No hay firewall en la red local y en los equipos que hay problemas se
ha desinstalado el Antivirus Panda (Panda ClientShield) por si éste
fuera el causante del no funcionamiento.

En Usuarios y Equipos de Active Directory aparecen las cuentas de
usuario, pero de forma curiosa, en los equipos a los que no puedo
acceder no aparece la información de S.O., Versión y Service Pack.

Tecleando en cualquier explorer: \\PC107 devuelve el error 1311, e
incluso si tecleo \\192.168.0.107 me da el mismo error.

Os agradecería cualquier tipo de ayuda.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 israelgs
03/11/2006 - 08:24 | Informe spam
La configuración del Server:

Tarjeta Gigabit: 192.168.0.1 Submask: 255.255.255.0 DNS: 127.0.0.1
Enlace: 192.168.0.250
Tarjeta 10/100: 192.168.0.251 Submask: 255.255.255.0 DNS: 127.0.0.1
Enlace: 192.168.0.250

(La puerta de enlace es la IP del router)

Servicio DNS del Server: Configurado con reenviadores a OpenDNS.
Servicio Enrutamiento y Acceso Remoto: Configurado como NAT y VPN

Configuración de los puestos:
IP: 192.168.0.x (x está comprendido entre 100 y 200)
DNS: 192.168.0.1 y 192.168.0.251
Puerta Enlace: 192.168.0.1


Desde cualquier puesto, con la configuración establecida como se ha
detallado, si hago nslookup y pregunto, por ejemplo por PC107 me
devuelve el nombre completo PC107.dominio.local y su IP.

Si hago ping a PC107 todos los paquetes son entregados, por tanto el
error no parece que sea de configuración DNS.

Sigo pensando que el problema está en que en Usuarios y Equipos de
Active Directory, los equipos a los que no me deja acceder a sus
recursos compartidos no los reconoce como es debido (a pesar de
permitir el login desde esos puestos) porque en la ficha de
propiedades, el nombre de S.O., versión y SP aparece en blanco.

Si el problema fuera de esto, me asalta otra duda... Al sacar los
equipos del Dominio y volverlos a crear, WinXP creará otra cuenta de
usuario distinta a la ya existente y por tanto luego hay que recuperar
el escritorio, menú inicio y configuraciones de correo electrónico
(Outlook 2003). ¿No hay forma de que se mantenga esta configuración
cuando promovemos el equipo a AD sin que cree nuevo perfil de usuario
en el puesto?

Gracias

Ramon Jiménez [MVP] ha escrito:

Configuracion IP de Server y clientes??

IP, DNS, etc..

Ramon
wrote in message
news:
Buenas!

Tengo un servidor W2K3 correctamente configurado con AD y DNS, que
tiene 2 tarjetas de red, y varios equipos WinXP SP2 Pro.

Los WinXP tienen como configuración de red los DNS las 2 direcciones
de Red del Servidor, puerta de enlace la primera tarj. de red del
servidor (que a su vez tiene configurado Enrutamiento y Acceso remoto).

Los inicios de sesión los realiza siempre correctamente, pero en
algunos equipos (no en todos), a la hora de ver los recursos
compartidos o intentar conectar con ellos mediante consola me devuelve
el error "No hay servidor de inicio de sesión disponibles para atender
la petición de inicio de sesión" (Error 1311).

No hay firewall en la red local y en los equipos que hay problemas se
ha desinstalado el Antivirus Panda (Panda ClientShield) por si éste
fuera el causante del no funcionamiento.

En Usuarios y Equipos de Active Directory aparecen las cuentas de
usuario, pero de forma curiosa, en los equipos a los que no puedo
acceder no aparece la información de S.O., Versión y Service Pack.

Tecleando en cualquier explorer: \\PC107 devuelve el error 1311, e
incluso si tecleo \\192.168.0.107 me da el mismo error.

Os agradecería cualquier tipo de ayuda.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Ramon Jiménez [MVP]
03/11/2006 - 09:28 | Informe spam
¿Qué hace el server con 2 tarjetas configuradas ambas en la misma subred?

Esa configuración es poco recomendable. No te dará más que problemas.

La configuración de los equipos la pyuedes guardar con USMT.

Ramon

wrote in message
news:
La configuración del Server:

Tarjeta Gigabit: 192.168.0.1 Submask: 255.255.255.0 DNS: 127.0.0.1
Enlace: 192.168.0.250
Tarjeta 10/100: 192.168.0.251 Submask: 255.255.255.0 DNS: 127.0.0.1
Enlace: 192.168.0.250

(La puerta de enlace es la IP del router)

Servicio DNS del Server: Configurado con reenviadores a OpenDNS.
Servicio Enrutamiento y Acceso Remoto: Configurado como NAT y VPN

Configuración de los puestos:
IP: 192.168.0.x (x está comprendido entre 100 y 200)
DNS: 192.168.0.1 y 192.168.0.251
Puerta Enlace: 192.168.0.1


Desde cualquier puesto, con la configuración establecida como se ha
detallado, si hago nslookup y pregunto, por ejemplo por PC107 me
devuelve el nombre completo PC107.dominio.local y su IP.

Si hago ping a PC107 todos los paquetes son entregados, por tanto el
error no parece que sea de configuración DNS.

Sigo pensando que el problema está en que en Usuarios y Equipos de
Active Directory, los equipos a los que no me deja acceder a sus
recursos compartidos no los reconoce como es debido (a pesar de
permitir el login desde esos puestos) porque en la ficha de
propiedades, el nombre de S.O., versión y SP aparece en blanco.

Si el problema fuera de esto, me asalta otra duda... Al sacar los
equipos del Dominio y volverlos a crear, WinXP creará otra cuenta de
usuario distinta a la ya existente y por tanto luego hay que recuperar
el escritorio, menú inicio y configuraciones de correo electrónico
(Outlook 2003). ¿No hay forma de que se mantenga esta configuración
cuando promovemos el equipo a AD sin que cree nuevo perfil de usuario
en el puesto?

Gracias

Ramon Jiménez [MVP] ha escrito:

Configuracion IP de Server y clientes??

IP, DNS, etc..

Ramon
wrote in message
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Buenas!

Tengo un servidor W2K3 correctamente configurado con AD y DNS, que
tiene 2 tarjetas de red, y varios equipos WinXP SP2 Pro.

Los WinXP tienen como configuración de red los DNS las 2 direcciones
de Red del Servidor, puerta de enlace la primera tarj. de red del
servidor (que a su vez tiene configurado Enrutamiento y Acceso remoto).

Los inicios de sesión los realiza siempre correctamente, pero en
algunos equipos (no en todos), a la hora de ver los recursos
compartidos o intentar conectar con ellos mediante consola me devuelve
el error "No hay servidor de inicio de sesión disponibles para atender
la petición de inicio de sesión" (Error 1311).

No hay firewall en la red local y en los equipos que hay problemas se
ha desinstalado el Antivirus Panda (Panda ClientShield) por si éste
fuera el causante del no funcionamiento.

En Usuarios y Equipos de Active Directory aparecen las cuentas de
usuario, pero de forma curiosa, en los equipos a los que no puedo
acceder no aparece la información de S.O., Versión y Service Pack.

Tecleando en cualquier explorer: \\PC107 devuelve el error 1311, e
incluso si tecleo \\192.168.0.107 me da el mismo error.

Os agradecería cualquier tipo de ayuda.
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#4 israelgs
03/11/2006 - 10:57 | Informe spam
Esa configuración lleva funcionando varios años sin problemas, no
obstante, el problema de acceso no creo que venga por ahí.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Javier Inglés [MS MVP]
03/11/2006 - 11:01 | Informe spam
Esa configuración que llevas usando hace años, hace entonces años que está
mal hecha, y desde luego MS no la recomienda, y desde luego no por tener 2
interfaces de red en la misma subred vas a mejorar en rendimiento de red
por ello, es una posible causa de los fallos de red que tengas...

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




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Esa configuración lleva funcionando varios años sin problemas, no
obstante, el problema de acceso no creo que venga por ahí.
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